viernes, julio 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Rompe marca el desempleo
La tasa desestacionalizada de desempleo subió en junio a 5.74 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 2009, según datos del Inegi.
Engancha PAN a Peña con panorámico en NL
Enrique Peña, Gobernador del Edomex, se enojó por dos anuncios colocados por panistas en Nuevo León, en los cuales piden no votar por él en 2012.
MILENIO
Moreira censura las injurias a Calderón y ofrece respeto
Las relaciones no pueden mantenerse así y mucho menos si se nos tiende la mano, señala el coahuilense, quien advierte que no permitirá la discusión del documento que denosta al mandatario.
Sin avances, las pláticas entre el gobierno y Sicilia
El poeta reitera que estrategia federal ha fallado y que Calderón debe una disculpa.
NEGOCIOS
Desempleo en junio, el más alto desde 1995
De entre los 2.6 millones de desocupados en el mes, la caída de la oferta laboral afectó más al género femenino, reporta el INEGI.
Ve BBVA-Bancomer alza de 10.8% en hipotecas
Una reducción en la violencia que se registra en el país, así como un crecimiento de 4.7 por ciento en el producto interno bruto para el cierre de este año, podría llevar a un incremento de hasta 10.8 por ciento en el crédito hipotecario en el mercado doméstico.
EL UNIVERSAL
Crece desempleo; peor, en mujeres
Según una encuesta a 4 mil 800 compañías, hecha por la empresa de recursos humanos Manpower, 57% de las firmas dijo que tiene menos de 40% de mujeres en su plantilla laboral
Aumenta 700% destrucción de laboratorios del narco en 2 años
En 2010 la cifra de laboratorios asegurados y destruidos por cuerpos militares fue de 151, mientras que, hasta julio de 2011, la dependencia federal lleva contabilizados 109
CARTERA
Permiten comercializar señal digital a televisoras
Los concesionarios de televisión podrán comercializar la programación adicional que transmitan en el canal digital espejo asignado para la transición a la tecnología digital, e incluso podrán arrendar espacios a programadores independientes, dijo Fernando Borjón, titular de la Unidad de Radio y Televisión de la Comisión federal de Telecomunicaciones.
Europa avala nuevo rescate a Grecia para zanjar deuda
Los líderes de la Eurozona han acordado un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros, de los que casi un tercio provendrá del sector privado, y han impulsado medidas con las que espera cortar de raíz la crisis de la deuda y frenar un posible contagio a otros países periféricos.
LA JORNADA
En 2006, Sandoval demandó a EU parar a AMLO
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, de acuerdo con el cable 06VATICAN61 de Wikileaks, redactado por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.
El desempleo llegó en junio a su nivel más alto en 20 meses
En junio de este año se presentó un sorpresivo aumento en el desempleo al ascender la tasa de desocupación a escala nacional a 5.74 por ciento de la población económicamente activa (PEA), su nivel más alto desde septiembre de 2009, cuando todavía se sufrían las consecuencias de la crisis financiera global que tuvo origen en Estados Unidos.
ECONOMÍA
Alza en tortillas triplica la inflación en alimentos
Ningún otro alimento básico en la dieta de los mexicanos ha aumentado tanto de precio en un año como la tortilla.
Suben 4 por ciento las utilidades de Tv Azteca en el segundo trimestre
Televisión Azteca reportó que al cierre del segundo trimestre del año realizó ventas por 2 mil 725 millones de pesos, 134 millones menos que en el trimestre comparable de 2010, debido a la ausencia de actos como el mundial de futbol que se realizó el año pasado
EXCELSIOR
Crimen infiltró a migración: Blake
El secretario de Gobernación informó a legisladores que están arraigados por vínculos con la delincuencia organizada; dijo que hay niños implicados en la matanza de San Fernando
Brota sarampión en el DF
Se estableció un operativo en la colonia San Pedro de los Pinos, de la Benito Juárez, para evitar que se propague en la capital y el país
DINERO
Del celular a la banca
Los titulares de Hacienda y del banco central anunciaron la creación de tres cuentas bancarias exclusivas para usarse con el celular
Desempleo sorprende en junio
La tasa de desempleo desestacionalizada de México subió a un 5.74% en junio a pesar de las contrataciones en el sector formal
EL FINACIERO
Detienen la tragedia; 160 mil mde a Grecia
Los líderes europeos aprobaron en Bruselas un segundo paquete de rescate para Grecia de casi 160 mil millones de euros, que fue recibido con entusiasmo por los mercados aunque aún pueda ser considerado como un default por las agencias calificadoras.
Desempleo, el más alto en 11 años
La tasa de desempleo se disparó en junio a 5.42 por ciento de la PEA, la más alta para un sexto mes en los últimos 11 años y equivalente a 2 millones 670 mil desocupados.
Enfrían legisladores el extra; sin dictámenes, no hay materia: Rojas
Pese a los compromisos públicos que renovaron la expectativa de un periodo extra de sesiones, ayer legisladores de PRI, PAN y PRD la enfriaron.
EL ECONOMISTA
Mercados festejan e nuevo rescate griego
Los dirigentes de la Eurozona finalmente aprobaron un paquete de ayuda a las finanzas públicas de Grecia cercano a los 160,000 millones de euros en el que participan las instituciones financieras privadas de Atenas, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Banca por celular, motor de inclusión financiera
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estableció que si bien contamos con una banca sólida en capital, liquidez y solvencia, le falta dar un gran salto para llevar los servicios financieros a la mayoría de los mexicanos.
Desempleo de junio provoca alerta laboral
El nivel de desempleo del mes de junio se ubicó en 5.74% en cifras ajustadas y pone en alerta al mercado laboral, ya que es la tasa de desocupación más elevada para un mismo mes de los últimos 11 años y refleja una tendencia que va en aumento, consideraron analistas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?