jueves, julio 14, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Reprueba 21% educación básica
En México, 21 por ciento de los estudiantes reprobó al menos un año de educación básica, 7 puntos por encima del promedio de la OCDE, revela estudio.
Monta y desmonta los espectaculares
El publicista "apapachado" por el GDF, Ricardo Escoto, es dueño de empresas con las que pone espectaculares y también es ejecutor de retiros.
NEGOCIOS
Alerta Moody"s por deuda en EU
Moody"s anunció que está considerando bajar la calificación de la deuda de Estados Unidos; actualmente tiene la máxima que es "Aaa".
Rebasan a México países de AL
Entre 18 economías de América Latina, México ocupará este año el lugar número 11 por su crecimiento económico y será superado por otras naciones.
MILENIO
Apremia el Ejército a blindar su lucha
Funcionarios de la Defensa hacen observaciones y piden ajustes al proyecto legislativo, para contar con un marco legal que proteja su labor contra el crimen; resaltan que ellos sólo acatan órdenes del Ejecutivo.
Calderón: ante la trata, “sociedad insensible”
Las modificaciones endurecen sanciones a los inculpados en este tipo de delitos.
NEGOCIOS
México, entre los de menor crecimiento
La desaceleración económica de EU y la caída de las remesas, determinantes; vulnerabilidad de AL ante choques externos y volatilidad de inversiones.
Superará crisis en 2012 el crédito hipotecario
Será hasta el próximo año cuando el crédito a la vivienda en México logre superar la crisis y retome niveles similares a los de 2008, cuando se alcanzó la cifra récord de 747 mil 400 préstamos otorgados en el mercado doméstico.
EL UNIVERSAL
Ve Felipe González regreso del PRI
El ex presidente del gobierno español Felipe González previó una alternancia en el poder en México en los comicios presidenciales de 2012, en los cuales el PRI será el ganador; sin embargo, dijo que el principal adversario de ese partido es el mismo PRI
Alistan ofensiva contra regulación de armas
Republicanos presentan iniciativa para negar fondos al plan para regular la venta de armas en estados fronterizos con México. En 2010, la industria armamentista estadounidense produjo casi 2 millones de rifles, de los cuales muchos llegan de manera ilegal a México
CARTERA
Advierte que economía global se está desacelerando
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que México y las naciones de la región deben aplicar controles a la entrada de capitales de corto plazo.
FMI: requiere Grecia apoyo por 100 mmde
El panorama financiero de Grecia se ve complicado luego de que Ficth bajó ayer la nota de solvencia hasta “CCC”, la más baja posible antes del impago seguro, viendo que esta decisión “refleja la ausencia de un nuevo, plenamente financiado y creíble programa de la Unión Europea (UE) y del FMI para Grecia”, estableció.
LA JORNADA
Presión de jefes militares para legitimar las acciones antinarco
Altos mandos militares se reunieron ayer con integrantes de la comisión bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso, para insistir en la urgencia de que se apruebe el marco jurídico que legitime su participación en la lucha contra el narcotráfico, con los cambios que el Ejército ha propuesto a la minuta de la ley de seguridad nacional, actualmente en discusión en la Cámara de Diputados.
Cárteles reclutan niños en Coahuila: el obispo Vera
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que el clima de inseguridad ha llegado a tales niveles en Coahuila que las bandas de narcotraficantes reclutan a niños para que trabajen como halcones (informadores).
ECONOMÍA
Bajo crecimiento en México por su dependencia con EU: Cepal
La vinculación de México con la economía de Estados Unidos provocará uno de los crecimientos más bajos en América Latina, con sólo 4 por ciento durante 2011, la quinta más baja de la región y por debajo del promedio de 4.7, pronosticó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
En Somalia uno de cada 10 niños está en riesgo de morir de inanición
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó hoy que la malnutrición en el sur y centro de Somalia alcanzó el nivel más alto en el mundo, lo que está llevando a los niños "al borde de la muerte".
EXCELSIOR
Van 14 curas asesinados en el sexenio
En lo que va de 2011, han sido victimados cuatro presbíteros, según estadísticas de la Agencia Fides; el número de homicidios contra religiosos supera al de los tres gobiernos anteriores
El PRI abre la puerta a Elba
El presidente nacional del tricolor manifestó su disposición a construir una alianza con la líder del SNTE, con miras a 2012
DINERO
Más estímulo a la economía
El presidente de la Reserva Federal espera que la debilidad económica de Estados Unidos sea más persistente a lo previsto
Gruma compra en Rusia
La empresa Solnste México cuenta con fortaleza financiera libre de deuda y alto potencial de crecimiento, informó la firma mexicana
EL FINANCIERO
La economía global, bajo 2 fuegos
La agencia Moody"s anunció que considera bajar la calificación de la deuda de Estados Unidos, actualmente la mejor posible, en Aaa.
Quiebras por falta de reformas: IP; no hay dictámenes: Manlio Fabio
Pese a que senadores y diputados consideran que no hay plazos fatales para las reformas estructurales, la realidad demuestra que sí los hay, dijo el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani.
La regulación le cuesta al país 4.8% del PIB: Cofemer
La regulación en México representa un costo aproximado de 4.8 por ciento del PIB, aunque se ubica en un nivel "estándar" dentro de los países de la OCDE, aseguró el titular de la Cofemer, Alfonso Carballo.
EL ECONOMISTA
Fitch pone casi en default a Grecia
A dos semanas del supuesto pacto para ayudar a Grecia acordado por la Unión Europea, Fitch Ratings degradó tres escalones la calificación de la deuda soberana del país helénico, ante la gran incertidumbre sobre el papel de los acreedores privados en dicho plan de rescate.
La Fed alerta una "gran crisis" si EU cae en impago de su deuda
Ben Bernanke advirtió el gran riesgo para la economía mundial si ese país no logra un acuerdo que le permita lograr sus compromisos y ofreció ampliar los estímulos monetarios de prevalecer la debilidad económica.
Militares piden su retiro de las calles por fuero acotado
A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acotara el fuero militar, integrantes del Ejército Mexicano se reunieron ayer con senadores y diputados para demandar al Congreso definir los tiempos, a través de la Ley de Seguridad Nacional, para su retiro de las tareas de combate al crimen y el narcotráfico, así como acelerar la aprobación de esa ley, con el fin de dar certeza jurídica a la milicia.
México vende a EU azuúcar que compra a otros
México importará 472,000 toneladas en la zafra 2010-2011 y exportará 1 millón 282,000 toneladas, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que podría generar problemas en las relaciones de esos dos países.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?