martes, octubre 04, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Exhiben justicia cara e inaccesible
En México, la impartición de justicia resulta inaccesible para los ciudadanos pobres, mientras que favorece a los que tienen recursos, señala estudio.
Difieren sobre el incendio
Mientras un grupo anarquista se adjudicó el incendio del viernes en Buenavista, la PGJ capitalina afirmó que se debió a un cortocircuito.
NEGOCIOS
Detecta WEF rezago chino
El alza de salarios y combustible haría que China deje de ser el centro de manufactura más competitivo del mundo, advirtió el Foro Económico Mundial.
Ganan con vivienda ex zonas industriales
Colonias como Granada y Anáhuac, antes consideradas industriales, registran un importante crecimiento en su plusvalía como unidades habitacionales.
MILENIO
Vaivén peso-dólar, temporal: Carstens
El FMI no ha sabido materializar su liderazgo, dice el titular del Banxico.
Acapulco: vuelven a clases alumnos, no los maestros
Disidentes señalan que aún no existen condiciones para retornar a las aulas.
NEGOCIOS
Se desploman títulos de Cemex en México y NY
El pago por sus activos expropiados en Venezuela o una renegociación con los bancos puede ser la salida para la empresa, dicen analistas.
Continúa el deterioro de las expectativas
Las expectativas económicas del país continúan en deterioro, pues los analistas avizoran un menor crecimiento del producto interno bruto (PIB), una más baja generación de empleos formales y una mayor depreciación en el tipo de cambio para el cierre del presente año, comportamiento que se mantendrá en 2012.
EL UNIVERSAL
Hace Corte tarea de legisladores
El Poder Judicial de la Federación está preparado para aplicar la reforma en materia de amparo, que entra hoy en vigor
FCH critica a partidos que frenan reformas
Critica a los partidos políticos que no quieren avanzar en las reformas
CARTERA
Se mantendrá la volatilidad en bolsas: Téllez
Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anticipó que continuará la volatilidad en los mercados bursátiles y cambiarios en el orbe.
Incubadoras, el primer negocio
La relación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con las universidades del país es muy reciente. No alcanza siquiera los 10 años de vida. Inició por la necesidad que ambas partes tenían, al buscar por un lado la profesionalización y por el otro la vinculación social y económica con un sector vital para el país.
LA JORNADA
Calderón: reformas económicas ahora, o el país lo pagará
El presidente Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a aprobar las reformas económicas pendientes, aunque señaló que hay partidos que no quieren las reformas. Aseguró que con la aprobación de las mismas se crearían más empleos y el país tendría más competitividad.
Hallan 2 cabezas en el Periférico capitalino y 3 en Torreón
Las cabezas de dos hombres fueron encontradas al lado de una camioneta abandonada en la esquina de Periférico y Conscripto, colonia Periodistas, a sólo unos pasos de las instalaciones de la Sedena, durante las primeras horas de ayer.
ECONOMÍA
Se desbarrancan bolsas del mundo ante temores de cese de pago de Grecia
Según cifras del presupuesto para 2012, la economía de Grecia se mantendrá en recesión el próximo año, lo que complica la salida del país de la crisis de deuda que sacude a la eurozona y pone en alerta a las monedas de América Latina, además de haber arrastrado a todas las bolsas del mundo a pérdidas.
Zombis recorrieron Wall Street; en varias ciudades se extiende el repudio a la avaricia
Una marcha de "zombis", manifestantes de Ocupa Wall Street disfrazados de banqueros y de los "muertos vivientes" que han generado, dio vueltas por la zona financiera de esta ciudad coreando "apesta a dinero", mientras en decenas de ciudades se multiplicaron acciones anti Wall Street.
EXCELSIOR
Piden reformas para evitar el efecto Grecia
El Presidente de México y el gobernador del Banxico, respectivamente, hicieron un llamado para que el Congreso acelere los cambios que permitan enfrentar mejor la crisis externa. Incertidumbre en Europa pega a Bolsa Mexicana y al peso
Cómo enfrentar a zetas... y sobrevivir
“Les tocó llorar en su casa”, recuerda un policía sobre la batalla de Huejúcar, cuando llegaron dos comandos que dispararon en el poblado
DINERO
Remesas avanzan y sorprenden
La cifra es significativamente mayor a la considerada por el consenso del mercado, que en agosto esperaba un crecimiento de sólo 2,9 %
Cofetel, en discusión de Tv
La Cofetel volverá a discutir uno de los temas más álgidos del sector al hacer el planteamiento con respecto a la publicación de un programa de licitación de hasta 2 canales de televisión abierta con cobertura nacional.
EL FINANCIERO
Hay prisa para aprobar reformas estructurales
Ante el inminente empeoramiento de la situación económica en Europa y Estados Unidos, el sector bursátil y las autoridades financieras del país exhortaron a los legisladores a aprobar ya las reformas estructurales.
El pesimismo doblega a bolsas y al peso
El pesimismo se acentuó en los mercados financieros internacionales luego de que Grecia anunció que incumplirá sus metas de déficit fiscal en este año y el próximo.
Método cerrado en el PAN; por culpa de Fox se endurecieron las reglas: IFE
El PAN decidió anoche elegir a su candidato presidencial a través del método ordinario (cerrado a militantes activos y adherentes), tras una propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones.
Desplome de las acciones de Cemex; dudan de su solvencia
Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron ayer 16.22 por ciento, a 3.72 pesos. En Wall Street sus títulos se desplomaron 17.72 por ciento, a 2.6 dólares.
EL ECONOMISTA
Títulos de Cemex en la BMV, en caída libre
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer a mediodía la cotización de las acciones de Cemex, luego de que su precio se desplomara cerca de 14.6%, hasta ubicarse en 3.79 pesos.
Mty reinventa turismo de convenciones
En medio del huracán de violencia e inseguridad en Nuevo León, la entidad tuvo que reinventarse para no dejar de ser un punto de referencia para el turismo de negocios a nivel mundial.
La educación financiera es un trabajo social
Han pasado ya siete años desde su nacimiento. Un programa que, a decir de sus impulsores, diera a muchas personas la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Es un proyecto ambicioso, pionero en educación financiera, con un enfoque social y sin objetivos comerciales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?