martes, julio 19, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Espanta violencia al pasaje
En el último año, la delincuencia en algunas entidades y el temor de usuarios han provocado bajas de hasta 20 por ciento en el pasaje de autobuses
Bajan calidad de cuarzo, acusa autor
El arquitecto César Pérez Becerril, autor de la Estela de Luz, acusó que el cuarzo comprado para el monumento no es el que pidió, sino uno impuro.
MILENIO
El PAN, sinprisa para elegir a su candidato
Las declinaciones cuando cada quien quiera”, señala el dirigente Madero.
No hay un plan formal de seguridad nacional
El general Demetrio Gaytán, subsecretario de la Defensa, llama a construirlo de manera impostergable para conseguir los objetivos de estabilidad y desarrollo, pues, dijo, no hay unificación en el concepto.
NEGOCIOS
Familias bajan gasto en salud y alimentación
Quienes ganan menos destinaron 48.8 por ciento de su ingreso total a ese rubro; vivienda, otro bien en que también hubo sacrificios.
Pide el INEGI confiar en su información
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) está más que listo para emprender la nueva tarea de medir la inflación del país y mantener la confianza de la población sobre la información que se desprenda de ella.
EL UNIVERSAL
Pacta PAN acortar los tiempos y lista
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y seis de los siete aspirantes a la candidatura presidencial acordaron ayer apurar el proceso de selección y reducir a un máximo de tres el número de contendientes
Abre Sedena consejo de guerra
A unos días de que la Corte restringió el fuero militar, la Defensa abrió al público el Consejo de Guerra contra un cabo acusado de violar la Ley de Armas de Fuego. Explicó que el objetivo es reafirmar que los procesos son públicos y cualquier persona puede asistir a ellos
CARTERA
Crece 30% anualidad de tarjetas de crédito
La anualidad de las tarjetas de crédito reportaron crecimientos en todas las modalidades. Las tarjetas clásicas, oro y platinum mostraron alzas de casi 30% en promedio, pero en algunos casos superó 50%, entre 2010 y el cierre de abril de 2011.
El nerviosismo por Grecia daña a bolsas
La incertidumbre en la resolución definitiva de la deuda soberana de Grecia, generó un mayor nerviosismo en los mercados financieros mundiales, sobre todo en las bolsas accionarías europeas que en promedio cayeron 2%.
LA JORNADA
Cisen: narco, pobreza y descontento juvenil, entre los peligros
El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos, advirtió que "ve amenazas a la seguridad nacional" en la delincuencia organizada, el terrorismo, grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), la pobreza y "el tema de la corrupción, cuando llega a instituciones estratégicas para el desarrollo, como el Ejército, la policía y Petróleos Mexicanos (Pemex)".
Muere periodista que abrió escándalo del caso Murdoch
El subcomisario de Scotland Yard John Yates, quien hace dos años consideró inútil reabrir investigaciones sobre el espionaje cometido por el imperio mediático de Rupert Murdoch, renunció a su cargo hoy, víspera de que el Parlamento británico escuche este martes a los involucrados en el caso de hackeo telefónico del semanario sensacionalista News of the World, jornada a la que seguirá este miércoles la presentación del primer ministro, David Cameron, quien pidió ser atendido en una sesión especial.
ECONOMÍA
Obama, por recortar gastos si aceptan aumento en impuestos
Después de que la Casa Blanca dijo que vetaría un "plan B" republicano, que prevé "recorte, límite y equilibrio" sobre el gasto federal, si el proyecto logra el apoyo del Congreso y llega el martes al despacho del presidente Barack Obama, más tarde aseguró que el mandatario quiere un significativo paquete de reducción de déficit, pero está explorando alternativas con los líderes del Congreso para evitar una moratoria después del 2 de agosto.
Eurozona, por gravamen a bancos que ayude a Grecia
La zona euro contempla la creación de un impuesto a los bancos para ayudar a Grecia, solución que tendría la ventaja de evitar el impago de ese país, dijo el ministro francés de Relaciones europeas, Jean Leonetti.
EXCELSIOR
El fuero no es un privilegio: Ejército
México carece de una política formal de seguridad nacional, afirma a legisladores y académicos el subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Demetrio Gaytán
Siete son multitud: PAN
Gustavo Madero, dirigente nacional del partido, dijo que con menos nombres podrán concentrar apoyos y dar menos ventajas a sus opositores
DINERO
El futuro es hoy
El legendario creador de la web Vin Cerf señala las oportunidades que tiene México en el presente para crear una base de innovación a través de internet
Pepsico forma un trío
Geupec y la venezolana La Polar producirán y distribuirán la marca Pepsi en el país, se espera que la operación sea completada en septiembre
EL FINANCIERO
Persiste panorama catastrófico para EU
A 2 semanas de la fecha límite del 2 de agosto, aún no hay un compromiso para incrementar el techo de la deuda de Estados Unidos y evitar una suspensión de pagos.
Alza histórica del metal dorado
Por primera vez en la historia, el oro superó los mil 600 dólares al consolidarse como un refugio de los inversionistas, que temen que los problemas de deuda en EU y Europa deriven en una crisis global.
Suspirantes del PAN acuerdan la depuración; no tenemos prisa: PRI
Los aspirantes presidenciales del PAN acordaron depurar el número de competidores que les permitirá elegir un candidato más competitivo, aunque no decidieron el método para establecer quiénes son los que declinarán.
Urge destrabar la Ronda de Doha, piden México y BM
La escasez de alimentos y la volatilidad de los precios serán problemas difíciles de resolver si no se destraban las negociaciones para liberalizar el comercio mundial, advirtió el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda.
EL ECONOMISTA
El oro rebasa los US 1,600 por onza
El metal al contado subió 0.7%, a 1,603.89 dólares la onza ampliando su avance por décimo primera jornada consecutiva, ante los problemas de deuda tanto en EU como la zona euro.
Partidos dan ruta y fechas para elegir candidatos
El líder priista aseguro que la elección para su candidato presidencial se definirá por el Consejo Político Nacional, conforme a sus estatutos y como lo marca la ley electoral del país.
Sedena exhibe juicio militar ante medios
Condena a cuatro años de cárcel a cabo-oficinista; por tercera vez, permite atestiguar el proceso
Calderón urge al Senado avalar el TLC con Perú
Al recibir a Ollanta Humala, presidente electo de Perú, Felipe Calderón, urgió al Senado de la República a avalar el acuerdo de integración comercial entre México y Perú, el cual lleva cinco años en negociación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?