miércoles, octubre 26, 2011

 

CONFORMACIÓN DE CONSEJOS DE SEGURIDAD


Será en este mes, cuando se espera concluir con la conformación de los 315 consejos de seguridad en las delegaciones y centros de trabajo de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, informó Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, (SNTE) Sección 35, proyecto el cual señaló como positivo.
Estos consejos estarán conformados por los núcleos principales en el proceso enseñanza-aprendizaje, como el alumno, maestro, padre de familia y el delegado sindical.
De acuerdo a lo que se ha percibido en estos días, como mayor afluencia de personas en las calles y espacios públicos, así como los comentarios de los maestros, los actos de violencia, aseguró van a la baja, y en las escuelas que se vieron afectadas por la ausencia de alumnos, principalmente las del oriente entre las que destacan diez, están trabajando con capacidad de un 80 por ciento.
En otro tema, Salcido Portillo, dio a conocer que se está trabajando en un manual de prevención que se entregará durante este mes, en el cual se informa sobre las medidas a tomar en cualquier situación de riesgo, además, agregó que de igual forma recibirán asesoría militar para saber como reaccionar ante cualquier percance.
"Estamos en contacto directo con las autoridades educativas y de Seguridad Pública, para enfrentar situaciones de inseguridad, eventos que dijo están disminuyendo de acuerdo con reportes de maestros" expresó.
La entrega de manuales de prevención se realizará en este mes, mismos que en Coahuila ya están listos, sólo falta que el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, apruebe y apoye a los maestros con la mejor disposición de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros, esto ya que recordó que la Sección 35 abarca, La Laguna de Coahuila y Durango.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?