jueves, septiembre 22, 2011

 

MÁS QUE BIEN

LA ALEGRIA DEL TRIUNFO
Con un desempeño colectivo excepcional y una destacada actuación de sus atacantes, Santos Laguna sumó tres puntos más en su camino dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar por marcador de seis tantos a cero a Isidro Metapán de El Salvador, en juego de la cuarta jornada que se disputó en el Estadio Corona.
Con la encomienda de mantener la primera posición del Grupo B, el estratega Benjamín Galindo utilizó un esquema similar al del partido del pasado fin de semana frente a San Luis, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2011, salvo cuatro movimientos, Miguel Becerra, Felipe Baloy, Antonio Olvera y José María Cárdenas en lugar de Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Osmar Mares y Daniel Ludueña respectivamente.
Los primeros minutos del encuentro resultaron muy parejos, ya que los salvadoreños plantearon una formación defensiva que complicó a la escuadra albiverde, que desde un principio buscó adelantarse en el tanteador.
No obstante los Guerreros tuvieron paciencia y encontraron su primer diana en el minuto 20, en jugada en la que Darwin Quintero filtró la pelota a la llegada del “Chema” Cárdenas, quien definió con un disparo suave que pasó entre las piernas del guardameta Miguel Montes.
El conjunto visitante perdió el orden en sus líneas durante los minutos posteriores, lo cual fue aprovechado por los santistas para aumentar la diferencia al 27’ por conducto del “Científico del Gol”, que se enfiló a la portería y tras impactar al poste en su primer intento, contrarremató al fondo de las piolas.
El dominio de los laguneros fue total a partir de la segunda anotación y bastaron diez minutos para observar su tercer gol, gracias a la definición precisa de Oribe Peralta, después de controlar un trazo largo por parte de Santiago Hoyos.
Ya en el complemento los albiverdes estuvieron a punto de aumentar su ventaja apenas en los instantes iniciales, por medio de una jugada colectiva que finalizó con un servicio del recién ingresado Carlos Morales para el “Cepillo” Peralta, sin embargo el delantero no pudo contactar el balón de forma idónea.
Magistral fue el pase que Juan Pablo Rodríguez sirvió al colombiano Quintero al 54’, el cual le permitió ingresar al área rival y enseguida definir con un potente derechazo que venció al arquero.
La propuesta ofensiva de los verdiblancos no cesó en ningún momento. El peligro sobre la meta salvadoreña fue constante a lo largo de la segunda mitad y no dejó descansar a la zaga visitante.
El cuadro de la Comarca selló una actuación contundente en los minutos 78 y 86. En primera instancia “El Cepillo” evitó el fuera de juego y cuando estaba por enfrentarse al portero, cedió la pelota para Carlos Ochoa, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Finalmente el propio Peralta, aprovechando la asistencia de Quintero, se encargó de concretar el sexto y último tanto de la tarde noche y selló el triunfo albiverde, que le permite enfilarse a la calificación a la siguiente ronda al sumar nueve unidades y ubicarse como líder en solitario del segundo sector de la competencia.
Alineaciones
Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra (Am. 67), 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada (Am. 87), 7.- José María Cárdenas, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 13.- Christian Suárez (28.- Carlos Morales al min. 46), 17.- Rodolfo Salinas (15.- Jaime Toledo al min. 70), 18.- Santiago Hoyos (9.- Carlos Ochoa al min. 57) (Am. 68), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 27.- José Antonio Olvera.
DT.- Benjamín Galindo
Isidro Metapán: 1.- Miguel Montes (24.- Fidel Mondragón al min. 84), 2.- Milton Molina, 7.- Jorge Luis Morán (Am. 66) 9.- Allan dos Santos (21.- Daniel Escalante al min. 80), 10.- Paolo Suárez, 11.- Christian Bautista (Am. 90), 12.- Edwin Sánchez (7.- Jorge Luis Morán al min. 64), 14.- Andrés Flores, 17.- Lester Blanco, 19.- Álex Escobar, 20.- Omar Mejía, 23.- Ricardo Alvarado.
DT.- Edwin Portillo





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?