jueves, septiembre 22, 2011

 

SE ENTREGAN COMPUTADORAS PORTATILES


La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó casi 3 mil laptops, pero no son las que prometió Humberto Moreira Valdés hace más de un año, pues la inversión corresponde al programa "Apoyos a tecnologías educativas y de la información".
SNTE. La Sección 35 del SNTE, entregó casi tres mil computadoras a los maestros.
"Las computadoras se compraron con recursos de un fideicomiso de tecnologías creado por la Secretaría de Educación Pública y el SNTE. Faltan por adquirir cerca de 25 mil laptops y ésas sí las pondrá en su totalidad el Gobierno del Estado", dijo Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario de la Sección 35 del SNTE.
Ayer miércoles, en el Centro de Convenciones Eriazo del Norte, se entregaron las laptops de diferentes marcas.
En la primera etapa del programa, se inscribieron cuatro mil 656 maestros de un total de siete mil 50 adscritos a la Sección 35, de los cuales dos mil 921 calificaron para recibir los equipos.
De acuerdo al SNTE, los maestros que no obtuvieron sus equipos de cómputo en esta primera etapa, podrán participar en la siguiente porque el programa será permanente.
Con la entrega de dos mil 921 equipos, se logró cubrir más del 40 por ciento de los docentes pertenecientes a la Sección 35 del SNTE en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo Salcido Portillo.
El objetivo del programa "Apoyos a tecnologías educativas y de la información", es brindarle al maestro las herramientas didácticas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?