viernes, agosto 12, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Dejan a juventud sin divino tesoro
Entre los jóvenes hay una tasa de desocupación más alta que la general, y cuando acceden a un empleo, la mayoría labora en condiciones precarias.
Amagan con huelga futbolistas de España
Futbolistas españoles anunciaron un paro para las Fechas 1 y 2 tras no llegar a acuerdos en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
NEGOCIOS
Opta IP por su luz ante altas tarifas
Con el fin de disminuir hasta en 30 por ciento sus facturas eléctricas, 16 empresas incursionaron en la autogeneración de electricidad.
Sufre industria desaceleración
En junio pasado, la actividad industrial cayó 0.57 por ciento respecto al mes previo, la mayor caída mensual registrada desde agosto de 2009, indicaron cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.
MILENIO
NEGOCIOS
“Ni cerca”, una recesión en el mundo: Cordero
Presentan nueva estrategia de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas que contempla recursos adicionales por 300 mdp.
Inexplicable, la deuda de Coahuila, responde SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que haya retrasos en las transferencias federales que entrega a las 32 entidades federativas del país como acusó el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
EL UNIVERSAL
Ocultan estados montos de deuda
En un documento que Hacienda envió al Senado, con datos actualizados al cierre de marzo de 2011, el endeudamiento de todas las entidades asciende a 314 mil millones de pesos, pero en registros de agentes financieros esa misma deuda es de 363 mil millones
Por "error, violentas incusriones
Agentes mexiquenses irrumpieron “por error” en varios domicilios de Lomas de Padierna, en Tlalpan, entre ellos el del poeta Efraín Bartolomé. Los elementos participaban en un operativo para capturar al presunto líder de la banda “La mano con ojos”
CARTERA
SHCP insiste: México está bien pertrechado
México se encuentra “bien pertrechado” para soportar la volatilidad financiera y el impacto en la economía real, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Iusacell logra retrasar el uso de espectro a Nextel
Iusacell logró detener la resolución judicial sobre la única suspensión vigente que impide el uso y explotación del espectro dado a Nextel en la licitación 21.
LA JORNADA
Exigen a Calderón aclarar pactos de seguridad con EU
Senadores de PRI, PRD y PT advirtieron que el gobierno de Felipe Calderón debe aclarar todo lo relativo a la carta de entendimiento que firmó con el presidente Barak Obama, que ha posibilitado la actuación directa de personal de las agencias Central de Inteligencia y antidrogas (CIA y DEA, por sus siglas en inglés, respectivamente), así como del Pentágono, en operativos contra los cárteles de la droga en el país.
Especialistas: sombrío futuro para millones de jóvenes aquí
“Los jóvenes son un grupo heterogéneo que no puede reducirse a un solo núcleo de intereses y preocupaciones –como tampoco sucede con los adultos–, por lo que diseñar políticas públicas demasiado generales para atender a este sector no tiene ninguna efectividad ni sirve para entender realmente sus problemáticas.”
ECONOMÍA
Reactivan financiamientos para apoyar a la pequeña empresa
Mecanismos especiales de financiamiento a empresas puestos en práctica durante la crisis de 2009 fueron reactivados este jueves por el gobierno federal, en momentos en que la economía mexicana entró en una fase de desaceleración, afectada por la crisis financiera originada en Europa y Estados Unidos.
La BMV tuvo su mayor alza del año
Los mercados financieros en México tuvieron un comportamiento mixto, pues mientras el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo su mayor recuperación del año, en el mercado cambiario prevaleció la volatilidad.
EXCELSIOR
Cae líder de La Mano con Ojos
La Policía del Estado de México detuvo en la delegación Tlalpan a Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito; el capo trabajó con los hermanos Beltrán Leyva
Arrecia batalla por presupuesto
Los principales partidos políticos del país emprendieron ayer una guerra de acusaciones mutuas en el contexto de la negociación
DINERO
La deuda de estados, controlada
El subsecretario de la SHCP señala que la deuda de todos los estados no es un problema para las cuentas públicas federales
¿Dónde está el peligro?
Analistas consideran que los problemas estadunidenses son políticos, mientras la zona euro se sigue tambaleando
EL FINANCIERO
Se congelará la tasa de referencia hasta 2013
El primer movimiento en la tasa de interés de referencia en México será hasta el primer semestre de 2013, estimaron analistas de Bank of America Merrill Lynch.
Peligra el potencial económico que representan los jóvenes para el país
En México, el panorama para los jóvenes resulta complicado: desempleo y trabajo precario. La informalidad, donde laboran 3.7 millones, se ha convertido en la "válvula de escape", advierten especialistas.
Vive la BMV su mejor día en 2 años
Las noticias económicas favorables provenientes de Estados Unidos y la recuperación de las acciones bancarias europeas sirvieron de pretexto para consolidar un rebote bursátil.
EL ECONOMISTA
Bipolaridad sigue en los mercados
La volatilidad en los mercados no cede. Al desplome del miércoles siguió un fuerte rebote ayer. Los principales índices de Wall Street repuntaban en medio de un entorno de positiva información económica y buenos reportes corporativos.
Exportación de crudo, 80% más de lo estimado
En los primeros siete meses del año, el gobierno federal captó ingresos por exportaciones de petróleo crudo por 28,787 millones de dólares, 80.7% más que los presupuestados para el mismo periodo, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La violencia seguirá aun con cambio de gobierno
Sin importar el color que ocupe la silla presidencial en la próxima administración, la violencia generada por los cárteles de drogas no se reducirá luego de los comicios del 2012, expresó Scott Stewart, vicepresidente de Inteligencia Táctica y Analista sobre México de la consultoría estadounidense Stratfor.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?