lunes, agosto 01, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Tiene Ebrard destape "light"
Con un discurso moderado, Marcelo Ebrard arrancó con su estrategia para conseguir la candidatura presidencial de la izquierda.
Identifican las esquinas de peligro
La Policía capitalina ubicó las 100 intersecciones más peligrosas de la Ciudad, donde durante 30 meses se contabilizaron 2 mil 554 percances viales.
NEGOCIOS
Frenan alcaldías sistema contable
Hacienda dijo que los municipios del País no cumplirán con la meta de usar todos el mismo sistema contable para sus finanzas a partir de 2012.
Crece desempleo de alto valor
En junio pasado, del 100 por ciento de los desocupados, 37.2 por ciento correspondió a personas con estudios de preparatoria y universidad.
MILENIO
Huestes de Ebrard y AMLO rompen tregua
Ayer fue presentado el movimiento Demócratas de Izquierda, que impulsa al jefe de Gobierno del DF; en Tabasco, René Bejarano arrancó gira de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
"El Diego" alistaba ataques contra Policía Federal y DEA
Utilizaría coches bomba para cumplir su objetivo, acepta ante autoridades. El capo está ligado a la matanza de 14 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar.
NEGOCIOS
Supera EU crisis por deuda; logran acuerdo bipartidista
Este lunes los legisladores de ambos partidos votarán la propuesta.
Falta a México blindaje ante apuro estadunidense: CEESP
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que independientemente de lo que ocurrido en Estados Unidos respecto a su techo de endeudamiento o la posible baja en su calificación crediticia, habrá un efecto económico ante el cual México no cuenta con el suficiente blindaje para evitar un impacto.
EL UNIVERSAL
36 mmdp, gasto de los partidos en once años
En los últimos 11 años, 16 partidos políticos recibieron recursos federales por 36 mil 63 millones de pesos, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados
“Si no actuamos hoy, mañana será tarde”
En entrevista con EL UNIVERSAL, Creel Miranda, quien inició recorridos por el país para “fortalecer” a su partido, no ve con los mismos ojos que Gustavo Madero, dirigente nacional panista, el proceso electoral interno, pues considera que el calendario electoral ya comenzó
Gobierno no logra metas de ingresos
Los ingresos tributarios en México fueron inferiores en 100 mil millones de pesos, en el primer semestre, al compararse con la proyección que se hizo para el periodo en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2011, reportó la Secretaría de Hacienda.
Analistas ven menor crecimiento del país
Las perspectivas de crecimiento en México para este año siguieron disminuyendo en julio, de acuerdo con estimaciones de analistas económicos entrevistados por EL UNIVERSAL.
LA JORNADA
Cede Obama ante republicanos para superar la crisis
Después de una intensa negociación de última hora entre el liderazgo político supremo del país, el presidente Barack Obama anunció en la Casa Blanca, en un mensaje trasmitido en vivo al mundo: "líderes de ambos partidos en ambas cámaras han logrado un acuerdo que reducirá el déficit y evitará el incumplimiento (de pagos), que hubiera tenido un efecto devastador sobre nuestra economía".
OHL ganó 7 millones de pesos al día de enero a junio
La construcción y concesión de diversas obras de infraestructura, que van desde puentes, túneles y carreteras hasta plantas de perforación de pozos petroleros, libramientos, distribuidores viales o segundos pisos, tratamiento de aguas residuales, abastecimiento de agua potable, obras de urbanización, alcantarillado, puertos, aeropuertos y la nueva línea del Metro en la ciudad de México, duplicaron las ganancias de las seis empresas constructoras más importantes del país durante el primer semestre de 2011, en comparación con lo que obtuvieron en igual periodo del año pasado.
ECONOMÍA
Sin cambio, concesión de Telmex para servicio de Tv y audio de paga: SCT
Teléfonos de México (Telmex) y Telnor no pueden obtener el cambio de título de concesión porque la propia Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha sido "omisa" en la publicación del convenio marco de interconexión (CMI), por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "no puede beneficiarlas, al ser éste un requisito que no se ha cumplido para hacer posible la prestación del servicio de televisión y audio restringido", señaló la dependencia en la versión de la negativa enviada a Telmex y obtenida por la consultoría Mediatelecom a través del Instituto Federal de Acceso a la Información.
Destina Hacienda 61% de aportaciones de Pemex al pago de la nómina federal
En el primer semestre del año, 61 de cada 100 pesos de las aportaciones fiscales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se destinaron al pago de los gastos en servicios personales de las dependencias del Poder Ejecutivo, según informes oficiales.
EXCELSIOR
Ebrard: nosotros sí respetamos la ley
El jefe de Gobierno del Distrito Federal da banderazo a Demócratas de Izquierda, grupo opuesto a AMLO; afirma que el movimiento no surge para destaparlo
Inseguridad baja el precio de las casas
Se deprecia el valor de los inmuebles en Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas ante presencia del crimen organizado
DINERO
EU logra acuerdo al límite
El presidente Barack Obama junto con legisladores del Congreso firmaron ayer una propuesta para elevar el techo de deuda
Todo un arte abonar al SAT
Desde 1957 Hacienda acepta que los artistas plásticos radicados en México pueden dar parte de su trabajo a cambio de sanear sus deudas fiscales
EL FINANCIERO
EU frena la catástrofe; subirá tope de deuda
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche un acuerdo de última hora para elevar el límite de endeudamiento y evitar un incumplimiento de pagos.
Desaceleración confirmada: SHCP
En el segundo trimestre del año el PIB de México creció alrededor de 3.5 por ciento real anual, estimó la Secretaría de Hacienda, lo que confirma una desaceleración de la economía, que en los 3 meses anteriores repuntó 4.6 por ciento.
Pobres, 52 millones de mexicanos; problema estructural: especialistas
En México hay 52 millones de pobres, ya que en 2 años se sumaron 3.2 millones de personas a las 48.8 millones que existían en 2008, según los resultados de la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública y Social (Coneval).
Sólo más promesas para las organizaciones civiles
Pese a que el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, reiteró ayer el llamado al Congreso para cumplir y honrar la palabra empeñada ante las organizaciones civiles, jefes de las bancadas se justificaron y pidieron más tiempo para aprobar las reformas pendientes.
EL ECONOMISTA
EU desactiva bomba de último minuto
A las 8:40 de la noche de este domingo, el presidente Barack Obama acabó, por el momento, con la incertidumbre. Anunció que los líderes de los partidos llegaron a un convenio para presentar este lunes un acuerdo que permitiría a Estados Unidos elevar su techo de endeudamiento.
Empresas de Bolsa sortean la tempestad
Al cierre del primer semestre del 2011, las emisoras que conforman el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (excepto bancos), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registraron utilidades por 117,939 millones de pesos, 6.1% más que en el mismo periodo del 2010, cifra buena, aunque inferior al incremento de 19.1% registrado en el mismo periodo de un año atrás.
BCS, NL y DF lideran empresas por habitante
Puebla, Pue. Las entidades que tienen los mejores comportamientos en la creación y mantenimiento de empresas de diferentes tamaños, por orden de importancia y tomando en cuenta su población, son Baja California Sur, Nuevo León y Distrito Federal.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?