viernes, octubre 07, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ejecutan ahora a 37 en Veracruz
A menos de 24 horas del inicio del operativo de seguridad, 37 ejecutados fueron hallados en diversos hechos en la zona de Veracruz-Boca del Río.
Arranca mal elección 2012
El año electoral arranca hoy con un IFE "mocho" luego que diputados fracasaran ayer en su intento de elegir a los tres consejeros del IFE faltantes.
MILENIO
Otra matanza en Veracruz; hallan ahora 36 cadáveres
El gobierno estatal indicó durante el día que no tenía conocimiento de los hechos; horas más tarde, cuando la Armada informó del tema, reconoció que por la “naturaleza” del caso lo mantuvo en “secrecía”.
Cuauhtémoc Cárdenas logra consenso para la Belisario Domínguez
Falta empatar la fecha de la entrega con la agenda del presidente Calderón. “Mentira”, versión de que el PAN se oponía, dice Manuel Velasco, senador del PVEM.
NEGOCIOS
Obligan a telefónicas a cobrar por segundo
Unefon anunció un nuevo plan tarifario de un peso el minuto, en llamadas de celular locales y para EU y Canadá, estrategia con la cual espera abrir una nueva etapa de competencia en el sector.
Multiprogramación no es negociable
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que la multiprogramación es un derecho de todos los operadores de televisión, pues ello está implícito en sus títulos de concesión.
EL UNIVERSAL
Fracasa elección de consejeros del IFE
El proceso electoral rumbo a los comicios de 2012, que inicia hoy de manera formal, arranca con un consejo general del IFE incompleto, tras el fracaso de los diputados en la designación de tres vacantes
Hallan en Veracruz otros 36 cadáveres
En el marco de la Operación Coordinada Veracruz para acotar a la delincuencia organizada en el estado, fueron encontradas 36 personas muertas en el corredor Puerto de Veracruz-Boca del Río
CARTERA
Multiprogramación de tv llega a la Corte
La controversia sobre la multiprogramación en los canales digitales asignados a las televisoras abiertas llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), autoridad que está por definir si admite el caso para su análisis y resolución.
Gasolina detiene el debate presupuestal
Los precios de las gasolinas para 2012 truncaron las negociaciones en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con lo cual la Ley de Ingresos para el siguiente año entra en una fase fatal.
LA JORNADA
Veracruz: hallan 32 cadáveres en 3 casas de seguridad
Apenas dos días después de que el gobierno federal anunciara el programa Veracruz Seguro, la Armada de México confirmó anoche el descubrimiento de 32 cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales fueron localizados en tres casas de seguridad.
Sin una justicia fuerte, el narco se eternizará: César Gaviria
Marisela Morales, procuradora general de la República, escuchaba sin replicar. “Aquí la corrupción del narco llegó a la policía, a la justicia, todo. Y la justicia no es capaz de responder”. Quien pronunció esas palabras fue César Gaviria, ex presidente de Colombia, quien añadió: “México no va a acabar con el narco y con los narcotraficantes”.
ECONOMÍA
Es excesiva la concentración del espectro radioléctrico: CFC
La concentración en dos empresas del espacio por el que se transmiten las señales de televisión abierta es la raíz de la falta de competencia en el sector. Ese problema sólo podrá ser resuelto cuando operen en el país cadenas televisoras adicionales a las dos que hoy dominan el mercado, aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Lanzó Unefon tarifa de un peso por minuto para llamadas de todo tipo
A partir del primer minuto del 7 de octubre Unefon lanzó al mercado la tarifa de un peso por minuto para llamadas a números locales de cualquier otra compañía de telefonía fija o móvil, y para larga distancia de Estados Unidos y Canadá.
EXCELSIOR
Cámara fracasa; no hay consejeros
El proceso electoral de 2012 arranca hoy; PAN, PRD y diputados afines a AMLO suman fuerzas para echar abajo la terna impulsada por el PRI
Calderón: por oportunismo se cuestiona la lucha anticrimen
Critica a ex presidentes que se han pronunciado por legalizar la droga; deseable que como gobernantes aplicaran sus recomendaciones
DINERO
Competencia para crecer
La falta de equidad en sectores como la banca, energía, telecomunicaciones y transporte es un problema, afirmó la CFC
Slim sube en The New York Times
El empresario mexicano adquirió casi medio millón de acciones, con lo que tiene ya más de 11.9 millones de acciones del grupo
EL FINANCIERO
Hacienda se opone a elevar el déficit fiscal
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisará las cifras de tipo de cambio, precio de petróleo y crecimiento económico propuestas en los Criterios Generales de Política Económica para 2012, y empujará para que el Congreso no eleve la de un déficit equivalente a 0.2 por ciento del PIB.
Se descarrila en el Congreso el nombramiento de consejeros del IFE
Los desacuerdos entre las bancadas de PAN y PRD contra la del PRI y los partidos pequeños descarrilaron otro intento de nombrar a 3 consejeros electorales.
Vuelve el optimismo a mercados financieros
El optimismo regresó a los mercados financieros internacionales tras el anuncio del Banco Central Europeo de poner en marcha nuevas medidas para reforzar la liquidez de los bancos en la zona euro.
EL ECONOMISTA
Abrir la competencia eleva el PIB 5 puntos
De abrirse los sectores en los que hay dominancia o si se restringe la incursión de nuevos participantes, México podría crecer a tasa anuales de 5%, afirmó Eduardo Pérez Motta,
presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Aprueban en lo particular la ley de coordinación
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general -y reservó la discusión en lo particular para el próximo lunes- el decreto que reforma la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Steve Jobs: un seductor jefe de los piratas
A Steve Jobs le gustaba conducir un Mercedes-Benz y tenía una motocicleta BMW. Escuchaba a Police y The Beatles a todo volumen. Llegaba a trabajar a Apple en camiseta, unos pantalones Levi"s y sus zapatos Birkenstock.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?