viernes, septiembre 09, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pierden estados; ganan PGR y SSP
El Presupuesto 2012 del Gobierno federal privilegia el gasto en seguridad pública y lucha anticrimen, a la vez que reduce partidas para los estados.
Hacen en aduanas fraude a lo chino
Empresarios textileros alertaron al Senado sobre un "fraude aduanero" que haría ilegales 9 de cada 10 dólares de mercancía china que ingresa al País.
NEGOCIOS
Huyen más profesionales
Debido a la inseguridad en el País, en los últimos 6 meses se incrementó 30% el número de profesionistas que pidió su traslado a EU o Sudamérica.
Niega Sacyr rescate con alianza Pemex
La española Sacyr-Vallehermoso rechazó que la alianza estratégica con Pemex vaya a servir para renegociar la deuda que ésta mantiene con Repsol.
MILENIO
Valdés: la CIRT engaña; comicios están a salvo
En un comunicado, el instituto llama a esa cámara a coadyuvar al desarrollo democrático. Se dice dispuesto a escuchar propuestas, y coordinarse con las demás autoridades.
En 2012, 10.7% más en áreas de seguridad
Las dependencias que tendrán mayores recursos el próximo año serán Segob con 39%, PGR con 23, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con 16, Hacienda 10.5 y la secretaría del Trabajo con 15.2%.
NEGOCIOS
Las arcas estatales, bajo riesgo en 2012
Especialistas de la firma calificadora prevén que algunas entidades se vean afectadas en su calidad crediticia, pues de antemano presentan bajos niveles de recaudación.
En banda de 2.5 MHz, primero utilidad social
En el caso de la banda de 2.5 megahertz, actualmente en posesión de MVS y en negociaciones para su eventual renovación, el factor más importante debe ser el beneficio social, por encima del recaudatorio, afirmó Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
EL UNIVERSAL
Priorizan lucha a crimen y pobreza
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 se trata de una propuesta cuidadosa y exhaustiva que destina menos recursos al gobierno y más a la gente.
Anunciarán hoy ajuste a gabinete
El presidente Felipe Calderón modificará hoy su gabinete, con miras a la sucesión presidencial y a la elección de gobernador de Guanajuato.
CARTERA
Operación de Pemex y Repsol, legal: Sener
El secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la internacionalización de Pemex es un movimiento positivo para el país.
Banxico solicita a Moody’s mejorar calificación al país
Ante la congruencia económica que muestra México, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que Moody’s debería de mejorar la calificación crediticia del país.
LA JORNADA
EU: México debe sacar a militares de la lucha antidrogas
La cooperación y el combate avanzarán si regresa a manos civiles: el zar Kerlikowske. Dice entender que quizá Calderón no está listo para replegar a los soldados. Hacer que imperen la ley y el sistema de justicia sería el camino ideal, manifiesta.
Desmantela la Marina red de Los Zetas en Veracruz
El grupo delictivo, en "desbandada" en el estado: fuentes navales. Fueron detenidos 80 integrantes del cártel en varios operativos. Hoy la entidad es más segura, afirma el gobernador Javier Duarte.
ECONOMÍA
Viola Pemex la Constitución con la compra de acciones de Repsol
El proceso de compra de una mayor participación accionaria de Petróleos Mexicanos en la petrolera española Repsol viola diversos preceptos constitucionales y normas de la nueva ley reglamentaria de Pemex, emanada de la reforma energética de 2008.
El titular de SCT está "mal informado" sobre situación de la licitación 21, señalan
Nextel no puede operar el espectro concesionado como resultado de la licitación 21 porque hay una suspensión vigente radicada en el décimo octavo tribunal en materia administrativa, y le toca a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) verificar que la empresa no haga uso de la concesión, afirmaron fuentes cercanas al proceso.
EXCELSIOR
Proponen más para seguridad; entregan paquete económico 2012
En su proyecto, el gobierno federal prevé un crecimiento de 3.5% en el PIB el próximo año; solicita aumentar 39.1% el gasto a Segob, 23.9% a la PGR y 10.3% a la SSP.
España bloquea entrada a Petróleos Mexicanos
05:25 El secretario de Energía, José Antonio Meade, asegura que México no violó ninguna ley española al adquirir más acciones de la petrolera Repso.
DINERO
El FMI da la bienvenida al plan de Obama para crear empleos
La directora del Fondo dijo que las economías avanzadas deben implementar medidas de consolidación fiscal.
El peor momento para arriesgar debido al contexto, afirma Cordero
Se pretende mantener la estabilidad económica, acelerar el mercado interno y ampliar las oportunidades de los mexicanos, indica.
EL FINANCIERO
Estabilidad, eje del presupuesto
El paquete presupuestal de 2012 contiene medidas contracíclicas para mantener la estabilidad económica, lo que permite elevar el gasto público sin arriesgar la sostenibilidad fiscal en unentorno externo que aún será adverso.
La IP espera medidas del gobierno para impulsar el mercado interno
El presidente Felipe Calderón anunciará en los próximos días una serie de medidas para impulsar el mercado interno y la economía en general, informó el dirigente del CCE, Mario Sánchez Ruiz.
AMBICIOSO PLAN DE EMPLEO DE BARACK OBAMA
El presidente estadounidense presentó al Congreso una iniciativa, por 447 mil millones de dólares, que plantea recorte de impuestos para los trabajadores y empresarios, inversiones en infraestructura, la recontratación de maestros y policías y la creación de un banco de obras públicas; la Fed aseguró que no dejará de hacer esfuerzos para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo.
CIVILES DEBEN DAR LA LUCHA A NARCOS: EU
Gil Kerlikowske asevera que la cooperación con México "nunca ha sido mejor"; Washington tiene el mayor número de agencias en nuestro país, dice Wayne.
EL ECONOMISTA
Moody’s analiza calificación de México
Moody’s Investor Service está considerando revalorar la calificación de México, que actualmente es “Baa1/estable”, apoyándose en la resistencia que han mostrado las
finanzas públicas, luego de la crisis del 2008 y en el perfil financiero que está tomando el país.
Proponen que crezca el presupuesto 2.57%
El Ejecutivo federal propuso al Congreso un gasto de 3.6 billones de pesos para el 2012, que representa un crecimiento real de 2.57%, basado en tres premisas: la seguridad pública para cuidar el patrimonio; crecimiento económico para fomentar la generación de empleos, y el desarrollo social, con el fin de mejorar el bienestar de las familias.
Deuda expone a estados ante una desaceleración
Aunque la situación no puede considerarse grave en las entidades, les resta margen de maniobra ante una debacle económica.
Megabolsa para seguridad
Para la Secretaría de Marina programan el presupuesto más bajo frente a lo solicitado para la SSP y la Defensa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?