domingo, agosto 07, 2011

 

DOLOROSA DERROTA

Muy evidente la inmadurez de la afición
( Notisnte)
FOTO: Oscar Wong Soto


Una complicada prueba para los Guerreros fue la de esta tarde noche en el Estadio Corona, en la que sufrieron un descalabro por marcador de tres tantos a uno ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, dentro de la jornada 4 del Torneo Apertura 2011.
El cuadro visitante fue el primero en tocar la puerta rival en el minuto 6, cuando Dayro Moreno sacó un disparo con fuerza que pegó en el travesaño, y en una segunda acción, el cancerbero Oswaldo Sánchez estuvo muy atento para cerrarle el ángulo al colombiano.
La respuesta de los Guerreros llegó al 12’ por conducto del también cafetalero Darwin Quintero, que se animó a ensayar de media distancia, aunque su intento se fue desviado de la portería. Misma fórmula utilizó Christian Suárez poco después de cumplir la veintena, obús que fue controlado por el guardameta Cirilo Saucedo.
El desarrollo del partido continuó equilibrado hasta el minuto 29, ya que Quintero fue desplazado dentro del área por Richard Ruiz, por lo que el árbitro central Paul Delgadillo dictaminó la pena máxima. El encargado de poner en ventaja a los albiverdes fue Juan Pablo Rodríguez, con un magistral cobro a la derecha de Saucedo.
Justo al llegar a la recta final del primer tiempo Santos estuvo a punto de incrementar la diferencia, en jugada que inició por el sector izquierdo con un servicio de Daniel Ludueña para Oribe Peralta, sin embargo el remate del “Cepillo” se fue por encima del larguero.
En el minuto 42 la escuadra fronteriza emparejó los cartones por medio de un disparo cruzado dentro del área de Fernando Arce, el cual entró pegado a la base del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.
En la parte complementaria las acciones arrancaron muy parejas, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego que intentaron acercarse a terreno rival por medio de avances a velocidad.
Fue al 54’ cuando los Xoloitzcuintles encontraron la ventaja gracias al argentino José Sand, quien ingresó al área y tras disputar la pelota con Santiago Hoyos, sacó un tiro elevado que superó a Sánchez.
Los Guerreros inmediatamente buscaron la reacción utilizando como principal arma la velocidad de Suárez y Quintero, pero en el minuto 64 Dayro Moreno aprovechó la asistencia de Sand para definir dentro del área y marcar el tercero de Tijuana.
En el tramo final del enfrentamiento los dirigidos por Joaquín del Olmo se dedicaron a defender el resultado, mientras que los santistas buscaron por todos los medios la llave para abrir el cerrojo fronterizo, aunque sin la fortuna necesaria.
El conjunto albiverde deberá redoblar esfuerzos de cara a su siguiente compromiso, en el que se medirá a los Pumas de la UNAM el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 54), 3.- Darwin Quintero (Am. 79), 4.- Iván Estrada (9.- Carlos Ochoa al min. 67), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 24), 10.- Daniel Ludueña (7.- José María Cárdenas al min. 58), 13.- Christian Suárez, 17.- Rodolfo Salinas, 18.- Santiago Hoyos, 23.- Felipe Baloy (Am. 73), 24.- Oribe Peralta (Am. 34), 28.- Carlos Morales (65.- Alonso Escoboza al min. 78).
DT.- Diego Cocca
Tijuana: 13.- Cirilo Saucedo (Am. 81), 3.- Javier Gandolfi, 6.- Alejandro Molina, 7.- Leandro Augusto, 8.- Fernando Arce, 15.- Joe Corona (9.- Mauro Gerk al min. 88), 16.- Egidio Arévalo, 17.- Dayro Moreno (Am. 73) (20.- Ismael Íñiguez al min. 74), 18.- José Sand, 22.- Juan Núñez, 23.- Richard Ruiz (14.- Noé Maya al min. 60).
DT.- Joaquín del Olmo







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?