martes, octubre 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Advierte Ebrard: coalición o PRI
El País enfrenta dos caminos ante la elección del próximo Presidente: transitar hacia un Gobierno de coalición o el regreso del PRI, aseguró Ebrard.
Disputan cárteles plaza de Veracruz
Por segunda ocasión en cuatro años, el Cártel de Sinaloa busca arrebatar a Los Zetas el control delictivo que por varios años han tenido en Veracruz.
NEGOCIOS
Buscan refugio en AL
América Latina se levanta como una opción más atractiva, entre inversionistas, por las condiciones de incertidumbre en el mercado, dicen analistas.
Ganan por macroeconomía
Los estadounidenses, Thomas Sargent y Christopher Sims ganaron el Nobel de Economía 2011 por sus investigaciones de macroeconomía.
MILENIO
Calderón: “muy alta”, la cifra de desaparecidos
La Junta de Gobierno de la nueva instancia estará integrada por Alejandro Martí, Patricia Caso, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera, quien asegura: “no pretendemos legitimar al gobierno”.
Evacuan Manzanillo por Jova
Autoridades de Colima prevén que alcance en las próximas horas la categoría 4 y que toque tierra hoy, por lo que se declararon alertas en Jalisco y Nayarit; la advertencia alcanza la costa de Guerrero.
NEGOCIOS
A dos años, CFE no termina de corregir fallas
Aunque logró reducir en 10 puntos porcentuales el desperdicio de energía en el centro del país, éste todavía sigue siendo de 30%.
Lenta modernización del sistema eléctrico
Juan José Ambriz García, jefe de Departamento de Ingeniaría de la UAM Iztapalapa y experto en el sector energético, aseguró que los avances de la CFE en el centro del país han sido significativos, principalmente en los tiempos de respuesta para cualquier anomalía, así como en la instalación de centros de atención a clientes, que según la paraestatal suman casi 4 mil en la zona.
EL UNIVERSAL
Polemizan por gobierno de coalición
La propuesta de impulsar un gobierno de coalición, presentada ayer por 46 políticos, académicos e intelectuales, generó opiniones encontradas al interior de partidos; el gobierno, por su parte, condicionó el planteamiento
Preocupa número de desaparecidos: FCH
Inauguran las oficinas de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delito. El presidente Felipe Calderón expresó ayer su “preocupación” por el “alto número” de desaparecidos como consecuencia de los grupos criminales
CARTERA
Estados rechazan cobrar un IVA local
Gobernadores y diputados rechazaron la aplicación de un impuesto a las ventas finales en productos y servicios en las entidades federativas.
AMX comprará el 100% de Telmex
América Móvil (AMX, por su clave de pizarra) recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para iniciar hoy la oferta pública de adquisición del total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex), que aún no posee y que representan 40.04% de los títulos en circulación.
LA JORNADA
Irreversible, la operación con Sacyr, dice Pemex
Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acepta que debió haber informado al consejo de administración de la empresa sobre la decisión que tomó de comprar acciones de Repsol y unir fuerzas con la constructora Sacyr Vallehermoso en el consejo de administración de la petrolera española. Sin embargo, afirma: "la operación es irreversible".
Peña Nieto y Beltrones culpan a AN de la crisis
La primera confrontación de proyectos entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, mostró coincidencias sólo en el diagnóstico y en responsabilizar de los malos resultados en crecimiento y empleo a los gobiernos del PAN.
ECONOMÍA
Logra Pemex restituir producción perdida por la tormenta Nate
En lo que va de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró restituir la producción de crudo que se perdió el pasado septiembre, aseguró el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.
Grupo de bancos acreedores de Sacyr rechaza refinanciar el crédito
Un grupo de bancos extranjeros que participan con mil 500 millones de euros en el préstamo de Sacyr para adquirir Repsol ha rechazado refinanciar su parte del crédito, lo que lo podría llevar a ejecutar las garantías y hacerse con las acciones de la petrolera, informaron fuentes financieras.
EXCELSIOR
No hará falta gobierno de coalición: PRI
En el Senado sí buscan otorgar al Presidente la facultad de usar esta modalidad; Ebrard afirma que este régimen sería el adecuado
Por 15 mil pesos dejan salir libre a ex alcalde
Adalberto Madero, ex munícipe de Monterrey, obtuvo su libertad de la cárcel de Apodaca; es investigado por falsear información
DINERO
Mazda, con paso firme
Hoy será colocada la primera piedra de su planta ubicada en Guanajuato, con capacidad de 140 mil autos por año
Bimbo, ahora en Europa
La panificadora sigue con su estrategia de expansión mediante una compra en España y Portugal por 115 millones de euros
EL FINANCIERO
Obama respalda plan anticrisis de Europa
El compromiso de Francia y Alemania para garantizar la recapitalización de los bancos europeos alimentó la esperanza de encontrar una solución a la crisis de la deuda en la zona euro.
Retrocede el dólar ante peso y euro
El dólar experimentó un fuerte descenso frente al peso, en reacción directa a la determinación de Alemania y Francia para atajar la crisis de la zona euro cuanto antes.
Negativos, saldos laboral y productivo a dos años de la extinción de LFC
La extinción de LFC derivó en una "resistencia civil" y "financiera" que ha llevado al SME a gastar más de 30 millones de pesos en abogados, mítines y volantes.
El IFE cumple 21 años; sigue en la indefinición
Los coordinadores partidistas en la Cámara de Diputados decidieron darle al IFE un regalo especial en su 21 aniversario, la indefinición en el nombramiento de 3 de sus 9 consejeros.
EL ECONOMISTA
Hay margen de ajuste al plan de gasto 2012
Si fuera necesario actualizar los “Criterios Generales de Política Económica para el 2012” planteados por la Secretaría de Hacienda ante el Congreso, por la debilidad del entorno mundial, todavía se tendría un margen para seguir resistiendo los embates del exterior, según consideraron analistas.
Conago propone destinar 50% del ISR a pagar deudas
Para que las entidades tengan mayor independencia financiera y así combatir los niveles de endeudamiento local, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propuso a la Cámara de Diputados que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores de los estados y municipios tome calidad de impuesto 100% participable.
No todo lo que brilla es oro en el sector minero
En la industria minera mexicana “no todo lo que brilla es oro”. Mientras que las perspectivas de crecimiento económico se deterioran a cada momento y la crisis europea continúa sin ser resuelta, entre las materias primas, los metales han visto las mayores fluctuaciones y esto, sin duda, continuará reflejándose en el sector.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?