martes, septiembre 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ocupa México lugar 3 en ninis
México es el tercer país, después de Turquía e Israel, con el mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no estudia ni trabaja, reveló la OCDE.
Desintegran a la Mano, pero sigue decapitando
Aunque la Procuraduría mexiquense presumió haber descabezado a La Mano con Ojos, siguen apareciendo cuerpos decapitados firmados con su nombre.
NEGOCIOS
Pierde el peso por crisis en UE
El temor de un "default" de Grecia jugaron en contra de los mercados europeos al impactar bolsas y al peso, que perdió 24 centavos frente al dólar.
Pagan viajeros turbosina cara
Pasajeros de avión pagan un cargo por 250 dólares por combustible lo que ha derivado en un impacto en tarifas, coincidieron directivos del sector.
MILENIO
Los criminales “no pasarán”: Calderón
La lucha debe continuar y los presidenciables exponer sus propuestas sobre el tema, señala el Presidente; cuando los ciudadanos sean los políticos, “se tendrá el proyecto de nación que queremos”, afirma.
“Es del cocol aguantar todo lo que se dice...”
Entre empresarios, precandidatos a 2012 y personajes de diversos sectores de la sociedad, Calderón defendió su gobierno.
NEGOCIOS
Encarece corrupción compras de gobierno
Cada año las entidades federativas gastan en bienes y servicios 60 mil mdp, por lo que urge modernizar normas para evitar que lleguen a los consumidores hasta con 30% de sobreprecio: Imco.
Actividad industrial, en franca desaceleración
El pasado julio la producción industrial en México creció 3.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con lo que ligó dos meses de franca desaceleración, de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
EL UNIVERSAL
Disparan gasto para burocracia
El Presupuesto de Egresos para el año próximo propuesto por el gobierno federal plantea un aumento en el gasto corriente (integrado mayormente por sueldos y pensiones de la burocracia), y un recorte en los recursos para obras de infraestructura
Paga la SSP hasta $29 mil por pluma
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó compras de varios productos a un costo por encima del promedio, de acuerdo con información difundida por la dependencia en su sitio de internet. Alegan fallas en captura de datos de transparencia
CARTERA
Gobierno busca elevar gasto para burócratas
En el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012 privilegia el gasto corriente por encima de la inversión.
Dólar llega a los 13.04 pesos por crisis griega
El tipo de cambio se situó en su nivel más alto del último año, superando los 13 pesos por dólar al menudeo, ante nuevos temores de que Grecia caiga en default y la posibilidad de dejar a esa nación fuera de la zona del euro.
LA JORNADA
OCDE: ninis, más de siete millones de mexicanos
En México, 7 millones 226 mil jóvenes de entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, por lo que la nación ocupa el tercer lugar entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o pertenecientes al Grupo de los 20 (G-20) que tienen el mayor número de población juvenil inactiva.
El dólar se vendió ayer hasta en 13.20 pesos
En un mercado de cambios demandado, el peso cerró ayer las operaciones en su peor posición frente al dólar de los últimos 12 meses, al retroceder 32 centavos de un golpe frente a la divisa estadunidense, equivalente a una depreciación de 2.5 por ciento respecto de la víspera.
ECONOMÍA
Sólo en agosto salieron del país 6 mil 185 mdd propiedad de extranjeros
La inestabilidad en los mercados de valores provocó que sólo durante agosto pasado, el de mayor volatilidad en el año, se retiraran 6 mil 185 millones de dólares propiedad de extranjeros que habían sido invertidos en acciones de empresas mexicanas, con lo que la salida de ese tipo de recursos a lo largo del año llega a 19 mil 591 millones, revelan datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Banco de México.
Son infundados los temores sobre la compra de acciones de Repsol: Green
La senadora priísta Rosario Green calificó de "infundados" los temores que ha suscitado la operación financiera orquestada por la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la constructora española Sacyr, para asumir el control de la multinacional petrolera Repsol.
EXCELSIOR
Se esfuman 4,832 personas en dos estados
Cuatro mil 832 de esos casos han ocurrido en NL y Tamaulipas, que tienen las dos carreteras más riesgosas del país por la guerra entre cárteles
Obispo fomenta la corrupción
Onésimo Cepeda: “Yo le pediría al que salga Presidente, que sea eficaz, que sea eficiente y que no se clave mucha lana, con eso me conformo
DINERO
Pierde para ganar
Reed Hastings, presidente y director general de Netflix, asume que en los primeros dos años operará con números rojos
Lunes volátil en Europa
Las bolsas de valores registran caídas ante los problemas de deuda en los países europeos, crisis que se acentúa en Grecia
EL FINANCIERO
Tragedia griega hunde a las bolsas europeas
Las preocupaciones por la crisis de la deuda en Grecia se extendieron en la zona euro, donde las bolsas de valores se derrumbaron en otro lunes negro ante el temor a un eventual default heleno.
Cordero reconoce su desventaja; se quiere enganchar, dice Moreira
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, le dio la vuelta a las críticas de Ernesto Cordero y dijo que el panista "se quiere enganchar" porque está muy rezagado en las encuestas.
Opacidad y corrupción en las compras de los estados
Con excepción de Sinaloa, que pasó de panzazo, los gobiernos estatales reprobaron en sus procesos de compras debido a que hay corrupción, leyes deficientes, rezagadas y discrecionalidad.
La incertidumbre global arrastra al peso
Arrastrado por la incertidumbre global ante la crisis en la zona euro, el peso se depreció 2.56 por ciento ante el dólar, que en el mercado spot se disparó a 12.9698 unidades, su mayor cotización desde el 9 de septiembre de 2010.
EL ECONOMISTA
Tragedia Grecia estremece mercados
El riesgo de que Grecia se convierta en el primer integrante de la zona euro en declararse en default y, peor aún, la propuesta de que el país heleno abandone el euro generaron inestabilidad en los mercados, principalmente en Europa.
La UE desaprovecha ventajas de México
Querétaro, Qro. Las empresas europeas desaprovechan el potencial que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) le da a México como plataforma exportadora, coincidieron empresarios y funcionarios en el Primer Encuentro de Negocios México-Alemania.
Un Presupuesto aburrido, es lo mejor
El mejor piropo que se le puede hacer al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012 (PPEF) es que sea inercial, como lo plantean de forma peyorativa algunos legisladores y representantes del sector privado, respondió el subsecretario de Egresos, Carlos Montaño, quien fue más allá al declarar





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?