viernes, septiembre 30, 2011

 

NO A LA DISMINUCIÓN DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO


Como lamentable, calificó el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), Sección 35, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, una de las propuestas para la conformación del presupuesto del 2012 que indican una reducción en el rubro educativo, ya que aseguró, es la educación la mejor alternativa para el futuro del país.
Ante esto, el líder del SNTE en la Región Lagunera, dijo que el Sindicato está trabajando estrechamente con los diputados federales, locales y gobernadores con la finalidad de defender el presupuesto educativo ya que es indispensable, que en lugar de que disminuya, este se incremente.
Ya que en la actualidad, menos del 5 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB), es destinado para la educación en México, cuando lo más recomendable a nivel mundial es que se destine el 8 por ciento del PIB.
Jorge Alberto Salcido Portillo dijo desconocer cuanto es la propuesta para la conformación del presupuesto del próximo año que se destina al rubro educativo, sin embargo se sabe que entre una de las alternativas que se maneja a nivel federal es la disminución del presupuesto.
Situación que aseguró ni el Sindicato, ni la sociedad en general debe permitir esta decisión, ya que es este sector que puede sacar a este país delante de las deficiencias en cuestión de inseguridad, violencia y pobreza que afectan actualmente.
"Una educación en donde los maestros del SNTE, son los primeros en reconocer que se tienen que redoblar esfuerzos para lograr esa verdadera revolución educativa que tanto se ha pregonado y que desgraciadamente el Gobierno Federal no ha contribuido con los recursos económicos con los que el mismo se comprometió" expresó.
Ante lo cual, el Sindicato de Maestros en el país, ha optado por el acercamiento con los diputados, senadores y gobernadores para que desde su ámbito político defiendan el presupuesto educativo en beneficio a la sociedad mexicana y principalmente de los que menos tienen, ya que aseguró, quienes cuentan con recursos económicos, estudian en escuelas particulares.
Para el próximo año, en el cual se vivirán las elecciones para Presidente de la República Mexicana, el Secretario del Sindicato de Maestros expresó que es necesario elegir a una persona preocupada por la educación, ya que es de esta forma como se pueden corregir todos los problemas que tiene el país.
En otro tema, destacó que en las últimas semanas, los robos en las escuelas de la ciudad, disminuyeron considerablemente, situación que lo atribuye por una parte a las acciones que llevaron a cabo en conjunto el Sindicato con la Subsecretaría de Educación y Cultura en el estado al pedir a las diferentes corporaciones policíacas se intensificara la vigilancia principalmente en instituciones de educación que se ubican en la periférica, al igual que a la línea telefónica que dispuso el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro la 066 para atender las llamadas de emergencia.
Situación que generó que la psicosis disminuyera y que ahora, sean las escuelas los lugares más seguros en el País, salvo en estados como en Guerreo, en donde los Maestros continúan haciendo llamados al gobierno federal para frenar la serie de situaciones delictivas a las que están expuestos principalmente a los robos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?