lunes, septiembre 12, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Critican panistas a Alcalde
Gobernadores, funcionarios y legisladores del PAN condenaron la decisión de Fernando Larrazabal de seguir al frente del Municipio de Monterrey.
Repudian priistas presupuesto de FCH
La cúpula del PRI expresó su repudio al proyecto de Paquete Económico para 2012 enviado por el Presidente Felipe Calderón al Congreso.
NEGOCIOS
Falta a ingenieros especialización
A pesar de que México supera a EU en la formación de ingenieros, su capacitación no corresponde a exigencias del sector productivo y su paga es baja.
Vuelve Grecia a hundir mercados
El temor de una moratoria de pagos en Grecia impulsó la mayor caída del Nikkei japonés en 2 años y fuertes pérdidas en la apertura de Bolsas europeas.
Crece clase media menos en México
En México, la clase media crece a un ritmo más lento que en otros países que están aumentando y fortaleciendo un mercado interno, aseguran expertos.
MILENIO
PRI, autoritario, irresponsable e inmoral: Cordero
En su primer acto como precandidato presidencial panista, el ex secretario de Hacienda llama a la militancia a ponerse los “pantalones de uso rudo” para “derrotar al pasado” que “no aprendió ni olvidó nada”.
El sonido del silencio
La Zona Cero ya no será llamada así porque, se escucha en todas partes, la vida de los neoyorkinos debe seguir, aunque en vísperas del 11-S haya habido una “amenaza creíble” de terrorismo o nada
pueda llenar pese a todo el gran vacío dejado por los familiares muertos.
NEGOCIOS
Anticipa Hacienda menor recaudación
Ante el descenso en las expectativas de crecimiento, la pérdida de ingresos se compensará con una mayor renta petrolera.
Desocupados tardan más en hallar trabajo
Aunque el empleo formal mantiene un ritmo de generación creciente, los desocupados actualmente tardan más en encontrar un nuevo trabajo en comparación con antes de la crisis, afirmó Banco de México (Banxico).
EL UNIVERSAL
Crece con narcoguerra asesinato de jóvenes
El homicidio se convirtió en la primera causa de muerte entre jóvenes del país entre 2007 y 2009, tendencia que superó a los accidentes automovilísticos que durante años fueron la causa principal de decesos en este grupo de la población
PRI rechaza nuevo impuesto local que propone Hacienda
La cúpula del PRI acordó que sus diputados federales deberán consultar con la dirigencia nacional y los gobernadores la negociación del Presupuesto 2012, bajo el principio de que no podrán aprobar la creación o el aumento de impuestos
CARTERA
Impuesto local sería un lastre: expertos
La aplicación de un impuesto a las ventas finales se convirtió en motivo de controversia entre especialistas en materia tributaria.
Baja Pemex polución por la quema de gas
La práctica de Petróleos Mexicanos de arrojar el gas a la atmósfera (venteo) o de quemarlo, con la consiguiente emisión de grandes volúmenes contaminantes, disminuyó 31.1% al cierre del 4 de septiembre de este año, según un reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
LA JORNADA
Oculta el GDF datos sobre predio donado al Teletón
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se niega a hacer pública la información relacionada con las condiciones en las cuales donó a la Fundación Teletón un predio de 13 mil metros cuadrados, cuyo costo comercial se estima entre 25 y 50 millones de pesos; alega que "su reserva ha sido por un periodo de siete años"
Rememoran a los 2 mil 997 muertos en los ataques del 11-S
Los casi 3 mil nombres fueron mencionados por familiares de las víctimas durante más de cuatro horas, bajo la música de un cello y el sonido del agua cayendo en la nueva fuente del monumento del 11-S. Sólo fueron interrumpidos para marcar los momentos de los impactos de los aviones contra las torres, un campo en Pensilvania y el Pentágono, así como el momento en que se derrumbó cada edificio, de 110 pisos, hace 10 años.
ECONOMÍA
Erogará sector público 87 centavos de cada peso para amortizar deuda
El sector público mexicano destinará 87 centavos de cada peso que obtendrá por deuda en 2012 exclusivamente al pago de las amortizaciones generadas por su nivel de endeudamiento, y dispondrá sólo de 13 centavos para resarcir la insuficiencia de sus ingresos frente a los gastos del próximo año, se desprende del proyecto de débito enviado por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.
El presupuesto 2012 no enfrenta la desaceleración: Tec de Monterrey
El presupuesto planteado por el gobierno federal para 2012 revela que "no se tiene contemplada una estrategia de política económica para enfrentar la desaceleración", pues no contiene nada que propicie un crecimiento económico sostenido, advirtió el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México.
EXCELSIOR
Carreteras, foco de desapariciones
Las víctimas son detenidas en falsos retenes... y es lo último que se sabe; las autoridades no han podido resolver los casos
Atacan a Pemex con uñas y dientes
Opositores acuden ante la Comisión Nacional de Energía para bloquear la particiticipación de la petrolera mexicana en Repsol
DINERO
Alista otra inversión
La empresa automotriz japonesa Nissan exporta desde aquí a más de 100 países y domina las ventas del mercado nacional
Constructoras ibéricas hacen gran negocios en México
En la actualidad, la inversión española en México alcanza un monto superior a los 38 mil millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo inversionista en ese país, sólo superado por Estados Unidos.
EL FINANCIERO
Prudente, el paquete económico: Hacienda
El proyecto de presupuesto federal para 2012 es prudente y responsable, pues contiene proyecciones realistas, sólidas y consensuadas.
Cobra factura la aversión al riesgo
El escepticismo sobre la propuesta económica del presidente estadounidense Barack Obama y el temor a una suspensión de pagos de Grecia o su salida de la eurozona dispararon la desconfianza de los inversionistas.
Cordero sólo ve como enemigo al PRI
Ernesto Cordero convocó a los panistas a "ponerse los pantalones de uso rudo" para así ganar la elección presidencial.EL ECONOMISTA
Cofetel, de nuevo con recursos insuficientes
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 propone una partida de 715 millones 81,324 pesos para la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Déficit moderado evita riesgos fiscales al país
Corredurías internacionales consideran que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo para el 2012 envía una señal positiva de que el compromiso de consolidación fiscal de México es más importante que los supuestos que ha traído históricamente consigo un año electoral; mientras que para analistas del sector privado se trata de un Presupuesto inercial.
Mercados quieren certidumbre: Moody’s
Mientras las autoridades financieras de los países industrializados no tomen decisiones rápidas y contundentes para garantizar a los mercados el respaldo sobre la deuda pública que administran, seguiremos viendo incertidumbre y desconfianza en las bolsas, advierte Alberto Jones, director general de Moody’s México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?