lunes, agosto 08, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL SANTO DE MÁS HUEVOS NO DEBE FALTAR
FOTO: Oscar Wong Soto
REFORMA
Quitan a alcaldías dinero anticrimen
El Sistema Nacional de Seguridad Pública suspendió la entrega de recursos para combatir el crimen a 172 alcaldías, por incumplir obligaciones de ley.
¿Una emergencia? Marque 066... y espere
En México, el servicio 066 tarda alrededor de 17 minutos para enviar ayuda hasta el lugar de una emergencia, el doble que en Madrid y Brasil.
NEGOCIOS
Sufren carreteras exceso de peso
A 3 años de que entró en vigor la Norma de Pesos y Dimensiones, miles de transportistas siguen operando sin respetar las reglas, acusan empresarios.
Atrae México farmacéuticas de Japón
Al menos dos farmacéuticas japonesas llegarán este año a México, mientras que empresas como Astellas, Otsuka y Eisai lo harán en los próximos años.
MILENIO
Quitan a 172 municipios recursos para seguridad
En la segunda entrega de dinero el Secretariado Ejecutivo del SNSP tenía programado dar mil 607 mdp, aunque sólo canalizó 376 mdp a los 48 ayuntamientos que cumplieron los requisitos del programa.
Moreira: primero, más recursos a los estados
“Vamos a arrebatarles un poquito de todo lo que se llevan del dinero de los campechanos”.
NEGOCIOS
Ofrece Cordero reducir el crimen
El precandidato panista a la Presidencia afirma que es necesario darle continuidad a la lucha emprendida por Felipe Calderón; arremete ante simpatizantes de Nuevo León contra las administraciones priistas.
Legisladores del PRI pedirán la renuncia del titular de Hacienda
El dirigente estatal del PRI y diputado federal del mismo partido, Juan Carlos Lastiri, indicó que legisladores del tricolor en San Lázaro solicitarán la renuncia de Ernesto Cordero a la Secretaría de Hacienda, pues no se puede permitir que siga operando con recursos públicos para llegar a la Presidencia de la República. Además se considera la posibilidad de pres
EL UNIVERSAL
Suspenden fondos para seguridad a 172 alcaldías
El gobierno federal suspendió la entrega de la segunda partida de recursos para la seguridad municipal a 172 alcaldías, de 220 que participan en el programa, por no cumplir los requisitos para tener acceso a los fondos
Desarrollo sin orden crea “ciudades fantasma”
La falta de planeación en la expansión urbana propicia un “desorden” en la construcción de unidades habitaciones que genera a la larga el desarrollo de “comunidades fantasma”, señalan expertos en la materia
CARTERA
Ven blindaje a medias si EU cae en recesión
Analistas económicos consultados en el país y en el extranjero coincidieron en que México tiene un blindaje económico a medias para enfrentar una doble recesión en Estados Unidos.
Costo de la energía pega a empresas
Los altos costos de la energía (eléctrica, diesel y gas) mermaron una buena parte de las utilidades del primer semestre de diversas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
LA JORNADA
Agentes de EU operan contra el narco desde base militar mexicana
Nuevos agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligancia de Estados Unidos), civiles del Pentágono, militares retirados y agentes de la DEA (agencia antidrogas) se están desplegando en México, al ampliar Washington su papel directo en la guerra antinarcóticos en el país vecino.
Vázquez Mota: en la ley de seguridad no habrá albazo
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota (PAN), convocó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad "a un rencuentro en el marco institucional y con apego irrestricto al trabajo parlamentario", en la discusión de la ley de seguridad nacional, con el compromiso y garantía total de que la minuta del Senado no se aprobará sin tomar en cuenta sus opiniones.
ECONOMÍA
Compra el BCE deuda de Italia y España para contener la crisis
El Banco Central Europeo (BCE) decidió la compra de deuda pública de Italia y España, en un intento por aliviar los elevados intereses que exigen los inversionistas a los bonos de ambos países. Con esta decisión se busca contener la crisis de deuda de la eurozona y minimizar las tensiones en los mercados bursátiles.
Se fugan 82 mil mdd de los mercados de EU por temores sobre la economía
La elevada incertidumbre prevaleciente en los últimos días ocasionó que los inversionistas en Estados Unidos vendieran parte de sus activos en riesgo, debido a un serio temor acerca de un crecimiento que luce muy débil y que incluso pudiera ser negativo en algunos de los siguientes trimestres.
EXCELSIOR
Economía pide no caer en pánico
Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, afirma que el país puede convertirse en un destino atractivo para la inversión, debido a la zozobra que vive Estados Unidos en los últimos días
Denuncia base de CIA en México
Al menos 24 elementos de EU actúan en el país, ayudando a corporaciones mexicanas en la lucha contra el narco, según The New York Times
DINERO
El BCE comprará más deuda
Esta y otras instituciones efectuarán dicha adquisición, con el objetivo de proteger la economía de la zona de ataques de especuladores
TV del DF, para septiembre
La emisora Capital 21 iniciará operaciones a partir de la segunda semana de septiembre con presupuesto sólo para mes y medio
EL FINANCIERO
Emergencia en la economía global
Los temores de una nueva crisis financiera global, propiciada por la crítica situación en Estados Unidos y Europa, detonaron las señales de alarma en los principales dirigentes mundiales, quienes mantuvieron conversaciones este fin de semana para buscar contener el pánico entre los inversionistas y evitar un colapso en los mercados en el arranque de la semana.
Exportaciones mexicanas sufrirán impacto de la crisis en Estados Unidos
La baja en la calificación de la deuda de EU provocará una desaceleración económica que afectará las exportaciones de México y su mercado interno, coincidieron especialistas.
Mercado interno, clave ante la desaceleración de EU
Fortalecer el mercado interno es la mejor forma de enfrentar la desaceleración económica de Estados Unidos y la turbulencia financiera internacional, subrayó la Concamin.
Bajan bolsas en Asia; Europa, en la mira
Las bolsas de valores en Asia iniciaron la semana con fuertes pérdidas, con lo que extendieron la caída de las jornadas anteriores.
EL ECONOMISTA
BCE va por deuda de Italia y España
EU pierde la “AAA” y podría bajar más
Estados Unidos perdió este viernes su estatus financiero de “emisor de máxima calidad crediticia” en la agencia Standard & Poor’s (S&P) y ayer un director operativo de la agencia advirtió: “Existe una entre tres posibilidades de que la nota de la deuda soberana de Estados Unidos sea reducida una vez más”, dentro de los próximos seis meses o dos años.
Corredurías corrigen PIB de México a la baja
Barclays Capital y Goldman Sachs recortaron sus pronósticos de crecimiento para México hacia el año próximo, en el segundo recorte consecutivo que realizan las corredurías internacionales.
Ante entorno mundial, blindar economía local
La Confederación de Cámara Industriales (Concamin) propuso al gobierno federal, “frente al deterioro del panorama económico mundial”, que autoridades, empresarios y trabajadores actúen para fortalecer el blindaje de la economía, impulsar al mercado interno y apuntalar el crecimiento de la planta productiva. En el documento “Propuestas para fortalecer el mercado interno y contener la desaceleración”, el organismo opinó que “promover el crecimiento es mucho más que un acto de voluntad”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?