domingo, septiembre 25, 2011

 

RETOMAN RUMBO

CAMO TE SIENTEN

Santos Laguna sigue en plano ascendente. Este domingo hilvanó su segundo triunfo en calidad de visitante al superar por marcador de dos tantos a uno a Puebla, en partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, correspondiente a la décima fecha del campeonato.
En el arranque la iniciativa fue de los Camoteros, no obstante con el paso del tiempo los Guerreros lograron equilibrar las acciones e inclusive antes de llegar al minuto 10, tanto Oribe Peralta como Daniel Ludueña estuvieron a punto de adelantar a su escuadra.
Pocos segundos antes de alcanzar la segunda decena, “El Cepillo” aprovechó un balón que quedó en los linderos del área para impactar al ángulo, sin embargo su intento se fue apenas por encima del larguero.
El duelo se enfrascó en el medio campo en los instantes posteriores y fue hasta pasada la media hora cuando se generó la siguiente acción de peligro, en esta ocasión a cargo de Duvier Riascos, al enfilarse al área santista y mandar el esférico al poste.
Ya en las postrimerías de la primera mitad Rodolfo Salinas se sumó al frente, cedió la pelota para Quintero y éste de primera habilitó a Peralta, que intentó definir cruzado pero Alexandro Álvarez desvió a tiro de esquina.
Cuanto todo indicaba que los equipos se irían al descanso con el mismo resultado, al 46’ apareció la figura del “Científico del Gol”, quien con una gran jugada personal y un disparo colocado que dejó sin oportunidad al guardameta Alexandro Álvarez, marcó el primero de la tarde.
Dos minutos después del silbatazo que reanudó las acciones en la Angelópolis, el ecuatoriano Christian Suárez le robó la pelota en medio campo a Aldo Polo, avanzó a toda velocidad dejando atrás a Alvaro Ortiz y mandó un pase corto a la llegada de Peralta, quien con una barrida anotó el segundo de los verdiblancos.
Una decena más tarde el nazareno Miguel Ángel Flores sancionó una pena máxima a favor de los Camoteros por una aparente falta dentro del área del “Cepillo”, la cual fue convertida por Riascos.
Más allá de la ligera reacción del conjunto local, los laguneros supieron manejar los tiempos del partido y se fueron adueñando nuevamente de la pelota. En la parte final el zurdo José María Cárdenas buscó sellar la victoria con un ensayo elevado que detuvo el arquero de la Franja.
Alineaciones
Puebla: 33.- Alexandro Álvarez, 2.- Aldo Polo, 3.- Jaime Durán (Am. 86), 5.- Álvaro Ortiz, 7.- Gonzalo Pineda (Am. 14), 8.- Alan Zamora (16.- Diego Campos al min. 73), 11.- Damarcus Beasley (Am. 29), 14.- Luis García (13.- Isaac Romo al min. 62), 17.- Lucas Silva (Am. 28), 20.- Duvier Riascos, 26.- Roberto Juárez (10.- Gabriel Pereryra al min. 73), 33.- Alexandro Álvarez.
DT.- Sergio Bueno
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada (Am. 32) (14.- César Ibáñez al min. 37), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña (Am. 14) (7.- José María Cárdenas al min. 68), 13.- Christian Suárez (28.- Carlos Morales al min. 75), 17.- Rodolfo Salinas, 18.- Santiago Hoyos, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 49), 24.- Oribe Peralta (Am. 56).
DT.- Benjamín Galindo
El plantel de Primera División entrenará este lunes 26 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP), con dirección en Av. del Imán #140, Col. Santa Úrsula Coapa, en la ciudad de México.
La práctica dará inicio a las 10:00 horas y al término de la misma será la atención a medios.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?