viernes, septiembre 30, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pagan el colegio y truenan "mate"
Inscribir a un joven en una secundaria particular con colegiaturas que rondan $105 mil al año no garantiza que tendrá nivel suficiente de matemáticas
Evidencian ejecutados huella distinta al narco
La forma en que fueron asesinadas las 35 personas cuyos cuerpos aparecieron en Boca del Río no corresponde a los patrones del narco, según fuentes.
NEGOCIOS
Piden aerolíneas indemnización
Las aerolíneas agrupadas en la Cámara Nacional de Aerotransportes solicitarán al AICM que les compensen las pérdidas que registraron tras el apagón.
Omiten "consejos" de GAFI
Las aerolíneas agrupadas en la Cámara Nacional de Aerotransportes solicitarán al AICM que les compensen las pérdidas que registraron tras el apagón.
MILENIO
Cero paramilitares, aclara Sota 2 veces en 48 horas
No hay elementos para suponer que esos u otros grupos tengan esa naturaleza, indica. Confirma en MILENIO Televisión el envío de federales para vigilar calles de Guerrero.
Otro reconocimiento
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, lanzó una moneda por el centenario de la UNAM; asistió el rector José Narro.
NEGOCIOS
Declina Comisión de Energía revisar pacto con Pemex
Repsol, racista y dolida, acusan senadores de PRI, PAN y PRD; asumen una actitud de virreyes y señores de la Gran Conquista, afirma Labastida.
México será importador de petróleo en 2016
En los próximos cinco años México puede convertirse en un importador de petróleo crudo si no logra incrementar su producción en el mediano plazo. Esta situación generará además un hueco en las finanzas públicas del país que puede derivar en un debate sobre el cobro de impuestos.
EL UNIVERSAL
Reportan riesgos en aeropuerto de DF
Desde el pasado 8 de agosto, la Dirección General Adjunta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (AICM) alertó sobre posibles fallas en los sistemas de iluminación de ayuda visual para la correcta operación y seguridad de las aeronaves en sus aterrizajes y carreteo.
Hay criminales, no paramilitares, dice Presidencia
El gobierno federal rechazó la presencia de grupos paramilitares que operen en algún estado de la república, al asegurar que sólo se trata de organizaciones criminales que se disputan el territorio nacional.
CARTERA
QR, tecnología útil para firmas
Actualmente es común observar códigos en establecimientos o anuncios publicitarios que están compuestos por varios cuadros de diferentes tamaños. Se trata de los QR (Quick Response) Barcode, o Códigos de Barras de Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés.
Cae 43% el flujo de dólares en efectivo
La entrada de dólares en efectivo a la banca en México disminuyó 43%, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán.
LA JORNADA
Acepta PGR: cortar el lavado, única vía para abatir el narco
Cortar el flujo de ganancias que obtienen los grupos de la delincuencia organizada que operan en México es la única manera de abatir la criminalidad que afecta al país, aseguró este jueves Marisela Morales, procuradora general de la República.
Sin árbitro, la batalla de Pemex-Sacyr por Repsol
Tras el vapuleo de ayer en el consejo de administración de Repsol, la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que ha decidido "desestimar" la petición de analizar la operación orquestada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la constructora Sacyr de sindicar sus acciones.
ECONOMÍA
Meade se deslinda del caso; "ya no le di seguimiento"
El aumento en la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol fue muy bueno para México y estaba bien fundamentado, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
Luz verde del parlamento alemán a plan para eurozona
El parlamento alemán dio luz verde al plan de rescate en la zona euro, mientras la troika de acreedores de Grecia retornó a negociar a Atenas, dos señales positivas sobre el compromiso de Europa para afrontar la crisis de deuda.
EXCELSIOR
Por violencia cierran escuelas en tres estados
Enfrentamiento y sicosis provocan desalojo de planteles y suspensión de clases por inseguridad, ligadas con el crimen organizado
En el caso Repsol, España hace como Poncio Pilatos
La autoridad energética no tiene que dar su aval para que Petróleos Mexicanos eleve su participación
DINERO
Kuo y su huella global
Desde hace cuatro años el conglomerado realizó una profunda metamorfosis que la llevó a expandir sus operaciones en todo el orbe
Cemex planea venta de garage
Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, anunció que se encuentran evaluando la venta deactivos por un monto de mil millones de dólares.
EL FINANCIERO
Alemania respalda el fondo de rescate
Europa se encamina a evitar un desastre en su crisis de deuda, luego de que Alemania aprobó reforzar el fondo de rescate financiero.
Dosis de tranquilidad a mercados financieros
El aval alemán a la ampliación del fondo de estabilización de la zona euro inyectó una dosis de tranquilidad a los mercados financieros internacionales.
Sin debates es como elegir la flor más bella: Cordero; IFE: no habrá cortinazo
El IFE no pretende ni dará "cortinazo" a la práctica democrática del debate de las ideas, pero el hecho es que aún no arranca el proceso electoral federal y todos deben cumplir con la ley y las reglas.
EL ECONOMISTA
Luz verde al pacto de Pemex y Sacyr
La Comisión Nacional de Energía (CNE) de España no analizará el pacto de accionistas mediante el cual la constructora Sacyr y Pemex unen su participación de casi 30% en Repsol, porque aseveró que cumple con las normas.
Aprueban Código Fiscal en lo general
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y dejó para la siguiente semana la discusión en lo particular del decreto del Código Fiscal de la Federación, que pretende simplificar el pago de impuestos.
CNBV endurece requisitos de información
Las instituciones financieras tendrán que dar un nuevo reporte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el cual incluirá la información que se estaba manejando actualmente, además de nuevos datos como la exposición al riesgo de lavado, la administración de las cuentas sospechosas, así como nuevos mecanismos de inspección por parte de la autoridad, explicó Gabriel Romo, director general de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la CNBV.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?