martes, septiembre 27, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Excede su gasto Los Pinos en 28%
La actual Presidencia de la República lleva gastados 11 mil 841 millones de pesos hasta 2010, 28 por ciento más de lo que le autorizó el Congreso.
Desatan "guerra" videos y mantas
Una semana después de que 49 cadáveres fueron arrojados a la vía pública, Veracruz vivió una jornada con intercambio de amenazas en videos y mantas.
NEGOCIOS
Van astilleros a la deriva
El Gobierno no ha podido reactivar la construcción de embarcaciones, pese a la demanda que el País tiene de barcos nuevos para carga y pesca.
Endurecen reglas para dar crédito a estados
La CNBV endurecerá reglas con las que la banca da financiamiento a estados y municipios, con lo que aumentarán 20 por ciento las reservas de crédito
MILENIO
Calderón le entra al debate sobre aborto
La Presidencia refrenda su “compromiso con el derecho a la vida” y propone modificar los términos en que se firmó el Pacto de San José. “No tiene sentido mantener una declaración interpretativa”, informa.
Moreira subestima a Ebrard y al PAN
Aunque señala que todos los contrincantes significan un reto, el coahuilense considera que los aspirantes del blanquiazul, “en este caso es Josefina”, están en un sitio más abajo que el tabasqueño.
NEGOCIOS
La infraestructura atenúa efectos de la crisis: Calderón
Llama el mandatario a evitar que las quiebras y los rescates financieros socialicen las pérdidas de empresas privadas en el segmento.
Piden más certidumbre para inversión carretera
La aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas dará mayor certidumbre a los inversionistas interesados en establecer alianzas con el Estado en el desarrollo de proyectos carreteros, además de que las concesiones de este ramo podrán ser otorgadas en forma expedita.
EL UNIVERSAL
Calderón entra al debate de aborto
Ayer el mandatario sometió a la aprobación del Senado modificar los términos en que se firmó el Pacto de San José relativo a la protección de la vida; el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se congratuló por la decisión
Los "peligros" del presidente
El Estado Mayor Presidencial garantizó la seguridad de Calderón durante la grabación de un video de promoción de destinos turísticos en México
CARTERA
Aumentan cuentas inactivas en Afores
De los 42 millones de las cuentas con registro en las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores), 20 millones 359 mil 869 son inactivas, es decir, no reportaron ninguna aportación en los últimos tres años.
Las redes sociales, apoyo en el mercadeo
Las empresas que no se actualizan están sentenciadas a desaparecer. Ante ello, las redes sociales, bien utilizadas, pueden funcionar como un mecanismo para apalancar a una pequeña empresa entre clientes y proveedores.
LA JORNADA
El ministro Franco insta a la tolerancia en el tema del aborto
Al iniciar la discusión sobre la constitucionalidad de la reforma en Baja California, la cual protege el derecho absoluto a la vida desde la concepción, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Fernando Franco González Salas lamentó las expresiones de quienes "denigran, descalifican y ofenden a los que no sostienen sus puntos de vista o no piensan igual que ellos".
Accionistas de Repsol acusan a Pemex de "fraude de ley"
Los accionistas minoritarios de Repsol solicitaron a la Comisión Nacional de Energía (CNE) –máximo órgano regulador del sector– que "decrete, de forma automática, la suspensión del ejercicio de los derechos de voto" de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la constructora Sacyr en el seno de Repsol.
ECONOMÍA
No hay interés por controlar Repsol; "quiero voz, quiero voto"
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y el director de finanzas de la paraestatal, Ignacio Quezada Morales, asistirán mañana 28 de septiembre a la reunión de consejo de administración de Repsol en España, donde explicarán que no tienen ningún interés por tomar el control de la petrolera española.
Calderón pide fórmula público-privada para construir infraestructura carretera
El presidente Felipe Calderón llamó a encontrar las mejores fórmulas de financiamiento público-privado para construir infraestructura carretera que evite, como sucedió ya en México, convertir pérdidas privadas en pérdidas públicas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?