viernes, septiembre 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Arranca cumbre con 49 ejecutados
Con los 14 cadáveres arrojados ayer en Veracruz y Boca del Río, donde se desarrolla la reunión de Procuradores, suman 49 asesinatos en 48 horas.
Temen bolsas a ola recesiva
Un oscuro pronóstico para la economía de EU y la contracción del sector industrial chino hicieron que las bolsas registraran fuertes pérdidas.
NEGOCIOS
Arrebatan al País inversión de GM
El sindicato de trabajadores de industria automotriz en EU se quedaron con proyectos por dls. 925 millones que eran para México en un acuerdo con GM.
Piden indagar a Hacienda
El Congreso iniciará una investigación para determinar si Hacienda violó la ley al adjudicar de manera directa 85.8 por ciento de sus contratos
MILENIO
Cárcel o muerte, final de criminales: Duarte
El mandatario reconoció la labor de Ejército, Marina y Policía Federal en la lucha contra el hampa que libran en el estado, y recordó que cada orden de gobierno debe hacer su tarea “sin rehuir responsabilidades”.
Tiran 14 cuerpos más en zonas del puerto
Pese al dispositivo de seguridad en Boca del Río y en el puerto de Veracruz, por la presencia de procuradores, presidentes de tribunales superiores de Justicia y la procuradora general de la República, Marisela Morales, el crimen organizado arrojó 14 cuerpos en calles de estas localidades, con lo cual suman 49 en tres días (el martes fueron arrojados 35).
NEGOCIOS
Temor a recesión embiste al peso y a las bolsas
La incertidumbre global castigó a México, por lo que bajo este escenario el gobierno federal debe revisar el Presupuesto 2012, recomiendan analistas.
“Injustificable”, la caída de la moneda
La depreciación del peso frente al dólar, registrada desde agosto pasado, es “injustificable”, pues la economía nacional mantiene fundamentos sólidos que deben salvaguardar la paridad en un rango de 12.30 y 12.50 pesos por cada divisa verde.
EL UNIVERSAL
Actualizarán Plataforma México
La Procuraduría General de la República (PGR) demandó a sus homólogos estatales actualizar los datos en Plataforma México, ante el rezago de algunos gobiernos para proveer información
Avizoran recesión mundial
Bolsas tienen una de sus mayores caídas del año; la BMV pierde 4.82%
CARTERA
La competencia comercial México-China en el mercado de EU
Durante los años 80 del siglo pasado, China y México emprendieron importantes reformas para transformar sus respectivas estructuras productivas, resolver sus fuertes problemas económicos nacionales y desarrollar una mayor participación en los mercados internacionales.
Diseño de oficinas impacta en empleados
Hay una revolución en otros países que en México apenas estamos empezando a ver, donde las oficinas tradicionales se están transformando de una visión donde eran contenedores de empleados, en herramientas que generan valor agregado y productividad en las organizaciones, explicó en entrevista Juan Carlos Baumgartner, socio director de Space México-Latinoamérica.
LA JORNADA
Calderón abre otra vía para instaurar un Estado policiaco
El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que autoriza detenciones "en caso de urgencia" mediante un sistema de "investigación sin autorización judicial", que incluye el cateo de domicilios por denuncia anónima, revisión y grabación de personas y vehículos, el uso de llamadas telefónicas entre particulares y conformar un cuerpo de "agentes infiltrados".
Narcomenudeo, uno de los motores de la violencia: PGR
"Basta de echarnos la culpa unos a otros (...) Nuestra mayor fuerza está en la unidad", afirmó ante los procuradores del país Rodolfo Campos, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, y pidió que cada instancia de gobierno "asuma la responsabilidad que le corresponda".
ECONOMÍA
Finanzas públicas, "prendidas de alfileres", alertan senadores
Los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano advirtieron que las finanzas públicas están "prendidas de alfileres" ante el incierto panorama internacional, y destacaron que en sus cinco años de gobierno el presidente Felipe Calderón sólo ha logrado desempleo masivo, pobreza y mayor desigualdad.
Sofomes manejan $208.5 mil millones, pero 27% son irregulares: Hacienda
Cerca de un millar de intermediarios financieros, conocidos como sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), no cuentan con registro ante las autoridades regulatorias y representan alrededor de 27 por ciento del total de este tipo de instituciones a escala nacional.
EXCELSIOR
Se desploman peso, bolsas, petróleo, oro
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, consideró que, a pesar de la turbulencia financiera mundial, la perspectiva para los países emergentes es mejor
Veracruz: arrojan 14 cadáveres más
Los hechos ocurrieron ayer en el primer día de trabajo de la cumbre nacional de procuradores en ese estado
DINERO
Repsol, en actitud defensiva
Altos directivos de la empresa española pretenden sacar de su Consejo de Administración a Petróleos Mexicanos
Hacienda no pretende intervenir el peso
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que las autoridades financieras no ven conveniente intervenir en el valor del peso frente al dólar.
EL FINANCIERO
Chocan EU y Europa por estrategias anticrisis
En medio de una aciaga jornada en los mercados financieros internacionales, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) mostraron de nuevo sus diferencias sobre cómo enfrentar la crisis económica.
Se dispara el dólar hasta 13.84 unidades
Afectado por el miedo de los inversionistas globales a una recesión económica mundial, el peso acentuó su depreciación ante el dólar, que en operaciones al mayoreo se disparó a 13.84 unidades, su mayor cotización desde el 30 de abril de 2009.
Legisladores abandonan al IFE a su suerte; recortarán su presupuesto
A escasos 15 días de que inicie de manera formal el proceso que llevará a la votación del relevo presidencial en 2012, los partidos en el Congreso dejaron literalmente a su suerte al Instituto Federal Electoral (IFE).
EL ECONOMISTA
Pánico
El desplome del peso no se detiene y el jueves marcó su peor sesión desde mayo del 2010 al depreciarse 3.27% a 13.84 unidades por dólar en su modalidad spot, según datos del Banco de México, arrastrado por la aversión global al riesgo y en línea con la tendencia bajista de los mercados a escala global.
Volatilidad no inhibe llegada de capitales
En lo que va del año, la tenencia de valores gubernamentales en poder de extranjeros aumentó 55%, al pasar de 594,590 millones de pesos al cierre de diciembre del 2010 a 920,653 millones de pesos el 12 de septiembre del 2011, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Mercados se tiñen de rojo
Los mercados se tiñeron de rojo arrastrados por los “significativos riesgos a la baja para la economía” que advirtió la Reserva Federal (Fed) en su comunicado de política monetaria, incentivando el pesimismo y las expectativas de una nueva recesión económica. Mientras el dólar subía tras las medidas anunciadas por el banco central estadounidense, las bolsas alrededor del mundo se desplomaban.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?