jueves, agosto 11, 2011

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS


JAIME MUÑOZ VARGAS
REPRESENTA A MÉXICO

Participarán diversos escritores locales, de otras provincias y también del exterior.
La rectora de la Universidad Nacional, licenciada Natividad Nassif, junto al subsecretario de Cultura de la Provincia, Arq. Rodolfo Legname, el escritor Antonio Cruz y el secretario de Extensión de la UNSE, Prof. Nelson Fernán Bravo, comunicaron ayer, mediante conferencia de prensa, sobre el Primer Encuentro Internacional de Microrrelato, que se realizará el 11, 12 y 13 del corriente mes, a partir de las 9 en el Paraninfo de la UNSE, sito en Av. Belgrano (S) Nº1912.
Dicho encuentro está organizado por Microficciones del Estero y por la Fundación para la Innovación Educativa, auspiciado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Subsecretaría de la Provincia, Dirección General de Cultura de la Provincia, Instituto de Enseñanza Superior Nº8 Angela Capovilla de Reto, SADE (Comisión Nacional), SADE (Seccional Jujuy) y Asociación Literaria David Lagmanovich (Tucumán).
El mismo contará con la presencia de Alejandro Vaccaro (presidente de SADE), Violeta Rojo (de la Univ. Simón Bolívar, Venezuela), Jaime Muñoz (México), Rony Vásquez Guevara (Perú), Diego Muñoz Valenzuela (Chile), Nanim Rekackz (Neuquén), Martín Gardella (Buenos Aires), IIdiko Nassr (Jujuy), Orlando Romano (Tucumán), Liliana Massara (Tucumán), Ana María Mopty de Kiorcheff (Tucumán), Rogelio Ramos Signes (Tucumán), David Slodky (Salta), Fabián Vique (Buenos Aires) y Julio Estefan (Tucumán), entre otros.
Mañana, a partir de las 8.30, se realizará la acreditación, a las 10 será la apertura oficial con palabras de bienvenida del escritor Antonio Cruz, de la rectora de la UNSE y del subsecretario de Cultura, Arq. Legname.
También se realizará una conferencia inaugural, con Alejandro Vaccaro (presidente de la SADE y biógrafo de José Luis Borges).
Además, diversos autores, provenientes de México, Buenos Aires, Neuquén, Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero leerán sus microrrelatos.
Se llevará a cabo también la ponencia “En Defensa del Microrrelato”, a cargo de Rony Vásquez Guevara, de Lima, Perú, y “Minificción en el norte de México: Experiencia de la revista Coahuilense Historias entretén y miento”, a cargo de Jaime Muñoz Vargas, de México. Se presentará también el libro “Enanos escondidos” de Andrés Navarro, editorial Perras Negras (Santiago del Estero), y la presentación de la Editorial Macedonia, de Buenos Aires.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?