lunes, octubre 03, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Acusan por coca a agentes de PF
Policías federales controlan el tráfico de cocaína en el AICM, según dichos de implicados en el caso de los sobrecargos mexicanos detenidos en España.
Es un viaje de terror manejar por Zacatecas
Transitar por las carreteras zacatecanas, sobre todo las del sur de la entidad, se ha convertido en un viaje de terror debido al crimen organizado.
NEGOCIOS
Ven mal piratería pero la compran
Siete de cada 10 niños en México, Monterrey y Guadalajara ven la piratería como algo incorrecto, sin embargo, 44 por ciento afirma que la ha comprado.
Atrasa Pemex mantenimiento de refinerías
Con sólo 6 proyectos concluidos de 39 propuestos, el plan de mantenimiento de equipo en refinerías del País se ha rezagado, de acuerdo con Pemex.
MILENIO
Viven “esclavizadas” por esposos 300 mil mujeres
En esa condición hay parejas de políticos, criminales, militares y funcionarios públicos. Inmujeres: cada 15 segundos se agrede a una y cada 9 minutos otra más es violada.
López Obrador: sin respaldo, no me aferraré
Asegura ante miles de sus seguidores que rechazará ser candidato presidencial “por honestidad y congruencia” si otro es el aspirante mejor calificado entre las fuerzas progresistas; dice que se debe derrotar “en buena lid y de manera pacífica” a un “grupo de poderosos”.
NEGOCIOS
Crece movilización de combustible por tren
Inseguridad en carreteras, saturación y ordeña de ductos de Pemex, así como la necesidad de abatir costos, benefician a firmas ferrocarrileras con nuevos contratos y mayores volúmenes.
Pide CMA aplicar la ley en el caso AENA
Las reacciones negativas contra Petróleos Mexicanos, por su incremento accionario en la petrolera Repsol, son actitudes de proteccionismo y nacionalismo español que no favorecen los intereses económicos de ninguno de los dos países.
EL UNIVERSAL
Ebrard: suicidio, dividir la izquierda
Suicidio, dividirse; 75% no apoyaría al que no respete la encuesta, dice
Si gano encuesta, estoy listo para 2012: AMLO
Durante la presentación de Morena, realizada en el Auditorio Nacional, López Obrador afirmó estar listo para ser, nuevamente, candidato presidencial
CARTERA
Depreciación del peso presionará a inflación
La fuerte depreciación del peso mexicano registrada en las últimas semanas podría presionar los precios, sobre todo en productos de consumo básico, y eventualmente afectar al dinamismo de la economía real.
Registra Coahuila deuda ante SHCP
El gobierno de Coahuila registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 22 préstamos que suman un monto contratado por 32 mil 213 millones 366 mil 497 pesos.
LA JORNADA
AMLO se declara listo para ser candidato
Andrés Manuel López Obrador afirmó que está preparado para ser candidato presidencial, si la encuesta de las izquierdas lo favorece, como "también estoy preparado para volver a ganar a la mafia del poder y, lo que es más importante, para encabezar la transformación del país", porque "líder no va a faltar".
Priva el ausentismo en la Cámara de Diputados
El eje del primer mes de actividades en la Cámara de Diputados ha sido el ausentismo: en ninguna de las diez sesiones ordinarias de septiembre se han presentado más de 350 de los 500 legisladores, y en dos ocasiones la mesa directiva suspendió los trabajos ante la falta del quórum mínimo de 251.
ECONOMÍA
Se multiplican los apoyos en EU para Ocupa Wall Street
El plantón Ocupa Wall Street está más concurrido que nunca, al entrar en su tercera semana de permanecer en una plaza a un par de cuadras de Wall Street, y la detención de ayer de unos 700 manifestantes en el puente Brooklyn no pareció tener ningún efecto adverso sobre lo que llaman "un festival de la democracia", que cada día recibe más apoyo y expresiones de solidaridad por todo el país.
Protestan 35 mil personas por los recortes en Reino Unido
Más de 35 mil personas se manifestaron contra los recortes presupuestarios adoptados por el Partido Conservador británico del primer ministro David Cameron, que comenzaba su congreso anual en Manchester. "Conservadores, ¡fuera!", gritaban los manifestantes cuando pasaban delante del centro en el que se realizaba el encuentro, que comenzó el domingo.
EXCELSIOR
Jalisco-Zacatecas es zona de guerra
La policía patrulla con la incertidumbre de que en algún camino en colindancias con los estados ocurra una refriega con narcos; en esta área limítrofe, cada pueblo ha sufrido violencia; van 27 policías asesinados en 2011
El PRI lidera sondeo rumbo a Michoacán
El priista tiene 39% de las intenciones efectivas de voto, frente a 35% de Silvano Aureoles (PRD)y 26% de Luisa María Calderón (PAN)
DINERO
Aprenden del error
Firmas que apostaron en 2008 a contratar instrumentos financieros en dólares poco a poco se recuperan y siguen negociando con acreedores
Genomma Lab gana 3 marcas
El corporativo ha desembolsado 397.7 millones de pesos y compra Wildroot, Nórdiko y Alert
EL FINANCIERO
Europa, 18 meses sin poder salir de la crisis inmersa en su crisis
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, advierte que "los europeos llevan un año y medio tratando de resolver la dificultad de su deuda pública y no la resuelven, pero además están generando un problema muy complejo para el mundo en su conjunto, y todo por una falta de definición de políticas".
Estoy listo para ser candidato: AMLO
Respaldado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él mismo impulsó, Andrés Manuel López Obrador hizo una demostración de fuerza política y anunció: "¡estoy preparado para ser nuevamente candidato!".
Depreciación histórica del peso
La incertidumbre respecto al crecimiento económico mundial y a la crisis en Europa golpeó con fuerza al peso mexicano, ya que la cotización del dólar cerró septiembre con un alza mensual récord.
EL ECONOMISTA
La desaceleración no frena crédito bancario
El crédito al consumo mantuvo su dinamismo al registrar un crecimiento de 15.4% anualizado en agosto, con un saldo de 451,500 millones de pesos, apoyado por el impulso de la tarjeta de crédito y de los préstamos personales, según los agregados monetarios que difundió el Banco de México.
IP debe participar más en infraestructura carretera
Continuar la construcción de infraestructura carretera con menor participación de recursos provenientes del Estado es uno de los principales desafíos que se enfrentan a nivel internacional ante el actual entorno económico, dijo Anne-Marie Leclerc.
Entidades recibieron $12,600 millones menos por participaciones
Las participaciones federales que recibieron los estados ascendieron a 319,500 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, una cantidad inferior en 12,670 millones con respecto a lo programado para el periodo, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?