lunes, octubre 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Coalición, ya!
Un grupo de 46 intelectuales, Gobernadores y legisladores de PAN, PRI y PRD urgieron a concretar una reforma que permita gobiernos de coalición.
Encarcela la PGR a ex Edil de Monterrey
El ex Alcalde de Monterrey Adalberto Madero, cuya gestión estuvo marcada por denuncias de corrupción en su contra, fue aprehendido y encarcelado.
NEGOCIOS
Cumple CFE pero pierde
A dos años de tomar la operación de la zona centro, CFE presume mejoras en el servicio, pero mantiene pérdidas de energía de 32.4 por ciento.
Resulta débil comunicación terrestre
México tiene una conectividad terrestre deficiente y pocos kilómetros de carreteras si se compara con países de OCDE, según datos del Banco Mundial.
MILENIO
Pide el IFE a capacitadores no hacerse los héroes
Leonardo Valdés, presidente del organismo electoral, instruye al personal a no poner en riesgo su integridad si se encuentra en situaciones peligrosas.
Me siento estupendamente, gracias Me he casado!"
El ex Beatle se casó con Nancy Shevell, lo que representa el tercer matrimonio para el músico; decenas de personas se congregaron en una alcaldía de la capital británica para ver el enlace.
NEGOCIOS
Urge la FAO a apoyar más la agricultura
Debilidad económica mundial y sequías y heladas, combinación letal para el agro mexicano; llamado para elevar rendimientos por hectárea.
Mexicanos en EU, el objetivo de Big Cola
A la par de su expansión en México, el fabricante peruano de bebidas Ajegroup-Big Cola desarrolla estrategias de crecimiento en Estados Unidos, donde planea atacar el mercado de latinos, particularmente mexicanos que viven en dicho país.
EL UNIVERSAL
Impulsan gobierno de coalición para 2012
Un grupo de 46 personalidades, conformado por académicos, intelectuales y políticos de PAN, PRD y PRI, impulsa la figura de gobierno de coalición para 2012, en caso de que ningún partido disponga de mayoría en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión
La pesadilla de los señalados por la ouija del diablo
En una sentencia sin precedente, una juez de Coatzacoalcos determinó que no hay elementos jurídicos para suponer que el detector molecular GT200 constituye una evidencia científica válida para ser considerada como prueba de descargo en un proceso penal. Esta es la historia de Ernesto Cayetano
CARTERA
En mal estado, 20% de los puentes: SCT
Cerca de 20% de los puentes de la red federal de carreteras libres de peaje sufren deterioro por el efecto del tránsito de vehículos, el medio ambiente y por fenómenos naturales como huracanes o sismos y requieren trabajos de reconstrucción para garantizar la seguridad de los usuarios.
Riesgo jurídico en apagón analógico
Especialistas advirtieron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) del riesgo jurídico que existe al emitir un proyecto de lineamientos para la transición a la televisión digital terrestre, cuando aún la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha resuelto sobre la validez del decreto presidencial de septiembre de 2010, que establece las acciones a seguir para el apagón analógico.
LA JORNADA
Perecen 49 por acciones violentas en ocho estados
Entre sábado y domingo se documentaron 49 muertes en ocho estados, en hechos que tendrían vínculos con el crimen organizado, entre ellos los asesinatos de seis policías municipales que fueron emboscados y calcinados a bordo de la patrulla en que viajaban por la sierra de Valparaíso, Zacatecas, en los límites de esa entidad con Jalisco, informó el procurador de la primera entidad, Arturo Nahle.
Alemania y Francia pactan rescate de sus bancos tóxicos
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy anunciaron que recapitalizarán los bancos afectados por la crisis de deuda. La decisión se da a conocer en momentos en que en Grecia prácticamente se da por hecho el incumplimiento de pagos del país, y con ello la restructuración de su deuda.
ECONOMÍA
El peso, respaldado con 208 mil mdd: SHCP; la depreciación llega a 13%
La virtual incapacidad de Grecia para cumplir con el pago de su deuda toma al tipo de cambio en México en su mejor nivel de los últimos 20 días, 13.3143 pesos por dólar, pero bajo una persistente demanda de divisas que mantiene a la moneda mexicana con un nivel de depreciación de 13 por ciento a partir del 2 de agosto, cuando se hizo evidente la crisis de endeudamiento de aquel país.
Se amplía a otras ciudades de EU el movimiento de los "anti Wall Street"
Los militantes "anti Wall Street" inician su cuarta semana de ocupación de una plaza en el corazón del distrito financiero de Nueva York, en momentos en que este heterogéneo movimiento de protesta echa raíces en otras ciudades de Estados Unidos.
EXCELSIOR
Cae ex alcalde de Monterrey
El ex presidente municipal Adalberto Madero fue capturado en su casa; presuntamente investigan desvío de recursos
Priorizan la seguridad a la política
Según la más reciente encuesta BGC-Excélsior, 48% ve más urgente aprobar la reforma de seguridad que la política
DINERO
Salvarán a Europa
Ambos países acordaron ayer presentar a fines de mes, propuestas para un nuevo paquete destinado a estabilizar la zona
Explicarán cálculo de gasolina
Legisladores quieren calcular el monto de los subsidios. La SHCP calcula que este año se venderán 70 mil millones de litros de gasolinas
EL FINANCIERO
Bajo riesgo para bancos mexicanos por Europa
Los bancos mexicanos cuyas matrices están en Europa, actualmente epicentro de los problemas financieros, tienen un nivel de contagio limitado y moderado.
Banderazo al proceso electoral 2012
A expensas de un acuerdo entre partidos que en un año no ha permitido elegir a 3 de los 9 consejeros, el Instituto Federal Electoral (IFE) inició los preparativos para la organización de las votaciones en 2012.
Subsidio a gasolinas, de 582 mil mdp en 6 años
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que en 2012 el subsidio a las gasolinas y el diesel será de 49 mil millones de pesos.
EL ECONOMISTA
Subsidian la tenencia 1 de cada 3 entidades
Los gobiernos locales en 12 de las 32 entidades federativas que existen en el país subsidian total o parcialmente el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, aun cuando la generación de ingresos propios es el talón de Aquiles en el sistema de recaudación nacional.
En infraestructura, OHL y Slim, los ganadores
Las constructoras del magnate mexicano y la firma española encabezan la lista de las empresas con mayor adjudicación de obra pública, de las cinco construcciones de mayor inversión, la firma de Carlos Slim realza tres y en las otras dos, la constructora española es la que está a cargo.
Pemex-Repsol será un negocio rentable: Suárez Coppel
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, aseguró que el aumento en la tenencia de acciones de Repsol a 9.8% por parte de Pemex y la alianza con Sacyr Vallehermoso para votar juntas en el Consejo de Administración de la petrolera española son estrategias rentables, sobre todo, para esta última que, de ese modo, podrá alcanzar el valor que potencialmente tiene.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?