lunes, septiembre 26, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ponen pretextos: no rinden cuentas
La ALDF se negó a dar el monto y uso del dinero que reciben los partidos en prerrogativas, a pesar de que está obligada por la Ley de Transparencia.
Entra Corte a la polémica sobre aborto
La SCJN discutirá dos proyectos de sentencia en los que busca invalidar reformas en BC y SLP que protegen la vida desde la concepción.
NEGOCIOS
Prevén mercados de alta volatilidad
Expertos consideran que la inestabilidad de los mercados europeos mantendrá las condiciones de volatilidad por lo menos en lo que resta del año.
Engrosan nómina de municipios y estados
El registro de burócratas en el ISSSTE de municipios y estados creció 23 y 12 por ciento, respectivamente en 2006-2011, según el Informe de Gobierno.
MILENIO
México estropea equipo de detección entregado por EU
El Departamento de Estado asegura que agentes sin capacitación manejan herramientas valuadas en miles de dólares; encuentra en Guadalajara helicópteros inservibles donados a la PGR en los años 90.
La última corrida en Cataluña
El parlamento local aprobó la prohibición de la fiesta brava en julio de 2010.
NEGOCIOS
Sube 53% pago por petrolíferos
El aumento significativo de este gasto en sus importaciones se deriva principalmente de los altos precios que alcanzó el barril de petróleo en los mercados internacionales.
Carstens: las divisas de AL se recuperarán
Banqueros centrales de los principales países latinoamericanos coincidieron en que la volatilidad de los mercados cambiarios ocurrida la semana pasada dará lugar posiblemente a una corrección importante pronto, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
EL UNIVERSAL
Embajadores ganan más que presidentes
Algunos de los embajadores mexicanos en el extranjero perciben sueldos mayores que los mandatarios de los países en los que laboran. Según informes públicos de la SRE es el caso de los que despachan en España, Polonia, Bolivia, Argentina e India
Acusan a estados de incumplir homologación salarial policiaca
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) exigió a estados y municipios acabar con el rezago que hay en la homologación salarial de los policías, lo que contraviene la normatividad que exige un sueldo digno para los agentes
CARTERA
Banxico podría intervenir en tipo de cambio: expertos
El Banco de México (Banxico) intervendrá en el mercado con subastas de dólares si el peso llega a una cotización de 14.50 pesos por dólar, consideró Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales.
Lidera cervecería ranking empresarial
La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ocupó la cuarta posición entre un ranking de 70 firmas líderes en finanzas, productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad y ciudadanía corporativa, de acuerdo a la encuesta realizada por Reputation Institute e Inmark.
LA JORNADA
Carstens: el peso se recuperará cuando "se asiente el polvo"
El peso mexicano recuperará "en un futuro no muy lejano" su "fortaleza", una vez que "se asiente el polvo" y los inversionistas internacionales evalúen a la economía mexicana por sus méritos, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (BdeM).
Linchan en Nexquipayac, Edomex, a presunto ladrón
Cientos de pobladores de Nexquipayac, comunidad de este municipio, lincharon a un presunto delincuente que habría sido sorprendido junto con tres cómplices cuando asaltaban a transeúntes.
ECONOMÍA
Pese a la violencia, en el exterior se ve que México da certidumbre: Meade
En medio de la escalada de violencia en algunas regiones de México, la percepción sobre el país en los centros financieros internacionales y entre la comunidad de inversionistas extranjeros es "bastante buena", aseguró aquí José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público.
IIF: ya es un problema mundial la crisis de deuda en EU y Europa
El riesgo para el crecimiento y la estabilidad financiera provocado por la crisis fiscal y de deuda en Estados Unidos y Europa dejó de ser un "desafío" regional para convertirse en un problema mundial, advirtió el grupo que representa a los principales bancos privados del planeta, varios de ellos colocados en el centro de la crisis.
EXCELSIOR
17 minicárteles se pelean Guerrero
La división de cárteles del narco ha acrecentado la violencia por el control de rutas de trasiego de droga; han causado 1,300 muertes y el cierre de 50 escuelas
Josefina: a prisión, policías corruptos
La aspirante panista aseguró que de ganar la elección buscará encarcelar a jueces y políticos corruptos tal y como se ha hecho en Colombia
DINERO
México, con peso fuerte
El secretario de Hacienda asegura que el país se encuentra bien preparado para enfrentarepisodios de inestabilidad cambiaria y financiera
Preparan reunión con Repsol
Juan José Suárez Coppel, titular de la paraestatal, estará el miércoles en la junta de Consejo de la petrolera española
EL FINANCIERO
Semana crucial para la estabilidad global
La zona euro se prepara a vivir una semana crucial con el regreso de la Troika a Grecia, que se encuentra al borde de la quiebra, y la decisión del parlamento alemán sobre la ampliación del fondo de rescate europeo, acontecimientos esperados ansiosamente por los mercados financieros.
El PAN no pinta para 2012: Moreira
La final presidencial se definirá entre el PRI y Andrés Manuel López Obrador, anticipó Humberto Moreira y dijo que, para ser franco, el PAN no pinta ni en las encuestas.
El riesgo país, en nivel de hace 3 años
La volatilidad en los mercados financieros internacionales elevó el riesgo país de México a lecturas no vistas desde la caída de Lehman Brothers hace 3 años.
EL ECONOMISTA
México está sólido ante la crisis: FMI
La economía mexicana se encuentra bien preparada para tolerar una nueva desaceleración de los países avanzados y registrará efectos relativamente menores, confió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Turismo y remesas, beneficiados por el dólar
La depreciación que registró el peso mexicano frente al dólar en los últimos días es favorable para los estados que reciben remesas del exterior y del turismo extranjero para sus finanzas públicas.
Rebasará la SCT meta de carreteras: Pérez Jácome
Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que al finalizar este año se tendrán en operación más de 19,000 kilómetros de carreteras modernizadas o construidas, con esta cifra aseguró que se superará la meta del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 que contempla 17,598 kilómetros.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?