miércoles, agosto 03, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Suman ya 462 cesados en PGR
La limpia en la PGR lleva al menos 462 servidores destituidos, pero todavía están en la mira otros 700 funcionarios por diversas irregularidades.
Licitarán en 18 meses dos canales de TV abierta
En 18 meses habrá licitaciones para dos cadenas digitales de televisión abierta siempre y cuando no haya litigios de por medio, dijo Mony de Swaan.
NEGOCIOS
Encarecerá banca crédito a estados
Los estados y municipios incapaces de elevar sus niveles de recaudación enfrentarán un alza en el costo de los créditos bancarios, advirtió la ABM.
Cae entre enero y junio la generación de empleo
Los primeros 7 meses del año, la generación de empleo fue inferior en 133 mil puestos contra el mismo periodo de 2010, según datos del IMSS.
MILENIO
NEGOCIOS
No aumentarán los impuestos, anuncia Cordero
Con la eliminación de la tenencia a partir de 2012, el paquete económico que se presentará será el primero que no considere ese tributo.
Cifra histórica de afiliados al IMSS: 15,037,438
Los titulares de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano, informaron que en julio pasado se alcanzó la cifra de 15 millones 37 mil 438 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual es un dato histórico para el país.
ELUNIVERSAL
“Ninguna economía, a prueba de balas”
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, insistió en que la economía del país está en una mejor posición, por lo que dijo que no existe ningún indicador que señale que puede haber una crisis económica en México
Investiga visitaduría de la PGR a 3 delegados y varios subdelegados
Ninguno de los 21 delegados había aprobado los exámenes de control de confianza a que fueron sometidos, reiteraron las fuentes de la dependencia que encabeza Marisela Morales
CARTERA
Baja de tarifas no se nota en todos los usuarios: Cofetel
La reducción de las tarifas de interconexión no han llegado a los sectores más bajos de los usuarios en México, reconoció la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Boeing elogia que México impulse biocombustibles
Boeing hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza México como uno de los principales países productores de biocombustibles , y destacó el primer vuelo transcontinental comercial que Aeroméxico realizó esta semana de la ciudad de México a Madrid.
LA JORNADA
Intensa búsqueda en Michoacán de 9 encuestadores
Aparte de los seis encuestadores de Consulta Mitofsky también desaparecieron tres de la empresa Parametría que realizaban otros muestreos prelectorales en la región de Apatzingán, informó este martes la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
Inversionistas ganan en la bolsa más de $6 billones
Unos ganan, otros pierden. Mientras 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza en el transcurso de este sexenio, un puñado de inversionistas con intereses en el mercado accionario local incrementó el valor de sus activos a una cantidad que equivale a 45 por ciento del valor de la economía nacional, mostraron datos oficiales.
ECONOMÍA
"Totalmente irresponsable", el paquete de EU; posible afectación para México: Suárez Dávila
México tiene que tomar muy en serio las consecuencias que los recortes en el gasto del gobierno estadunidense tendrán para la economía tanto de ese país como para la nacional y en esa medida adoptar medidas preventivas porque "esto no es un catarrito", advirtió el ex subsecretario de Hacienda y Crédito Público (1982-1988), Francisco Suárez Dávila.
En septiembre comenzará el proceso de licitación de 2 canales de televisión abierta
En septiembre próximo iniciará el proceso de licitación de dos canales de televisión abierta con el propósito de adjudicarlos en un año si no hay impugnaciones legales, informó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.
EXCELSIOR
Debaten ya Seguridad Nacional
Piden más tiempo y descartan realizar periodo extra; desairan solicitud de Sicilia para frenarla; legislarán en conjunto con los senadores
Ebrard: soy feliz y sí soy de izquierda
El jefe de Gobierno afirma que su filiación se evidencia en su modo de trabajar. “A estas alturas, salir con que no lo soy ya es un poco tardío”
DINERO
El techo n quita el medio
El acuerdo que promulgó Barack Obama sobre el tope de deuda no calmó a las bolsas de valores de todo el mundo
Al DF o se le va el tren
El maíz con que se elaboraron ocho de cada 10 tortillas en el Valle de México llega por la terminal de Ferrovalle
EL FINANCIERO
EU evita default; no convence
El presidente Barack Obama promulgó el plan para recortar el gasto y aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos, aprobado antes por el Senado, lo que desactivó el riesgo de default en la primera economía mundial.
México, mejor preparado que otros países para una contingencia: SHCP
Aunque ninguna economía está hecha "a prueba de balas", en México no hay algún indicio de que pueda generarse una crisis económica por debilidades estructurales, ya que el país se ha blindado con el fortalecimiento del mercado interno, un bajo nivel de deuda, programas de infraestructura y apoyos a las Pymes.
Cordero sacará el FUA; unidad en la izquierda: Marcelo
Ernesto Cordero aseguró que para ganar la candidatura presidencial del PAN sacará "el FUA" (fuerza universal aplicada), "no tengan duda", dijo tras negar que sus aspiraciones se financien con recursos públicos.
EL ECONOMISTA
En PGR sólo 41% de su personal ha sido evaluado
A pesar de que la salida de 21 delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) en igual número de entidades se dio a conocer por la procuradora y el presidente Felipe Calderón como parte de una “depuración” en la dependencia, fuentes de la Oficialía Mayor consultadas expusieron que hasta el momento no cuentan con ordenamientos de recursos de inhabilitación, cese o consignación por parte de la PGR.
Wall Street borra avance del año y liga ocho caídas
Los mercados no logran recuperarse y Wall Street suma ya ocho jornadas a la baja, su peor racha desde el 2008. El tibio plan para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos tuvo un mal recibimiento en los mercados y las cifras económicas volvieron a minar la confianza en la recuperación estadounidense.
Aseguradoras pierden $1,000 millones por robo de autos
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís, y el director general de ese organismo, Recaredo Arias, acudieron a Nuevo León para revelar que el robo de autos en la entidad ha alcanzado cifras alarmantes, por lo que el sector perdió 2,000 millones de pesos en el 2010 y ha perdido 1,000 millones en el último semestre.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?