miércoles, agosto 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Infiltra el narco más a federales
En lo que va del sexenio, 691 policías han sido consignados por narconexos; 46.2 por ciento son federales; 31.5, municipales y 22.3, estatales.
Apretará Hacienda presupuesto 2012
Ernesto Cordero informó a legisladores que Hacienda ajustará a la baja sus estimaciones de los presupuestos de ingresos y egresos para 2012.
NEGOCIOS
Sale caro cambiar conexión férrea
Al contratar el servicio de transporte ferroviario, cambiar de firma en un trayecto eleva la tarifa 30 y 40 por ciento por servicios de interconexión.
Reanima a las Bolsas el anuncio de la Fed
Impulsados por el anuncio de la Fed de mantener baja su tasa de interés y por un aumento en exportaciones chinas, los mercados se estabilizaron.
MILENIO
NEGOCIOS
Ante crisis, blindaje ordenado: Cordero
En breve, el gabinete económico presentará un conjunto de medidas y propuestas adicionales para reforzar la competitividad, dice el funcionario, para después llamar a las familias a mostrar confianza.
Considera Luis Téllez que S&P “pecó de arrogante”
La decisión de la calificadora Standard & Poor’s de degradar la nota de la deuda de Estados Unidos de “AAA” a “AA+”, y que provocó una fuerte caída en los mercados bursátiles, fue equivocada, además de que la calificadora “pecó de arrogancia”, afirmó Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
EL UNIVERSAL
Plan anticrisis, pide IP; calma: Cordero
El secretario Hacienda anunció que la economía tiene un blindaje superior a 200 mil millones de dólares que garantiza que cualquier afectación externa ocurra “de manera ordenada”
Navarrete: urge dinero para pagar nueva sede
El coordinador del PRD en el Senado informó que los recursos que se obtengan de la venta de tres predios pertenecientes a la Cámara Alta se usarán para acabar de pagar y de construir su nueva sede
CARTERA
“Hay 200 mil mdd para encarar turbulencia”
La economía de México tiene un blindaje superior a 200 mil millones de dólares que le garantizan enfrentar cualquier choque internacional, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Ven riesgo para exportaciones y sector turismo
El sector exportador mexicano y otras áreas como el turismo tienen una elevada vulnerabilidad a la situación económica de Estados Unidos.
LA JORNADA
Cunde la protesta estudiantil en más ciudades chilenas
Una movilización de 150 mil estudiantes de nivel medio y superior, profesores, padres de familia, mineros, empleados públicos y de otros rubros, fue interrumpida cuando casi llegaba a su término, por decenas de encapuchados que provocaron disturbios en el centro de la capital chilena, al continuar las protestas iniciadas hace dos meses para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera reformas de fondo en la educación.
Medida de la Fed inyecta oxígeno a bolsas en el mundo
Los mercados accionarios de Europa y el continente americano recibieron este martes una bocanada de oxígeno. El banco central estadunidense anunció que mantendrá bajas las tasas de interés por lo menos un par de años más, medida que busca atajar una nueva recesión que ya comienza a ser descontada a ambos lados del Atlántico.
ECONOMÍA
Aunque se tienen 200 mil mdd, México será afectado por la crisis
La economía mexicana será afectada "en mayor o menor grado" por la situación financiera internacional, reconoció este martes Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público. Aseguró que el reto para el gobierno radica "en mitigar el grado de afectación".
Altos precios de alimentos impulsaron la inflación de julio a 0.48%, reporta Inegi
La carestía de los alimentos impulsó la inflación de julio en 0.48 por ciento, el incremento más elevado en este mes en los últimos 10 años después del 0.56 por ciento de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El más alto ocurrió en 2008 y fue de 0.56 por ciento.
EXCELSIOR
Aumentan secuestros durante 2011
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que en los primeros meses de este año se han denunciado más ilícitos que en el mismo periodo de 2010; se incrementan homicidios y robos, según datos oficiales
México tiene escudo de USD 200 mil millones
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, destacó la fortaleza de las bases macroeconómicas del país a pesar de los riesgos
DINERO
Calificadora arrogante
S&P considera que después de un tiempo tiende a haber una reducción en el ruido de la calificación y el mercado la acepta
Empresas formales, a la paga
La creación de recientes compañías en México no ha recuperado el ritmo previo a la crisis que comenzó en el año 2008
EL FINANCIERO
Rebote de mercados por promesa de la Fed
Los mercados financieros globales recibieron una bocanada de aire fresco de la Reserva Federal (Fed)
Renovará su liderazgo el TEPJF; validará comicios de 2012
La mayoría priista en la Cámara de Diputados se dispone a usar todos los recursos a su alcance para mantenerse al frente de la mesa directiva del órgano legislativo, la cual podría quedar bajo la batuta de Beatriz Paredes Rangel.
Paredes podría liderar San Lázaro; hoy renuevan presidencia del TEPJF
La mayoría priista en la Cámara de Diputados se dispone a usar todos los recursos a su alcance para mantenerse al frente de la mesa directiva del órgano legislativo, la cual podría quedar bajo la batuta de Beatriz Paredes Rangel.
Potencial turístico para frenar los efectos de la crisis global
El turismo podría convertirse en una industria defensiva para México ante el entorno adverso que provocará la desaceleración económica de Estados Unidos, que doblegará a sectores nacionales como el manufacturero y de la construcción.
EL ECONOMISTA
SHCP prepara plan anticíclico
El gobierno se declaró listo para enfrentar la turbulencia internacional con un blindaje financiero por 200,000 millones de dólares y advirtió que, a pesar de que aminoró la volatilidad de los mercados, no bajará la guardia. Así lo manifestó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en un videomensaje transmitido desde la página de Internet de la dependencia.
Incertidumbre y desaceleración afecta empresas
Luego de cinco trimestres consecutivos de aumentar su valor de mercado, en el segundo trimestre del 2011 el grupo de empresas del magnate mexicano Carlos Slim registró una baja de 5.7%, esto es 117,982 millones de pesos.
Alza en oro quita brillo a ventas de joyeros
Guadalajara, Jal. La volatilidad en los precios internacionales del oro provocó una caída, tan sólo en lo que va de este año de 20% en la venta de joyería fabricada con ese metal.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?