miércoles, septiembre 07, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Desoye Edil a AN; se aferra al cargo
Pese a que el CEN panista le solicitó ayer pedir licencia, el Edil de Monterrey, Fernando Larrazabal, dijo que hoy anunciará si se separará del cargo.
Rescata Pemex a socio... y pierde
La asociación de Pemex con Sacyr para aumentar su participación en Repsol le ha provocado a la paraestatal una pérdida de 128.1 millones de dólares.
NEGOCIOS
Rezaga Pemex informe a Consejo
En la decisión de la compra de 5 por ciento de las acciones de Repsol, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó fuera a su Consejo de Administración y sólo una vez que se concretó la operación informó de este proyecto que deberá aprobarse en los próximos días.
Pelean equidad para no asalariados
La Prodecon apoya el establecimiento de un monto "mínimo vital" para las personas, a partir del cual la autoridad no podrá cobrar impuestos.
MILENIO
Pemex no va por el control de Repsol
El acuerdo establece que si un tercero busca el dominio de la firma ibérica, la mexicana y su socia deben lanzar una OPA o dar paso a un nuevo dueño.
Inflación e impuestos devoran rendimientos
La inflación y los impuestos absorben los rendimientos que ofrecen las cuentas de cheques y de ahorro, por lo cual es necesario explorar diferentes opciones de inversión, afirmó José María Aramburu, director general de Evaluación y Vigilancia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
EL UNIVERSAL
Ligan con Royale a ex mando de SG
El ex director general adjunto de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación Roberto Correa Méndez benefició a Atracciones y Emociones Vallarta con un permiso para abrir 41 centros de juego, un día antes de que renunciara al cargo
EU liberó a traficante de armas confeso
El Departamento de Justicia y el Congreso investigan las causas por las cuales los fiscales en la Procuraduría de Arizona dejaron libre al indiciado, que fue detenido el pasado 31 de agosto por la Policía Federal, según el diario The Wall Street Journal
CARTERA
EU liberó a traficante de armas confeso
El Departamento de Justicia y el Congreso investigan las causas por las cuales los fiscales en la Procuraduría de Arizona dejaron libre al indiciado, que fue detenido el pasado 31 de agosto por la Policía Federal, según el diario The Wall Street Journal
Solicitan en España investigar a Pemex
El acuerdo alcanzado entre la constructora española Sacyr Villahermoso y Pemex para votar conjuntamente en Repsol YPF y hacerse con el control de la mayor empresa petrolera de España, sigue provocando polémica en este país, donde se suceden las declaraciones de unos y otros a favor y en contra.
LA JORNADA
Judicatura: pone en riesgo Calderón la estabilidad nacional
En respuesta a las críticas que ha hecho el presidente Felipe Calderón a los jueces que contribuyeron a la liberación de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que los señalamientos contra los juzgadores atentan contra la estabilidad nacional.
Convence AN a Larrazabal de dejar la alcaldía de Monterrey
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó anoche de la administración municipal de Monterrey, encabezada por su correligionario Fernando Larrazabal Bretón, y solicitó al funcionario que se separe de su cargo en tanto se investiga la participación de su hermano Jonás en presuntos actos de extorsión a propietarios de casinos en aquella localidad.
ECONOMÍA
Gobierno español exige que lo "dejen en paz" con el tema Repsol-Pemex
"Que nos dejen al margen y en paz, que ya tenemos bastantes problemas. Utilicen sus propias herramientas para defenderse o atacar al otro, pero que dejen al gobierno a un lado", afirmó tajante el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en un mensaje explícito a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la constructora española Sacyr y la cúpula ejecutiva de Repsol.
Pemex buscará asociarse con otras empresas dentro y fuera del país
A la par de la operación para ampliar su participación en la española Repsol, Petróleos Mexicanos (Pemex) busca otras asociaciones o coinversiones con empresarios privados del país y del extranjero, particularmente en materia de refinación.
EXCELSIOR
Poder Judicial: críticas a jueces dañan estabilidad
Ministros y magistrados rechazan enérgicamente que se hagan señalamientos en contra de los impartidores de justicia sin que se acompañen de pruebas suficientes
Ley obligará a zonas urbanas a coordinarse
La meta es obligar a gobernadores, delegados políticos y presidentes municipales a crear programas de vivienda, salud, educación y transporte
DINERO
Consolidan sus grupos
La crisis económica que comenzó con la caída de Lehman Brothers en 2008 abrió oportunidades para el fortalecimiento de los cuatro bancos más grandes en México, debido a que cuentan con los recursos para poder adquitir negocios, aseguran los especialistas.
Inseguridad asusta a las inversiones
Difícilmente se elevarán los niveles de capital en el país por el clima de bvilencia nacional, afirmó Banco IXE
EL FINANCIERO
Inversionistas vuelan a los activos refugio
En medio de una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados financieros, los inversionistas se alejaron de los activos que consideran más sensibles a la actual coyuntura, como las acciones, las materias primas o la deuda de los países más débiles de la zona euro.
Cordero actúa como "lidercillo", dicen priistas; piden que ya renuncie
Si Ernesto Cordero quiere entrar al terreno del debate electoral, que renuncie a la Secretaría de Hacienda, fue la réplica tricolor a las críticas que hizo el funcionario ante el eventual retorno del PRI al poder.
Choque de poderes; ataques a jueces por consigna: Judicatura
Las diferencias entre el desempeño de los jueces y las exigencias del Ejecutivo federal y del Congreso escalaron un nuevo enfrentamiento entre poderes.
Restricción para bajar la tasa de referencia
El Banco de México se encuentra restringido constitucionalmente para reducir la tasa de interés de referencia en apoyo de la actividad económica.
EL ECONOMISTA
Escudo ante artículos chinos, por dos años
Las secretarías de Hacienda y de Economía, junto con el sector empresarial, acordaron ayer realizar un monitoreo exhaustivo a las importaciones de calzado originario de China para poder armar a tiempo la defensa de prácticas desleales de comercio.
Blindados, autos, zapatos y ropa, ante debilidad en EU
La desaceleración económica en EU y Europa está presente; sin embargo, diversos sectores productivos, entre ellos el vestido-textil, calzado y el automotriz parecen blindados ante los vaivenes internacionales, pues apuestan a que se mantendrán posicionados con nuevos productos y mejores costos en el mercado estadounidense, afirman empresarios.
Regulación a bancos agrava crisis mundial: IIF
La nueva normativa financiera de Basilea III tendrá un impacto negativo en la oferta de créditos, el detrimento de la actividad económica mundial y la creación de empleos, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?