miércoles, octubre 12, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Licita a modo yerno de Elba
Fernando González, subsecretario de Educación Básica y yerno de la lideresa del SNTE, hace un proceso a modo para conectar a internet aulas públicas.
Desfalca a Pemex, pero libra cárcel
Tras un desfalco millonario, la directora general de PMI Comercio Internacional fue destituida, multada e inhabilitada... pero libró la cárcel.
NEGOCIOS
Dan movilidad a sus empresas
En México, empresas líderes en consumo han optado por soluciones móviles para eficientar su operación y elevar hasta 50 por ciento su productividad.
Acota banca contagio de Grecia
Las recientes reformas al sistema bancario mexicano acotaron que este sector sufra un contagio derivado de la crisis griega, dijo la CNBV.
MILENIO
EU usa a zetas para frenar complot iraní
Detiene a Manssor Arbabsiar, quien ofreció 1.5 mdd para concretar el homicidio; un agente de la DEA infiltrado alertó de la operación; el INM negó el ingreso del extremista y lo devolvió a NY, donde fue capturado.
Se roban la fiesta
El cuadro Tricolor fue incapaz de aprovechar que Brasil se quedó con 10 hombres desde el minuto 44, permitió la voltereta y así terminó el invicto del Chepo de la Torre; Oswaldo Sánchez, el homenajeado de la noche, recibió los tantos.
NEGOCIOS
Con Calderón, el peor PIB desde 1982-1988
Los pronósticos de crecimiento de 4% este año y de 3.5% para 2012 generarán un PIB promedio sexenal de 1.8%, el más bajo desde el periodo de Miguel de la Madrid.
Dan prórroga a estímulos fiscales para maquiladoras
El gobierno federal anunció una prórroga a los estímulos fiscales que otorga a las industrias maquiladoras y las organizaciones con fines filantrópicos y sociales.
EL UNIVERSAL
Vincula EU a narco con plan terrorista
El gobierno estadounidense informó ayer que dos iraníes planeaban un ataque a las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Washington, así como el asesinato del representante saudí, con el apoyo de un presunto integrante de un cártel mexicano
Extienden apoyo a maquiladoras
“Ante un entorno económico mundial adverso es necesario mantener una política fiscal responsable, que asegure no sólo finanzas públicas equilibradas, sino que sea capaz de fomentar las actividades que más benefician a la sociedad”, mencionó Calderón
CARTERA
Subsidio a gasolinas, de 170 mmdp: SHCP
El subsidio que aporta el gobierno federal para la compra de gasolinas y diesel en México ascenderá a 170 mil millones de pesos a lo largo del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Elección de nómina, derecho de clientes
Si usted no está conforme con el banco en donde le depositan su nómina, se puede cambiar a través de un procedimiento sencillo.
LA JORNADA
Ligan en EU a cártel mexicano en "complot iraní"
El gobierno de Barack Obama anunció hoy que desarticuló un complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, para lo cual, en un principio, los perpetradores creyeron haber contratado a un integrante de un cártel de la droga mexicano, que resultó ser un informante confidencial de la DEA.
AMLO: la inseguridad no cesará con apoyo bélico
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "no es con asistencia militar o con labores de inteligencia, ni con envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y de la violencia" en México; en lugar de ello, planteó al gobierno de Estados Unidos "una nueva relación y un cambio sustancial en la relación bilateral", fincada en la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.
ECONOMÍA
SFP destituye y multa a directora general de PMI Internacional
La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a María del Rocío Cárdenas Zubieta, directora general de PMI, Comercio Internacional SA de CV, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un periodo de 10 años para trabajar en el gobierno federal, y le impuso una multa de 283 millones 942 mil pesos, una de las más altas que se han aplicado en México.
El peso, tercera moneda de AL con la mayor devaluación ante el dólar
El peso mexicano fue la tercera moneda latinoamericana con mayor devaluación frente al dólar en septiembre, con un ajuste de 9 por ciento, sólo menor que los experimentados por el real brasileño y el peso chileno, aseguró un reporte de Bank of America/Merrill Lynch.
EXCELSIOR
Irán buscó a zetas para 3 atentados
Agentes iraníes querían que el cártel matara a un diplomático y atacara dos embajadas; la conspiración contra el embajador saudí involucraba el pago de 1.5 millones de dólares
AMLO, contra gobierno coaligado
En territorio estadunidense, el tabasqueño criticó el enfoque militarista de la lucha antinarco; considera que nada cambiaría con esta modificación
DINERO
La guerra del café
El segmento de cafeterías ha observado una intensa competencia que las ha llevado a adoptar agresivas campañas para ganar clientes
Maquila mantiene beneficios
El presidente Felipe Calderón, anunció en Los Pinos, la extensión de medidas de protección fiscal para manufacturas
EL FINANCIERO
Degradan al sistema bancario español
Las calificadoras Standard & Poor"s (S&P) y Fitch Ratings redujeron la calidad crediticia de 16 instituciones bancarias españolas, incluidas el líder Santander y su competidor BBVA.
Habrá alta competencia electoral, pero sin polarización: Luna Ramos
"Vamos a tener una muy buena elección", anticipó el magistrado presidente del Tribunal Electoral Federal, Alejandro Luna Ramos, y descartó para 2012 la reedición del clima de polarización que vivió el país en los polémicos comicios de 2006.
Lozano y CFE ponderan los avances del sector eléctrico
En 2 años, la CFE redujo en 67 por ciento los costos de operación en la zona centro que atendía LFC y disminuyó la plantilla laboral, ya que la extinta Compañía operaba con 44 mil 504 empleados y la Comisión tiene una nómina de 12 mil 871 personas.
Extranjeros, con menos bonos de gobierno
La tenencia de valores gubernamentales por parte de inversionistas extranjeros dio un paso atrás en septiembre.
EL ECONOMISTA
Rebajan calificación de bancos españoles
Standard & Poor"s revisó el martes a la baja su visión del sector financiero español porque aún continúa enfrentando desafíos de financiación y rentabilidad, en un contexto de menores perspectivas de crecimiento de la economía.
Alza de arancel en Brasil ayuda a México
El incremento que impuso Brasil de 30 puntos porcentuales del Impuesto a Productos Industrializados (IPI) a los automóviles importados beneficiará a México, quien está excluido de esa medida.
CompraNet mejora en pro de las pymes
Crear competitividad entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), permitir a las dependencias de gobierno federal tener a los mejores proveedores y generar contratos basados en la transparencia son las bases del sistema CompraNet 5.0, aseguró Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública (SFP).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?