lunes, septiembre 05, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Teme por su vida dueño del Royale
Raúl Rocha Cantú, propietario del Casino Royale, afirmó desde el exilio que teme por su vida y está dispuesto a declarar si le garantizan seguridad.
Ignora jueza yate: libre, Moreno
Una jueza ordenó la excarcelación de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de CFE acusado de
enriquecimiento ilícito, alegando que contaba con un amparo.
NEGOCIOS
Viven más hogares en la informalidad
Según Inegi, en la primera mitad de 2011, 6.4 millones de hogares dependieron de ingresos obtenidos de la informalidad, un nivel nunca antes visto.
Piden revisar pacto comercial; fracasó, dicen
Proveedores dicen que el Convenio de Prácticas Comerciales es inoperante pues no protege la confidencialidad de la denuncia y piden revisión.
MILENIO
Peligroso, volver a Los Pinos sin proyecto: Manlio
El senador del PRI advierte que si el partido no tiene una propuesta de país antes de definir reglas para elegir a su candidato presidencial, entonces corre el riesgo de regresar al poder y no saber qué hacer.
Exhorta el Ejército a afectados evacuar Cuautitlán Izcalli
Las fuerzas castrenses alertan sobre la posibilidad de que la presa de Guadalupe se desborde de nuevo e inunde cientos de casas; colocan costaleras para proteger las zonas habitacionales.
NEGOCIOS
Sube 34% la cartera vencida de empresas
Especialistas prevén que para la segunda mitad del año la desaceleración económica en EU aumente la morosidad en este segmento.
Diez estados, sin perfil para nuevos créditos
Altos índices de desempleo, así como bajo desempeño económico y una deuda elevada respecto a las participaciones federales que reciben, son algunos de los elementos que pueden poner en jaque por lo menos a diez entidades del país, que intenten acceder a nuevos financiamientos bancarios.
EL UNIVERSAL
Apuestan cárteles por narcotúneles
Los cárteles están apostando a la construcción de túneles para traficar droga debido al uso de mejor tecnología y mayor vigilancia en los puertos de entrada, advirtieron agencias estadounidenses
Libre, ex mando de CFE; se inconforma la PGR contra juez
El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, detenido el sábado acusado de enriquecimiento ilícito, fue liberado ayer por la misma juez que ordenó su aprehensión, informó la PGR
CARTERA
Industria de bicis pedalea cuesta arriba
Aunque el uso de la bicicleta es popular entre chicos y grandes como parte de una moda con tintes ecológicos, de salud física y hasta de pertenencia con un grupo social determinado, la realidad de la industria productora mexicana está en riesgo de sufrir la peor caída de su historia.
Prevalecerá la opacidad en gasto 2012: expertos
La negociación del Presupuesto de Egresos 2012 tendrá un acompañante inseparable: la opacidad. Especialistas en materia de gasto advirtieron que en las discusiones sobre las erogaciones del siguiente año, las negociaciones en lo “oscurito”, en restaurantes lejanos a la Cámara de Diputados y en sesiones de medianoche, serán las características.
LA JORNADA
Pemex se somete a leyes españolas en negocio con Repsol
La actual dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezada por Juan José Suárez Coppel, aceptó someterse a las leyes españolas y a los tribunales de Madrid en el contrato que firmó para capitalizar con mil 700 millones de dólares a la petrolera ibérica Repsol YPF.
Otro tiroteo frente al estadio del Santos; seis muertos
Un nuevo ataque a policías municipales en las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, dejó ayer saldo de un agente muerto y uno lesionado, así como cinco civiles fallecidos. La fiscalía general del estado no explicó si éstos eran del grupo de agresores, o ciudadanos que no participaron en los hechos.
ECONOMÍA
La alianza con Pemex no garantiza la españolidad de Repsol: Felipe González
El ex jefe del gobierno español Felipe González (1982-1996) cree que la alianza de la petrolera mexicana Pemex y la constructora española Sacyr en el seno de Repsol YPF no supone una garantía de "españolidad" de la primera petrolera ibérica. “La tesis que he oído decir que ‘a mí si me garantizan la españolidad de Repsol...’, no la comparto”, declaró González este domingo en una entrevista en la radio privada Cadena Ser, disintiendo de esta manera del gobierno español sobre la alianza Pemex-Sacyr.
Detectó el Banco de México salida de casi 37 mil 200 millones de dólares en este sexenio
Mediante el renglón de "errores y omisiones" de la balanza de pagos, el Banco de México (BdeM) detectó la salida de casi 37 mil 200 millones de dólares del país durante este gobierno, cuyo origen y destino no fue debidamente documentado por los canales habituales de la economía formal.
EXCELSIOR
4,044 menores, detenidos por nexo con mafias
A la mayoría se les vincula con el cártel del golfo y los zetas
Emilio: me retiraré si hay candidato externo
Admite, sin embargo, que lo único que lo puede decidir a retirarse de esta competencia es la existencia de un candidato ciudadano común entre el PAN y el PRD, porque “estoy convencido de que un ciudadano que no pertenezca a un partido puede ser un buen Presidente de la República”.
DINERO
Toyota fortalece producción
La firma japonesa dice que el país es la única opción para construir una nueva planta de manufactura en la región de Norteamérica
Crecen los pagos a meses
En los últimos 2 meses, a partir de junio, hubo un incremento del crédito a plazos de 12.5 a 14.6 por ciento del total de la cartera
EL FINANCIERO
Temor ante inminente recesión mundial
El reporte de empleo en Estados Unidos incrementó la aversión al riesgo en los mercados y agudizó el temor de los inversionistas a una recesión global.
Pendiente, el impulso al mercado interno
El sector privado del país se mostró preocupado por la falta de anuncios sobre las acciones para fortalecer el mercado interno, por parte del presidente Felipe Calderón durante su mensaje alusivo al Quinto Informe de Gobierno.
EU no generó empleos en agosto
Estados Unidos no generó puestos de trabajo en agosto, reveló el Departamento de Trabajo, que además recortó el dato de creación de empleos en julio, a 85 mil plazas, desde las 117 mil que anunció con anterioridad.
EL ECONOMISTA
Recaudó el SAT 17% más vía fiscalización
El gobierno federal intensificó sus mecanismos de vigilancia para el pago de los contribuyentes que no atendieron de forma adecuada sus obligaciones fiscales, acciones que a junio del 2011 permitieron una recaudación por fiscalización de 4,162 millones de pesos en efectivo, esto es 47.2% más que los 2,827 millones de pesos el año pasado, según el V Informe de Gobierno.
Exhiben línea de crédito para rescate de Mexicana
La línea de crédito por 300 millones de dólares que presentó el jueves pasado Avanza Capital en la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes demuestra su “absoluto” interés por adquirir Mexicana de Aviación, por lo que no habría ninguna necesidad de que se declare la quiebra, aseguró Lorena Villavicencio, vocera de este grupo de inversionistas.
Deuda y desconfianza amenazan economía
El círculo vicioso entre el débil crecimiento económico y la deuda pública en los balances de las economías desarrolladas constituye hoy el problema fundamental en la economía mundial. Si la actividad económica sigue perdiendo impulso, la recaudación de los gobiernos se verá amenazada y los instrumentos de la política perderán la capacidad de sostener la recuperación, coinciden el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?