miércoles, julio 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Venden robado joyerías del Centro
Joyerías del Centro Histórico del DF se han convertido en un excelente mercado para la compraventa de relojes y joyas... ¡robadas!
Restringen fuero militar
El Gobierno federal difundió que dará cumplimiento a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia sobre la restricción del fuero militar.
NEGOCIOS
Desciende el País sitio en migración
En 10 años, México dejó de ser el segundo país con el mayor número de emigrantes hacia países OCDE, para caer hasta el quinto puesto.
Pierde fuerza venta de autos
En junio, la venta de vehículos en México perdió fuerza al registrar 68 mil 365 nuevas unidades, lo que representa un volumen 0.4 por ciento inferior respecto al mes anterior, de acuerdo con datos de ajustados por estacionalidad presentados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
MILENIO
Juicio civil a militares que violen derechos
El pleno de la Suprema Corte de Justicia determina que los integrantes de las fuerzas armadas que mancillen las garantías individuales de la población sean juzgados en los tribunales del fuero común y federal.
SCT y STPS prevén finalizar en agosto el proceso de Mexicana
Ninguno de los grupos interesados ha demostrado tener recursos suficiente.
NEGOCIOS
Se quejan agentes navieros de retenes
Tener varada una embarcación en puerto representa un costo por día de 30 a 40 mil dólares para las empresas, lo que se ha convertido en un lastre: expertos en infraestructura portuaria.
Niegan transportistas trato fiscal preferente
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Tamez, negó que los transportistas mexicanos reciban una serie de incentivos fiscales por parte del gobierno federal, pues consideran que sus gastos de operación son muy altos debido a los gravámenes y cuotas de peaje que deben pagar de manera constante.
EL UNIVERSAL
Paga la SSP 118 mdp por serie de tv
La realización de la serie de televisión El Equipo costó a la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) federal 118 millones 116 mil 880 pesos, deacuerdo con el contrato firmado entre la dependencia federal y Televisa. Desde junio de 2010 García Luna ya alistabalos recursos
Limita Corte fuero militar
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación restringió ayer el fuero militar para casos en los que elementos castrenses incurran en abusos a los derechos humanos. Se vigilará compatibilidad de leyes y tratados internacionales
CARTERA
Se dispara cartera vencida de bancos
La cartera vencida en la banca comercial al sector privado volvió a repuntar. Datos del Banco de México revelaron que en sólo un mes —entre abril y mayo—, este indicador creció 4 mil millones de pesos para totalizar en 54 mil 133 millones de pesos, que significa un incremento de 7.9%.
Acuerdo fronterizo ayudará a pymes:SE
La firma del acuerdo de autotransporte de carga fronterizo entre México y EU, también ayudará al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, aseguró Miguel Marón Manzur, subsecretario para Pymes de la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
SCJN: militares, a tribunales civiles, si violan garantías
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó restringir el fuero militar para que cuando miembros de las fuerzas armadas violen las garantías fundamentales sean juzgados en tribunales civiles.
Calderón: el pacto con Elba no fue carta para el saqueo
El presidente Felipe Calderón aseguró que el acuerdo político que tuvo con Elba Esther Gordillo no significó otorgarle carta de impunidad o licencia a la lideresa magisterial y a los directores del Issste para saquear las árcas de esa institución.
ECONOMÍA
Moratoria selectiva de Grecia frenaría contagio en la eurozona
La eurozona admitió por primera vez que podría requerirse una cesación parcial de pagos de Grecia para reducir sus deudas y detener el riesgo de contagio a Italia y España, países que representan la tercera y cuarta economías de Europa.
Tercer día de pérdidas en las bolsas
Los mercados bursátiles mundiales cayeron por tercer día consecutivo, arrastrados por los temores de que la crisis de deuda en Grecia se extienda a otros países de la eurozona, principalmente Italia y España.
EXCELSIOR
La Corte reduce el fuero militar
La SCJN decide en cuáles situaciones se privilegiarán los acuerdos internacionales sobre las leyes nacionales; los uniformados que violen estos derechos serán juzgados en tribunales civiles, ya no en cortes castrenses, como ocurre actualmente
El PAN confirma cumbre hacia 2012
La meta es corregir fallas y volver a cautivar la confianza de los ciudadanos hacia 2012, no se trata de reducir el número de aspirantes, afirma Madero
DINERO
Inversión de oro y plata
Alberto Bailléres a través de Fresnillo PLC fortalece su apuesta de explotación de metales preciosos en Zacatecas
Un millón de casas en el abandono
La desocupación de hogares en las entidades fronterizas con Estados Unidos creció 33 por ciento en 2010
EL FINANCIERO
Degradan calificación de Irlanda a bono "basura"
Como si no bastaran la presión sobre Italia y España y la amenaza a la zona euro, Moody"s degradó la calificación de Irlanda al nivel de bono "basura".
Nadie sigue a Santiago Creel; se acabaron los dinosaurios del PRI: EU
Hasta ahora, nadie ha secundado la decisión de Santiago Creel de separarse de su cargo para dedicarse de manera integral a buscar la candidatura presidencial. Ni siquiera Marcelo Ebrard, quien reiteró que en noviembre o diciembre tomará una decisión.
Mexicana de Aviación llega a 90 años con las alas rotas
Mexicana de Aviación llegó a los 90 años sin nada que festejar, pues lleva 11 meses fuera del mercado, dejó en el desempleo a 8 mil trabajadores, debe más de 15 mil millones de pesos, tiene una lista de 26 mil acreedores y una lejana oportunidad de volver a volar.
México asegura su solvencia
México sigue acumulando un monto importante de reservas internacionales, lo que fortalece el blindaje financiero de la economía para enfrentar algún choque externo y garantizar la solvencia del país.
EL ECONOMISTA
Automotriz, estrella del sector industrial
Por un lado, las ventas en el mercado interno no igualan a las de años previos, pero por otro, la producción y exportación apuntalan su buen ritmo hasta junio.
Robo de vehículos en el semestre, récord de 11 años
La creciente incidencia en el robo de autos en el país, particularmente en Nuevo León, ha orillado a las aseguradoras a analizar la retabulación o el retiro del mercado de coberturas para los vehículos más robados.
Militares irán a los tribunales civiles, decide la Suprema Corte
En una resolución que representará un hito en materia de protección de garantías individuales en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que todos los jueces del país podrán conocer y resolver casos sobre violaciones a derechos humanos de civiles que sean cometidos por militares.
"Insuficiencia, la venta regulada de rifles en EU"
Expertos aplauden la medida del gobierno de Barack Obama, pero consideranque se debe ir más lejos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?