jueves, septiembre 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Minimiza Duarte crimen.- Beltrones
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, criticó al Gobernador de Veracruz por minimizar la ejecución de 35 personas en Boca del Río.
Lidera baja productividad en San Lázaro
Pese al atraso en más de 2 mil 500 iniciativas y puntos de acuerdo, los diputados tienen uno de los periodos de labores más cortos de América Latina.
NEGOCIOS
Inyecta liquidez Fed a economía
Ciudad de México (22 septiembre 2011).- Con el fin de apuntalar la debilitada economía estadounidense y contrarrestar riesgos significativos, la Reserva Federal (Fed) implementó un nuevo programa de recompra de bonos por 400 mil millones de dólares lo que presiona las tasas de interés a la baja.
Apoyarán a 144 nuevas empresas
Con 70 millones de dólares arrancó el Fondo de inversión México Ventures, lo que se usará para impulsar el desarrollo de al menos 144 empresas.
MILENIO
Calderón: mata más el crimen que dictaduras
Decenas de miles de personas, particularmente entre México y Los Andes, mueren a causa de la delincuencia, denuncia el mandatario; exige a países consumidores de drogas reducir ganancias del hampa.
Voy por la Presidencia: Ebrard
Asegura que irá a la contienda con la “autoridad moral” que tiene la izquierda. Luego del acto en el Auditorio Nacional ofreció una comida a distintos embajadores.
NEGOCIOS
Pemex, tras beneficios de 105 mdd con Repsol
Los conocimientos técnicos de la firma ibérica le permitirán reducir costos y tiempos muertos en los equipos de perforación, y que aquélla participe activamente en las licitaciones con contratos incentivados.
Darán accionistas dura batalla legal contra la alianza
El equipo jurídico de Repsol trabaja a fondo para dar la batalla legal contra el acuerdo que otorga a Pemex y Sacyr 29.8 por ciento de la empresa, advierte la prensa española
EL UNIVERSAL
Pide FCH a ONU control de armas
El presidente de México pidió en la Asamblea General a países consumidores acciones efectivas antidrogas
Veracruz: siguen pista a vehículos de narcos
“Blindan” la zona Veracruz-Boca del Río por encuentro de procuradores
CARTERA
Tiene peso su mayor devaluación en el año
El peso mexicano registró una de sus peores devaluaciones intradía en lo que va de este año al registrar una perdida de 1.67%, donde al final de las operaciones de ayer alcanzó un precio de 13.4020 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 13.72 pesos.
Pemex defiende compra en Repsol
Petróleos Mexicanos (Pemex) defendió ayer su decisión de duplicar su participación accionaria en la petrolera española Repsol. “La atribución a Pemex de un propósito de ‘apropiación de tecnología a bajo precio para la exploración y prospección en aguas profundas’ y otros ilícitos objetivos, constituye una falsedad manifiesta”, asentó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
LA JORNADA
Traen desigualdad candados contra la inflación: Stiglitz
Una política de control de precios basada en el establecimiento de objetivos de inflación, como la que prevalece en México, contribuye a la desigualdad y provoca aumento del desempleo, sostuvo Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía. "Esas políticas forman parte del pasado", dijo al participar en un seminario organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Obama: aún no es tiempo para un Estado palestino
El presidente Barack Obama celebró este "tiempo de transformaciones" en donde los pueblos, sobre todo los del mundo árabe, han insistido en sus derechos universales, pero indicó que aún no es tiempo para que se le permita lo mismo a Palestina.
ECONOMÍA
Crecieron sustancialmente los riesgos para la estabilidad financiera, dice FMI
Los riesgos para la estabilidad del sistema financiero mundial aumentaron "sustancialmente" en los últimos meses, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). La crisis que se gestó en la banca estadunidense hace tres años creció hasta convertirse en un problema de naturaleza política, incrustado en los centros de decisión de Europa y Estados Unidos, sostuvo.
México requiere fortalecer las instituciones, dice Valenzuela
México se encuentra frente a una oportunidad histórica para aprovechar las condiciones económicas mundiales que le permitan impulsar su crecimiento.
EXCELSIOR
Balaceras en Lomas y Polanco
Los tiroteos ocurrieron en restaurantes; en el Wings de Homero y Periférico había 20 comensales y diez empleados, pero ninguno resultó herido
Ebrard afirma que se va en enero... si gana
El jefe de Gobierno capitalino dijo que espera salir favorecido en las encuestas para la designación del candidato presidencial
DINERO
No le creen a la Fed
Los inversionistas recibieron con desagrado los comentarios de la Fed de que la economía de Estados Unidos enfrenta riesgos significativos
Pemex aclara rumor
Pemex rechazó tajantemente las recientes publicaciones que se han hecho en los diarios españoles acerca de los propósitos de su aumento de inversión en Repsol, al señalar que el documento que elaboró la paraestatal para explicar sus planes llamado: Contexto del aumento de la inversión en Repsol, fue malinterpretado.
EL FINANCIERO
Decepciona plan de estímulo de la Fed
Para los mercados financieros, las medidas anunciadas ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos son insuficientes para reactivar la economía de ese país.
El Congreso modificará todas las previsiones económicas del gobierno
En México no podemos darnos el lujo de caer en la tentación de estimular la actividad económica mediante un déficit público mayor al 0.2 por ciento del PIB propuesto para 2012, advirtió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Elección abierta: Josefina y Creel; respeto a reglas: Manlio
Una elección abierta para seleccionar al candidato presidencial permitiría al PAN acercarse a los ciudadanos, respondieron Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel a las advertencias de Ernesto Cordero de que no respaldaría un método "a modo".
FMI: se agota el tiempo para frenar la crisis
Los riesgos para la estabilidad mundial se agudizan y queda poco tiempo para abordar los problemas que vulneran al sistema financiero y la recuperación económica, alertó el FMI.
EL ECONOMISTA
Fed toca el Twist; mercados no bailan
La Reserva Federal intensificó su ayuda a la agobiada economía de Estados Unidos, lanzando un esfuerzo para llevar aún más a la baja las tasas de interés de largo plazo y reactivar al golpeado sector de la vivienda.
Empresas y Estado, juntos en el combate a la inseguridad
Ofrecer seguridad a los mexicanos es una obligación del Estado, pero debe ser acompañada con esfuerzos de empresas e industrias, para no ser infiltradas, sufrir fraudes o que sus empleados sean víctimas de los delincuentes.
Procuradores se reunen en Veracruz
Veracruz. Este jueves iniciarán formalmente los trabajos del “Encuentro Nacional de Presidente de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia” en Boca del Río, Veracruz.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?