lunes, julio 18, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Entran en crisis los aeropuertos
A tres años y medio de que aeropuertos de México vivieran un auge, hoy enfrentan una subutilización que llega hasta el 98 por ciento.
"Experimenta" INAH con huesos de héroes
Pese a ser objeto de veneración, los huesos de los héroes de la Independencia son sometidos por el INAH a un tratamiento cuyos efectos se desconocen
NEGOCIOS
Vienen chinos por minerales
China está en busca de minerales mexicanos y las exportaciones de algunos de estos productos han crecido hasta 80 por ciento, según datos de la SE.
Aumentan edad de retiro en países ricos
Los países desarrollados han aumentado la edad de jubilación, alargado la cotización y disminuido cuantías, en los últimos años, advierten expertos.
MILENIO
NEGOCIOS
Escaso apoyo de seguros al campo
La baja productividad y el aumento de catástrofes naturales inhiben las coberturas en actividades de alto riesgo y poca rentabilidad, como la agricultura y la ganadería, reporta la Cepal.
En su menor nivel, uso de cajeros red
Muchas personas han dejado de utilizar cajeros automáticos diferentes al del emisor de su tarjeta de débito, pues les resulta caro pagar una comisión que en algunos casos llega a ser de hasta 36 pesos.
EL UNIVERSAL
PRI alista blindaje a“guerra sucia”
La cúpula del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) acordó diseñar una estrategia para enfrentar los ataques de la guerra sucia que surja contra militantes priístas que busquen un cargo de elección popular. Rechazan negociar con titular de SHCP paquete económico
Sólo cinco estados, con programas para “ninis”
Sólo cinco estados del país cuentan con programas para atender a la población de entre 12 y 29 años de edad que ni estudia ni trabaja, a pesar de que, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país hay 7 millones 500 mil “ninis”.
CARTERA
El SAT perseguirá a evasores del IDE
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzará un programa contra contribuyentes que tuvieron depósitos en efectivo, pero que no los declararon como ingresos en la pasada Declaración Anual de 2010.
Apuestan a la eficiencia en el mundo de la aviación
Aviones más veloces, más ligeros, ecológicos, pero sobre todo con motores más eficientes marcan hoy la tendencia de la aviación del futuro, como quedó demostrado en el reciente aeroshow de Le Bourget, en Francia, donde la firma Airbus rompió un récord de pedidos con más de 700 aeronaves, para aerolíneas de todo el mundo.
LA JORNADA
El turismo, en su mayor crisis en dos décadas
La actividad turística del país atraviesa por una situación de deterioro aún mayor a la que provocaron la crisis financiera en Estados Unidos y la contingencia sanitaria debida al virus de la influenza A H1N1 durante 2009, según un análisis de Banamex-Citigroup.
Rechaza la SEP venta del examen para maestros
El titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Ciscomani, negó "rotundamente" que el examen nacional para obtener una plaza docente haya sido puesto a la venta, y al cuestionarle por qué son exactamente iguales las preguntas contenidas en una de las pruebas traficadas y las de la evaluación que ayer respondieron los maestros, justificó que "buena parte de la información pudo haber sido deducida".
ECONOMÍA
Habrá inestabilidad financiera mientras persistan las crisis: analistas bancarios
Los mercados financieros mantendrán inestabilidad ante la incertidumbre del segundo rescate a Grecia, las degradaciones a la deuda soberana de Portugal e Irlanda y las negociaciones presupuestales en Estados Unidos, anticiparon los principales bancos que operan en el país.
Consultores advierten riesgos si Cofetel impone Convenio Marco de Interconexión
El convenio marco de interconexión (CMI) que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pretende imponer a los operadores de telefonía del país representan riesgos inmediatos, que consiste en que Teléfonos de México no obtenga el cambio de título de concesión a mediano plazo, debido a que rechazaría la medida por considerar que se estaría "expropiando" su red. Los operadores que pudieran ingresar a ella dejarían de invertir en el desarrollo de nueva infraestructura, lo que iría en contra de los usuarios, sobre todo los de bajos recursos que vivan en zonas marginadas, advirtió la consultoría Mediatelecom.
EXCELSIOR
Militares, molestos por fallo de Corte
Destacaron la carencia de una reglamentación para tomar parte en labores relacionadas con seguridad pública; arguyen falta de certeza jurídica; la Marina considera retirarse de regiones sin costa
Lujambio: PAN no necesita del PRD
Asegura que no se opone a las alianzas, pero que su partido no necesita formar una para retener la titularidad del poder Ejecutivo federal
DINERO
Cambios en las siete grandes
En los primeros seis meses de 2011 se registran movimientos en la lista de las empresas más valiosas del mercado
Volando con México
En el estado de Querétaro, la empresa fabricante de aeronaves guarda celosamente los detalles de este avión
EL FINANCIERO
Caen 14.4% ingresos de hogares mexicanos
Los ingresos de los hogares mexicanos disminuyeron en los primeros 4 años de la presente administración. Su promedio en 2010 fue de 11 mil 645 pesos mensuales, mil 955 pesos menos que en 2006, lo que representó una caída de 14.4 por ciento. Además se ubicaron en su menor nivel de la última década.
Mercados temen un default técnico de EU
Los mercados financieros internacionales observan con preocupación el estancamiento de las conversaciones sobre el techo de la deuda en EU, temiendo que un fracaso en las negociaciones perjudique inversiones y negocios en ese país y en todo el mundo.
Pide Cordero no adelantar tiempos; Moreira alerta de una guerra sucia
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, consideró innecesario adelantar los tiempos para definir la candidatura presidencial de su partido, como pidió Santiago Creel, toda vez que las campañas internas ocurrirán a finales de noviembre.
Escándalo cobra la cabeza del jefe de Scotland Yard
El escándalo de espionaje y sobornos a la policía en Gran Bretaña continuó su escalada, con el arresto y posterior liberación bajo fianza de Rebekah Brooks, exdirectora del diario sensacionalista News of the World, propiedad del magnate Rupert Murdoch, cuyos reporteros y funcionarios habrían intervenido los teléfonos de unas 7 mil personas, desde celebridades hasta políticos y familiares de soldados muertos en Afganistán.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?