jueves, agosto 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Aprueban en PF 26 de cada 100
Sólo 26 de cada 100 aspirantes a ser agente de la Policía Federal aprueban los exámenes de control de confianza, según datos oficiales.
Buscan fortalecer mercado interno
El Gobierno prepara medidas para estimular el mercado interno con objeto de atenuar los impactos del freno económico que se presenta a nivel global.
NEGOCIOS
Crecerá Méxco menos
En 2011 la economía mexicana crecerá entre 3.8 y 4.8 por ciento, expuso Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, al presentar el informe trimestral de inflación abril-junio.
Planean crear la Afore más grande
Banorte y el IMSS buscan fusionar sus administradoras de fondos para el retiro, Generali y Afore XXI, lo que originaría la Afore más grande del País.
EL UNIVERSAL
Aumenta 400% la ayuda del Pentágono
En el 2010 México recibió el mayor monto de apoyo de EU, a través de la sección 1004, al sumar 89 millones 749 mil dólares. En contraste, el año 2008 fue al que menos recursos le fueron asignados, al totalizar 12 millones 171 mil dólares
Critica Garzón costo social de lucha al narco
El magistrado español afirmó que nunca se debe pactar con los delincuentes y sólo recurrir al Ejército como último recurso. Calificó de error tomar decisiones en materia de seguridad a espaldas de los ciudadanos
CARTERA
Turismo en México mejora
De acuerdo con una encuesta elaborada por el Panel Anáhuac, la percepción de una recuperación en la industria turística nacional entre los empresarios, propietarios y representantes de empresas de la actividad turística mejoró tras la severa recesión global de 2008-2009.
La onza de 0ro supera los 1,800 dólares
El oro mantuvo ayer su imparable ascenso de la semana ante el nerviosismo y la volatilidad en los mercados de valores y cerró en mil 784.3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su tercer récord histórico consecutivo, en una jornada en la que llegó a superar los mil 800 dólares.
LA JORNADA
Altos mandos de México, al servicio de agencias de EU
Funcionarios de alto nivel de áreas de seguridad y justicia del gobierno mexicano que trabajan como informantes para agencias del gobierno de Estados Unidos, revelaron que altos mandos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República (PGR) tienen que acreditar "exámenes de confianza" a que los someten diversas agencias estadunidenses que operan en territorio nacional, antes de ser considerados interlocutores o servidores confiables.
Calderón y Obama pactaron el complejo de espionaje hace 18 meses
El acuerdo entre México y Estados Unidos para la operación en territorio nacional de integrantes de las agencias antidrogas (DEA) y Central de Inteligencia (CIA), así como del Pentágono, que trabajan conjuntamente con autoridades mexicanas en un centro de fusión e inteligencia para el combate al narcotráfico, forma parte de una "carta de entendimiento" signada por ambos gobiernos hace 18 meses.
ECONOMÍA
Habrá menos crecimiento y caerá la creación de empleo: Carstens
El Banco de México (BdeM) redujo la previsión de crecimiento económico para este año y el siguiente, a la vez que anticipó la creación de menos empleos de los previstos hasta ahora, como consecuencia inmediata de la crisis financiera y de un menor ritmo de actividad en Estados Unidos.
La población aún no recupera el nivel de ingreso previo a 2008: BBVA
El efecto de la crisis de 2008 sobre los hogares mexicanos no ha remitido. El ingreso disponible de siete de cada 10 personas que constituyen la población ocupada se encuentra aún por debajo del nivel previo a la crisis, reveló un estudio privado publicado este miércoles.
EXCELSIOR
México se resiste al desplome
Mientras las Bolsas de Estados Unidos y Europa volvieron al abismo, la BMV mostró fortaleza en una jornada de mucha volatilidad y cerró con un leve descenso de 0.50 por ciento
Colocarán brazalete a menores infractores
El TSJ de Tabasco llevará al Congreso una iniciativa para que los niños que asesinen o secuestren reciban penas de hasta 15 años
DINERO
Mercados bipolares
Banco de México señaló que la baja en la expectativa de crecimiento para este año fue debido a un deterioro de las expectativas económicas a nivel internacional
Aeroméxico y Delta hacen frente común
Destinaremos 65 millones de dólares para la compra... tendremos un lugar en el Consejo, señaló el director general de la compañía
EL FINANCIERO
Recortan expectativas de crecimiento del país
El Banco de México (Banxico) corrigió a la baja sus perspectivas de crecimiento del PIB a un rango de entre 3.8 y 4.8 por ciento en 2011, y entre 3.5 y 4.5 por ciento en 2012.
Francia, factor de volatilidad bursátil
La volatilidad en los mercados no da tregua. Ahora los temores de que Francia pierda su calificación crediticia de triple A derrumbaron a las bolsas europeas y las acciones de bancos franceses, que son los más expuestos a la deuda griega.
Presenta la IP plan emergente para enfrentar incertidumbre económica
Frente a la incertidumbre mundial por una posible recesión en Estados Unidos, el sector empresarial del país presentó al presidente Felipe Calderón 9 propuestas que no requieren cambios legislativos y pueden aplicarse en el corto plazo para impulsar el mercado interno, entre las que están la simplificación fiscal.
Creel y Peña Nieto presionan a Cordero para que se defina
México necesita un secretario de Hacienda de tiempo completo ante la inevitable desaceleración de la economía mundial y su impacto sobre México.
EL ECONOMISTA
En marcha, plan de contingencia
Los rumores sobre la salud financiera de Société Générale (SocGen) y la baja en la calificación “AAA” a la deuda de Francia -la segunda economía más grande de Europa- provocaron este martes fuertes bajas en las bolsas del mundo, principalmente en Europa, en especial en el sector financiero, con lo que el índice de bancos europeos se colocó en 6.7 por ciento.
Banxico reduce pronóstico de crecimiento
El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja las proyecciones de crecimiento para este año y el 2012, considerando el desempeño reciente de la economía y el balance de riesgos de las condiciones externas.
Acuerdan Coparmex y FCH plan anticrisis
El presidente Felipe Calderón acordó impulsar el plan anticrisis planteado por el sector empresarial, bajo 9 propuestas que requieren de incentivos gubernamentales que fortalezcan y blinden a la economía mexicana del impacto de la desaceleración de Estados Unidos y la crisis financiera de países europeos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?