jueves, octubre 06, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Acusa ¡sociedad!
Ante la tardanza de diputados para elegir a los consejeros del IFE que faltan, ciudadanos promoverán la presentación masiva de juicios ante el Trife
Bye, Mr. Jobs
Llamado genio por algunos; innovador y perfeccionista por otros, Steve Jobs, fallecido ayer, revolucionó las industrias en las que lanzó productos.
NEGOCIOS
Steve Jobs, 1955-2011
Apple informó que su cofundador, Steve Jobs, falleció este miércoles, a los 56 años de edad, tras librar una batalla contra el cáncer.
Plantea Pemex deshacer acuerdo con Sacyr
Si Sacyr no logra reestructurar su deuda y pierde sus acciones como consecuencia de esto, Pemex concluiría su acuerdo, dijo la paraestatal.
MILENIO
Anuncian hoy estrategia anticrimen para Guerrero
Se busca también fortalecer acciones de procuración de justicia y prevención del delito. Gobernadores de Chihuahua y Zacatecas descartan solicitar un mando federal.
Calderón elimina veda cardenista en el río Balsas
Beneficiará a 4 millones 250 mil personas, declara el Ejecutivo federal. El decreto cardenista privilegió la operación de las presas El Infiernillo y La Villita.
NEGOCIOS
Multa de 13.7 mdp a autotransportistas
La Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió multar con 13.76 millones de pesos a cuatro empresas de autotransporte de carga y cuatro personas físicas por incurrir en prácticas monopólicas en el estado de Baja California Sur.
Apagón en el AICM, por mantenimiento ineficaz
El mantenimiento en los sistemas de electricidad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) no fue el adecuado para prevenir el apagón registrado el 28 de septiembre, informó Fernando Rojas, director de seguridad aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
EL UNIVERSAL
Comanda SSP lucha a crimen en Guerrero
El gobierno federal pondrá en marcha en Guerrero un operativo anticrimen, comandado por la Secretaría de Seguridad Pública federal
No ceden partidos en pugna por IFE
Las diferencias para designar a quienes ocuparán las tres vacantes en el consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) se profundizaron ayer, pero los partidos acordaron continuarlas este jueves en la Cámara de Diputados, un día antes de que inicie el proceso electoral de 2012
CARTERA
Urge CFC a licitar más cadenas de tv
El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, dijo que permitir a las televisoras la multiprogramación en los canales digitales no cambia en nada las condiciones de competencia en este mercado, debido a que se mantiene la mala distribución del espectro y la concentración excesiva.
Crisis fiscal de Grecia sacude a los mercados
Los airados griegos siguen tomando las calles de Atenas para protestar en contra de las medidas de austeridad, pero muchos dicen sentir que su malestar hará poco por cambiar su destino o frenar la caída de su endeudado país a la bancarrota.
LA JORNADA
Pemex prepara el revire ante el embate de Repsol
Petróleos Mexicanos (Pemex) emprenderá acciones legales contra los accionistas de la petrolera española Repsol, por haberle suspendido sus derechos de voto y restringir su participación en el consejo de administración, declaró ayer Juan José Suárez Coppel, director de Pemex.
El DF, en alerta en materia de seguridad pública: Ebrard
Los resultados en materia de seguridad pública en la ciudad de México son positivos, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
ECONOMÍA
Paraliza Grecia la huelga general de protesta contra medidas de austeridad
Grecia quedó paralizada este miércoles cuando miles de funcionarios se declararon en paro general de 24 horas, en protesta contra las medidas de austeridad del gobierno, en momentos en que se cierne el espectro de la suspensión de pagos sobre el país sumamente endeudado.
El "99%" marchó por Wall Street contra la avaricia empresarial y la desigualdad
"Somos el 99 por ciento", corearon miles de estudiantes, sindicalistas, veteranos, inmigrantes, profesores y activistas de todo tipo en la primera acción masiva contra la "avaricia empresarial" del uno por ciento más rico, la corrupción del sistema político y la desigualdad económica desde que el sector financiero provocó la peor crisis económica desde la gran depresión.
EXCELSIOR
Se entrampa elección de consejeros
Ningún partido cede a las ternas de los rivales; los coordinadores de los diputados están citados para hoy a las 11 horas
Adiós, Steve
La empresa tecnológica Apple anunció el lamentable fallecimiento de su co fundador quien el pasado 25 de agosto dejó la firma por problemas de salud
DINERO
Romo tiende puente regio a AMLO
En el evento celebrado en la capital de Nuevo León, el líder de izquierda se reunió con hombres de negocios
Suárez Coppel se defiende
El gobierno corporativo de la petrolera española puede mejorarse, afirma el director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel
EL FINANCIERO
Posible, una recesión global en 2012: FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que "no se puede descartar" una recesión global en 2012, y exhortó a los países europeos a que eviten frenar el crecimiento económico con drásticos planes de austeridad.
El Congreso tiene al IFE contra la pared; nada sobre los consejeros
Los representantes partidistas en la Cámara de Diputados llevaron al límite sus desacuerdos, y a escasas horas de que inicie oficialmente el proceso electoral federal 2012 dejaron al IFE como hace un año, incompleto, sin 3 de sus consejeros.
Plan aduanal para agilizar el intercambio comercial
Agentes aduanales de Estados Unidos podrían operar en 2012 en México para revisar los cargamentos que se exportarán a la Unión Americana, a fin de evitar que la mercancía se detenga en la frontera, y lo mismo harán funcionarios mexicanos en ese país.
Rebote hasta de 5% en mercados bursátiles
La perspectiva de una recapitalización de los bancos europeos, el rebote de los petroprecios y la difusión de datos económicos positivos en EU, apuntalaron a las bolsas de valores en el viejo continente, que repuntaron entre 3 y casi 5 por ciento.
EL ECONOMISTA
Europa aprueba plan de rescate financiero
La canciller alemana dijo ser favorable a la recapitalización de los bancos europeos si se demuestra que necesitan más fondos y se alcanza un consenso al respecto.
Frenarán motores las manufacturas
Pese a que durante todo el 2011 el sector manufacturero mantendrá un crecimiento en su actividad productiva de 5.1%, será uno de los más afectados para el próximo año, con un crecimiento de 3.7% en su Producto Interno Bruto (PIB), debido a la desaceleración económica de Estados Unidos, estimó BBVA Research.
La Cofetel abre análisis para licitar TV abierta
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició el análisis para la licitación de frecuencias para televisión, con la finalidad de fomentar la competencia, incrementar la oferta de contenidos y promover el despliegue de infraestructura.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?