martes, julio 12, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Transan al retirar los espectaculares
Entre 2008 y 2010, la Seduvi destinó 56.6 mdp para el retiro de espectaculares en la Ciudad, pero al menos 70 permanecen todavía en el mismo lugar.
Acusa autor de Estela presiones de Lujambio
El arquitecto César Pérez Becerril aseguró que el titular de la SEP lo ha presionado para que no revele la corrupción que rodea a la Estela de Luz.
NEGOCIOS
Inquieta Europa a bolsas
Bajo la amenaza de un contagio por la crisis que registra Europa por su deuda soberana, este lunes todos los mercados internacionales cayeron.
Amenaza "vishing" a los internautas
Los usuarios de internet con cuentas bancarias y que usan el servicio de VoIP deben estar alertas ante una nueva práctica criminal: el "vishing".
MILENIO
Creel deja el Senado y va por candidatura
Llama el precandidato a anteponer la unidad en el partido porque la contienda no será fácil; advierte que si hay un abanderado oficial, éste “va a perder”.
Piden los estados para seguridad 13 mil mdp
En su reunión de Chihuahua la Conago anunció la creación de una bolsa nacional de empleo y becas para jóvenes de entre 15 y 20 años que no estudian, a fin de que no sean reclutados por narcotraficantes.
NEGOCIOS
Sin Mundial, bajan las ventas de Televisa
La firma presenta resultados mejor de lo esperado, señalan analistas.
Autoriza la CFC la oferta para compra de GMéxico por GAP
La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Grupo México la compra del total de las acciones del Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP).
EL UNIVERSAL
Regulará EU venta de armas en la frontera
El Departamento de Justicia dio a conocer nuevas reglas para la venta de armas de asalto en los estados que tienen frontera con México. Armerías deberán reportar compras múltiples de rifles de asalto
Dará Conago becas y empleo a jóvenes
La Conferencia Nacional de Gobernadores acordó relanzar el operativo Conago 1, pero ahora con énfasis en el aspecto social para ofrecer empleos y becas a jóvenes. Piden 13 mil mdp para combatir el narcomenudeo los próximos 3 años
CARTERA
Ventas de Televisa crecen aun sin Carso
La ausencia de la publicidad de Grupo Carso y de la Copa Mundial de Futbol 2010 generaron una caída de 5.9% (343.2 millones de pesos) en las ventas del segmento de televisión abierta de Grupo Televisa, durante el segundo trimestre del año, de acuerdo al reporte financiero de la empresa.
Expansión global de las miniempresas
Fuera de México, también se pueden expandir las pequeñas y medianas empresas, por medio de la bancarización. Francisco Luzón, director general de la División América de Santander, destacó el Programa de Apoyo a la Internacionalización de la pequeña y mediana empresa en Iberoamérica para crecer y generar empleo.
LA JORNADA
Intenta Obama controlar venta de armas en la frontera
El gobierno de Barack Obama anunció este lunes una nueva regla que obliga a miles de comercios de armas en los estados fronterizos a reportar al gobierno federal compras múltiples de cierto tipo de rifles, en un esfuerzo por combatir el tráfico de armas a México.
Pruebas sobre corrupción en obra del Bicentenario
La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados informó que recibió del arquitecto César Pérez Becerril documentos que acreditarían irregularidades y corrupción en el otorgamiento de la concesión y en la ampliación del costo de la Estela de Luz del Bicentenario, obra que debía estar lista para los festejos de septiembre del año pasado, pero aún está en construcción.
ECONOMÍA
Alarma por Italia; la eurozona teme el contagio de la crisis griega
La crisis de la deuda pública en países de la eurozona se agudizó hoy a causa de la situación de Italia, la tercera economía de Europa, hoy debilitada por una elevada deuda pública, limitada por las tensiones políticas internas y un crecimiento nulo, que ahora la ponen en la mira de los mercados.
Caen bolsas mundiales ante nuevas amenazas de inestabilidad en Europa
Las bolsas mundiales se desplomaron este lunes en medio de tensiones en el mercado debido a nuevos temores de contagio de la crisis de la deuda a otras economías europeas y dudas sobre el crecimiento mundial.
EXCELSIOR
PAN convoca a una cumbre rumbo a 2012
A la reunión proyectada para este fin de semana invitan también a gobernadores surgidos de ese instituto político y otras figuras destacadas del partido
Incautan a crimen 3 mmdp
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) dio un informe a los legisladores sobre acciones contra el crimen
DINERO
Cofepris, a paso veloz
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desregularizará dispositivos médicos que liberarán recursos a la industria
Derivados opacos en México
La CNBV reporta que las empresas públicas van lento en la transparencia de sus operaciones.
EL FINANCIERO
Europa evitará un contagio de la crisis
La zona euro prometió anoche un incremento de la capacidad de su fondo de rescate financiero y dotarlo de nuevos medios ante el peligro de contagio de la crisis de la deuda a Italia o España, que pondría en peligro la Unión Monetaria.
En picada, los ingresos turísticos
Los ingresos por la llegada de turismo internacional mantienen su racha negativa. En los primeros 5 meses del año ascendieron a 5 mil 225.7 millones de dólares, lo que representó un descenso de 5.9 por ciento respecto a igual periodo de 2010.
La SFP revisará cuentas del ISSSTE; no se perdonará a nadie: Vega Casillas
El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, confirmó que atenderá la petición del Congreso para revisar la gestión de Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE, y si hay faltas habrá castigo.
Entran con amparo 132 mil autos; no pagan impuestos
En los primeros 4 meses del año ingresaron al país 179 mil 330 autos importados de Norteamérica, de los cuales 131 mil 978 se internaron amparados, lo que significa que 73 por ciento entró sin restricciones y sin pagar impuestos.
EL ECONOMISTA
Italia y España cimbran bolsas
Los temores sobre un contagio de la crisis de deuda a Italia hundieron ayer a los mercados financieros del mundo, ya que ésta es la tercera economía más importante de la zona euro y una posible moratoria de su deuda sería mucho peor que la de Grecia.
CFC aprueba que GMéxico adquiera 100% de GAP
La CFC autorizó al gigante minero adquirir hasta el 100% de las acciones del operador aeroportuario.
Armerías de EU deben reportar venta de rifles
La medida es para reducir el tráfico de armas a México; por otro lado, las tiendas tendrán dos días para dar su informe.
Televisa reportó mejores ingresos, pero sin ganancia
La empresa televisora anunció que en el segundo trimestre del año, que sus ventas consolidadas registraron un crecimiento de 4.7%, no obstante, no logró ganancia alguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?