martes, octubre 11, 2011

 

JARED BORGETTI


SANTO INMORTAL
A partir de este martes Jared Borgetti ha quedado inmortalizado para toda la afición de la Comarca Lagunera y de nuestro país, como uno de los jugadores que marcaron época en el Club Santos Laguna, convirtiéndose en el primer Santo Inmortal.
En el marco del compromiso amistoso entre México y Brasil que se efectuará hoy por la noche en el Estadio Corona, la institución albiverde reconoció la trayectoria del máximo goleador santista y de la Selección Nacional con la develación de su estatua en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo.
La misma, muestra al ex delantero en una posición similar a la que le permitió anotar el último gol de la gran final del Torneo Invierno 1996, el cual se transformó en el primer título de la entidad lagunera en su historia.
Alejando Irarragorri, Presidente de los Guerreros, encabezó el homenaje en compañía de la Directiva del Club y del artista encargado del proyecto, Guillermo Colmenero, así como de la familia del referente verdiblanco.
Fue el dirigente santista quien tomó la palabra para hablar acerca de la trayectoria de este emblema de la institución:
“Hoy a 28 años de la fundación de este Club, me queda claro que es aquella gente que sueña, que lucha, que se arroja, que apuesta, que es fiel a lo que cree y a lo que puede lograr, quienes construyen grandes cosas e instituciones”.
“Es gente como tú (Jared Borgetti) con la que el mundo cuenta para construir grandes cosas y lograr verdaderamente extraordinarias realidades, este es un reconocimiento que Santos tiene la oportunidad de hacer en nombre de la afición a un hombre de Culiacancito, Sinaloa, que ha sido adoptado como un hijo predilecto de la Comarca Lagunera”.
Asimismo lo felicitó por ser el pionero del proyecto Santos Inmortales:
“Bienvenido como el primer Santo Inmortal, como un gran Guerrero de Honor y un ejemplo para todos los que pasan por esta institución, confirmando que no hay imposibles”.
En lo que respecta a Jared Borgetti, explicó por qué eligió la imagen que lo representa en la escultura:
“Escogí esta imagen porque para mí representa el momento de mi despegue. En esta estatua recae la ayuda de muchos de mis compañeros que estuvieron a lo largo de mi carrera ayudándome infinidad de veces para que Jared anotara. La estatua también es de la afición que vio este remate en Diciembre de 1996, el cual nos cambió la vida”.
Posteriormente aprovechó la oportunidad para agradecer este emotivo homenaje a la Directiva del Club Santos Laguna:
“Agradezco al Club Santos Laguna por honrarme con esta escultura, por ser el primero de los Santos Inmortales, gracias Alejandro (Irarragorri) por pensar en mí”.
En cuanto al encargado de la realización de la escultura, Guillermo Colmenero, también agradeció el apoyo brindado por todos los involucrados en este proyecto:
“Quiero dar las gracias a Grupo Modelo por confiar en mi trabajo, a mis compañeros de la Casa del Artista por su apoyo, a Jared Borgetti por su colaboración en la creación de esta obra”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?