martes, septiembre 06, 2011

 

REGISTRAN PLANTELES PROMEDIO DE SEIS ALUMNOS POR GRADO


A consecuencia de la inseguridad en las colonias del Torreón antiguo, las escuelas de Educación Básica están casi vacías: registran una matrícula mínima de un promedio de seis alumnos por grado escolar.
El Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que se reunirá una vez más con Andrés Mendoza Salas, secretario de Educación y Cultura en Coahuila, y con David Aguillón Rosales, secretario de Gobierno, para analizar las medidas de seguridad en los planteles.
El pasado sábado, el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo ya se reunió con los dos funcionarios para analizar la disminución en la matrícula de las escuelas del citado sector, en donde la impartición de clases se ha vuelto una tarea difícil.
Las familias de esas colonias, se han mudado a otros sectores de la ciudad con el objetivo de alejarse de la violencia. "Estamos hablando de la Compresora, El Cerro de la Cruz, la Durangueña, San Joaquín, Antigua Aceitera en general del poniente".
Dijo que la situación es grave porque hay grupos con sólo seis o siete alumnos, en comparación con el ciclo escolar pasado donde eran de 20 a 30.
"Y todo eso es a raíz de la violencia. Estamos viendo cómo recuperar la confianza de los padres de familia porque estamos convencidos de que las escuelas son los lugares más seguros para los alumnos, y es donde vamos a emplear lo necesario para impartir una educación de calidad".Hasta ahora, los maestros de esos planteles no han solicitado su cambio a otras escuelas de Torreón, pero Salcido Portillo reconoció que le han manifestado sus inquietudes por los hechos violentos registrados alrededor de las escuelas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?