domingo, septiembre 11, 2011

 

DALAI LAMA EN EL SNTE


Ante la crisis de valores éticos, morales y civiles por lo que actualmente atraviesa no tan solo el país sino todo el mundo es necesario escuchar un mensaje de paz y de reconciliación, afirmó la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, al recibir a su excelencia el Dalai Lama.
Este domingo y como parte de las actividades del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros que se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo del SNTE, la líder rechazó que esta visita tenga que ver con actos políticos.
“En estos tiempos, tan difíciles con tantas crisis en nuestros valores éticos, morales, civiles, es tan necesario un mensaje de paz y de reconciliación con la vida, entre los seres humanos, la naturaleza y todo el universo que recibirlo más allá de una visión maniquea, eminentemente política se nos hace mezquino y falto de visión”, afirmó.
Gordillo Morales, aseguró que haber recibido al Dalai Lama con los maestros de México fue un alto honor y privilegio, pues dijo que es un hombre que enseña a dar amor y sobre todo a aprender que el amor está en todos.
En tanto durante su conferencia magistral, el Líder del Tibet, recomendó a los maestros enseñar a sus alumnos con amor y con valores.
En el Centro Cultural del SNTE, el Dalai Lama, se pronunció por la desmilitarización del mundo además de que pese a los problemas que se enfrenta el mundo ha mejorado en comparación con el siglo pasado.
Pidió que cada uno asuma su responsabilidad para tratar de solucionar los problemas de guerras y violencia, puesto que no todos estos males se van a acabar “orando”.
"Estoy convencido de que el mundo en general ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, especialmente a finales del siglo XX y a principios del XXI", refirió.
Al referirse a los problemas de violencia en México, aseveró que se deben de poner en un contexto global para poder solucionarlos.
Sobre la situación en nuestro país, el líder religioso consideró que “La violencia no es un problema fácil de solucionar”, por lo que llamó a quienes provocan violencia a ver que ésto es algo negativo, a la vez que criticó a los países que la combaten con más agresiones.
En este sentido, durante la ronda de preguntas y respuestas justificó la legítima defensa respecto a las víctimas de secuestro ante el cuestionamiento de un asistente que mató al criminar, ya que dijo, después de reflexionarlo se estaba arrepintiendo, lo que trae buen Karma.
El Dalai Lama llegó al Centro Cultural del SNTE acompañado del actor Richard Gere, quien es el presidente de la Causa del Tíbet, el filántropo expresó que se deben de mejorar los salarios de los maestros puesto que es un estímulo para realizar de mejor manera su trabajo.
Entre los asistentes hubo políticos del Partido Nueva Alianza, algunos del Revolucionario Institucional y artistas como Ana Bárbara.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?