miércoles, octubre 05, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Dan ultimátum a "vengadores"
Al anunciar la aplicación de un operativo para Veracruz, el Gobierno dijo que perseguirá a quienes amenazan con hacer justicia por su propia mano.
Litigan ciudadanos contra "moreirazo"
La deuda que dejó Humberto Moreira en Coahuila ha provocado que ciudadanos y empresarios promuevan amparos para exigir la anulación de los créditos.
NEGOCIOS
Atrasa volatilidad Ley de Ingresos
El paquete económico 2012 tiene un nuevo y volátil obstáculo: la incertidumbre macroeconómica global, adicional a retrasos por rencillas partidistas.
Gana EU producción de Fusion
Los trabajadores del sindicato de la industria automotriz en Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) lograron un acuerdo con Ford para complementar la producción del modelo Fusion, el cual se fabrica en Hermosillo, Sonora, en la planta de Flat Rock, Michigan a partir de 2013, según el acuerdo tentativo del UAW con la armadora.
MILENIO
Exige accionista de Repsol que Pemex presente OPA
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) exigió a la sociedad conformada por Petróleos Mexicanos y Sacyr Vallehermoso, que lancen la oferta pública de adquisición (OPA) para lograr el control de la petrolera Repsol, a fin de que todos los titulares decidan si les conviene o no la gestión que buscan imponer.
A pesar de una jornada volátil, títulos de Cemex cierran al alza
Tras una jornada de alta volatilidad, las acciones de Cemex en el mercado accionario doméstico concluyeron con una alza de 6.45 por ciento, revirtiendo la tendencia negativa con la que iniciaron operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
EL UNIVERSAL
Insuficiente, apoyo a México: McCaffrey
Si no hay más cooperación, el próximo presidente de México podría, en consecuencia, pactar con el crimen organizado, señaló en entrevista
Gobiernen “sin meter mano” a la caja: FCH
Eruviel Ávila ofreció al Presidente trabajo en equipo, así como privilegiar diálogo y unidad, ya que “son necesarios” en el país y en el Estado de México
CARTERA
Autoridad alerta de fraudes en Sofomes
La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) alertó que existen sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) no reguladas que defraudan al público.
México crece en la manufactura aérea
México se ha consolidado como una potencia mundial en la industria aeroespacial con exportaciones por más de 3 mil 200 millones de dólares (mdd) y las autoridades estiman que en los próximos 10 años se fabricará el primer avión de manufactura 100% nacional.
LA JORNADA
Operación conjunta anticrimen en Veracruz
El gobierno federal puso en marcha la operación conjunta Veracruz Seguro, con el despliegue de fuerzas federales que, mediante un mando único, coordinarán las acciones contra los criminales.
El banco Dexia, primero en caer en la zona euro
Francia y Bélgica salieron al rescate del banco francobelga Dexia, al borde de la asfixia, lo que lo convertiría en la primera entidad europea víctima de la crisis de la deuda y en el primero en ser objeto de este tipo de acción gubernamental.
ECONOMÍA
Apremia Calderón a transición digital
Durante la celebración del 25 aniversario de Microsoft en el país, el presidente Felipe Calderón lamentó que las "resistencias económicas y políticas" con influencias en el Congreso hayan detenido la transición de la televisión analógica a la digital
Repsol pide a comisión española de valores investigar los movimientos de sus acciones
Repsol solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "investigue" todos los movimientos de capital y de títulos que afectaron a la empresa en agosto y septiembre, bajo la sospecha de que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya incurrido en alguna irregularidad en la adquisición de 4.6 por ciento de la empresa
EXCELSIOR
EU solapó tráfico de armas desde 2006
Previo a la fallida operación Rápido y Furioso, la ATF desarrolló otra, llamada Receptor Abierto, también en Arizona
Peña Nieto y Manlio revelarán acuerdos
El próximo lunes, los priistas expondrán en un foro, ante priistas, sus propuestas de solución a problemas que aquejan al país
DINERO
Listos, frente a crisis
José Antonio Meade, titular de la dependencia, defendió el presupuesto del gobierno y dijo que en caso de que Europa empeore tomarán medidas
Corona, sola en top 100
A excepción de la marca de Grupo Modelo, las compañías mexicanas se encuentran ausentes en el listado 2011
EL FINANCIERO
Se agudiza la crisis de deuda en Europa
La crisis de deuda en la zona euro se agrava. Su primera víctima en el sector financiero es el banco francobelga Dexia, al borde la asfixia por segunda vez en 3 años.
Prevén comicios conflictivos en 2012; hay desgaste de árbitros: Ugalde
Los comicios de 2012 serán muy conflictivos, alertó el expresidente del IFE Luis Carlos Ugalde, pues lamentó que la sobrerregulación derivada de la crisis política de 2006 ha causado un fuerte desgaste de los árbitros por la presión de quienes aprobaron esas reglas.
Subirán precios de alimentos por depreciación del peso
Los precios de los alimentos podrían aumentar 15 por ciento a finales del año, debido a la volatilidad en los costos derivada de una burbuja especulativa y de la depreciación del peso frente al dólar, consideraron especialistas económicos.
El tipo de cambio no regresará a 11.50
El tipo de cambio no regresará a 11.50 unidades por dólar, estimó Invex. En un escenario incierto, agregó, el comportamiento de la divisa estadounidense podría cotizar arriba de 14 pesos, pero la moneda mexicana tiene los fundamentos para que regrese a 13 o 13.50 unidades.
EL ECONOMISTA
Temor de recesión impacta a bolsas
Los mercados en Wall Street lograron borrar sus pérdidas iniciales al cierre de la jornada. A punto de entrar en mercado bajista, el S&P rebotó, junto con el resto de los índices bursátiles en Estados Unidos, apoyado por el rumor de que se podría recapitalizar a la banca europea y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) actúe más fuerte para ayudar a la economía.
Bancarización: el reto en los próximos 20 años
Según la institución financiera, en las dos siguientes décadas se integrarán a la actividad económica cerca de 30 millones de personas. “Así como alguien que te vende un carro te da una prueba de manejo u orientación para que puedas sacarle el máximo provecho al vehículo, nosotros que vendemos servicios financieros debemos ayudar a la gente a usar bien lo que ofrecemos”, dijo Uriel Galicia Negrete, director de Educación Financiera de BBVA Bancomer.
Quintana Roo y Guerrero, en deuda con el empleo
De las 32 entidades federativas del país, Quintana Roo y Guerrero -dos de las más visitadas por el turismo nacional e internacional- fueron las únicas que mostraron una pérdida de empleos formales en los primeros nueve meses del 2011, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?