miércoles, septiembre 28, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Va SEP por oootro plan enciclomedia
La SEP lanzará una licitación para volver a dotar aulas de quinto y sexto de primaria con el mismo tipo de equipamiento que incluía Enciclomedia
Migra la violencia a Veracruz y Guerrero
Chihuahua, Sinaloa y BC dejaron de ser los estados más violentos, como ocurría en 2010, pues la violencia migró a Guerrero, Veracruz, Zacatecas y NL
NEGOCIOS
Ganan pasajeros líneas extranjeras
Mientras que la oferta de asientos de aerolíneas nacionales en agosto fue 6.1 por ciento menor que en 2010, la de extranjeras creció 18.5 por ciento.
Tardaría 6 años en mejorar empleo de EU
La tasa de desempleo en EU, la cual se ubica entre 9 y 10 por ciento, podría tardar 6 años en recuperarse y llegar a 4 por ciento, dicen analistas.
MILENIO
Zambrano: Moreira quiere dividir al PRD
Descarta que vayan a cambiar de método y asegura que cerrarán filas con el aspirante que esté mejor posicionado en las encuestas; incluso afirma que la alianza con Convergencia y PT está prácticamente terminada.
LLama Calderón a “abrir los cielos”
“Lo que estamos haciendo es autorizar una gran política de conectividad, sin que haya, necesariamente,
la reciprocidad; hagamos que el turismo venga a México con sus propios aviones”, dice.
NEGOCIOS
Se frenan carreteras internacionales: SCT
En las obras carreteras internacionales que involucran la participación de varios países existe una falta de coordinación para concretar y llevarlos de la fase de planeación a su ejecución en el corto plazo, afirmó Fausto Barajas, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aprueba el Senado el pago por segundo para celulares
El Senado aprobó en comisiones reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para permitir a los usuarios de telefonía celular la opción de pagar sus llamadas por segundo, cuando no quieran sujetarse al esquema de redondeo o a algún otro plan tarifario.
EL UNIVERSAL
Se divide Corte en debate por aborto
Revertir protección a vida prenatal requiere ocho votos en favor. Esperan que hoy se aclaren posturas del resto del pleno
Generan casinos ingresos récord
Atracciones y Emociones Vallarta tuvo un crecimiento exponencial de sus ingresos durante los últimos siete años, pese a mantenerse en constantes litigios con la Secretaría de Gobernación (Segob).
CARTERA
Inversionistas olvidan al oro
Los metales preciosos, sobre todo el oro, dejarán de ser una inversión segura para la mayoría de los inversionistas institucionales debido a la perspectiva de una pronta solución en torno a la crisis de deuda soberana de países de la Eurozona, afirmaron expertos del sector financiero.
Apple presentará el nuevo iPhone la próxima semana
Steve Jobs, cofundador de Apple, se distinguía por realizar presentaciones memorables de sus productos en San Francisco, pero eso cambiará ahora que cedió el puesto de CEO a Tim Cook, quien será el encargado de presentar el nuevo iPhone 5 en Cupertino, California, el próximo 4 de octubre.
LA JORNADA
Se polarizan en la Corte posturas sobre leyes antiaborto
La discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma constitucional que argumenta proteger el derecho a la vida desde la concepción se polarizó ayer, y los tres ministros que están en favor de validar la reforma antiaborto en Baja California necesitan un solo voto para que la norma impugnada se mantenga vigente
Condena Blake actos de grupos paramilitares
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, advirtió que "cualquier expresión que pretenda erigirse en combatiente del crimen carece de legitimidad necesaria para ello" y, por lo tanto, "enfrentará la fuerza del Estado".
ECONOMÍA
La derecha española, en contra de la presencia de Pemex en Repsol
La máxima autoridad de la derecha española en asuntos económicos y empresariales, Cristóbal Montoro, fijó con nitidez la postura de su formación política, el Partido Popular (PP), en la operación orquestada por Pemex y la constructura Sacyr para controlar la dirección de la multinacional Repsol
Es ofensivo para México: Labastida
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, advirtió que la postura de los accionistas de Repsol y de otros sectores españoles, que acusan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de fraude a la ley, por pretender comprar más acciones de esa empresa, es ofensiva para México, ya que se comportan "como virreyes ante los indios"
EXCELSIOR
El crimen sube la presión en Acapulco
Tras un día de 13 asesinados, maestros reciben otra amenaza del crimen organizado; las autoridades explican que las muertes son por reacomodos de los grupos de la delincuencia
Ebrard exige respeto a Moreira
Si dijo que AMLO es el rival a vencer, pues que participe en ese ejercicio para definir al candidato de izquierda, afirma
DINERO
Afores navegan tormenta
En sus 14 años de existencia, el sistema de ahorro para el retiro reporta un rendimiento promedio real anualizado de 6.5 por ciento
Kidzania invierte 300 mdp
La firma planea expandirse otra vez en México con la apertura de un nuevo parque en la Ciudad de México
EL FINANCIERO
Se agudizan diferencias de EU y Europa por crisis
Las diferencias entre Estados Unidos y Europa subieron de tono, pese a que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, intentó atenuar las declaraciones del presidente Barack Obama, quien el lunes afirmó que la crisis en la zona euro "está asustando al mundo" y reprochó a los países de la Unión Europea no haber actuado con suficiente rapidez para resolverla.
El peso logra su mejor ganancia en 16 meses
Los pasos que se están dando en la zona euro para una eventual resolución de la crisis de deuda impulsaron a las bolsas de valores en el viejo continente, que registraron alzas superiores a 4 por ciento y arrastraron a Wall Street y la BMV.
PAN y PRI lucharán por Los Pinos; que Moreira "no se haga güey": Madero
El líder nacional panista, Gustavo Madero, rechazó el pronóstico de Humberto Moreira, de que la final será entre el PRI y Andrés Manuel López Obrador, y en tono coloquial sentenció que "¡no se haga güey!", está tratando de "inflar" a Enrique Peña Nieto.
Calderón distorsiona debate del aborto, dicen legisladores
Senadores y diputados de oposición lanzaron severas críticas a la decisión del presidente Felipe Calderón de subirse al debate sobre la despenalización del aborto que se discute en la Corte y le demandaron no intervenir, pues "impide que la discusión sea equilibrada y representa un sesgo a la resolución de los magistrados".
EL ECONOMISTA
FCH anuncia cielos abiertos
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que su gobierno trabaja en la implementación de una política de cielos abiertos, “dejando atrás los perjuicios”, con el fin de que más aerolíneas internacionales puedan ingresar al país y lograr una mayor conectividad que permita llevar a 50 millones el número de turistas extranjeros en 10 años.
Competitividad, reto de pymes turísticas
La innovación y la mejora continua en la calidad de los productos y servicios es la clave para aumentar la competitividad en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico, pues se proyecta que para este año la industria crezca entre 6 y 7% a nivel mundial, coincidieron expertos.
Evaden ISR o IETU 31% de empresas: Hacienda
El 31% de las empresas instaladas en México no paga Impuesto Sobre la Renta (ISR) ni Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), comentó Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda, a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tras su demanda de quitar carga tributaria a los negocios.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?