lunes, julio 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
¡CAMPEONES DEL MUNDO!
Tras un torneo perfecto, la selección mexicana sub 17 se coronó campeón del mundo en el estadio Azteca.
Estafan a la SEP, y así los premian
La SEP amplió un convenio por seis meses a tres proveedores de Enciclomedia que incumplieron contratos, cuya cancelación ya se había solicitado.
NEGOCIOS
Ganan mercado granjas acuícolas
En 10 años, 70 por ciento del valor de la pesquería en el País será de granjas acuícolas, por las ventajas que ofrece este sistema, estimó Conapesca.
Pospone SCT obras portuarias de largo plazo
Algunos de los proyectos portuarios concebidos en el Plan Nacional de Infraestructura no podrán concretarse en el sexenio, reconoció la SCT.
MILENIO
¡Bicampeones!
Coraje, entrega, dirección técnica y buen futbol fueron los ingredientes para que México le pusiera brillantemente la cereza al pastel y se coronara por segunda vez en el Mundial Sub 17 al imponerse a Uruguay, ante un Estadio Azteca pletórico.
Beltrones pide reformas, "ya no hay pretextos"
El coordinador priista en el Senado exhorta a los legisladores a dar muestras de acuerdos públicos y transparentes, y aprovechar la voluntad de llevar a cabo las modificaciones en un periodo extra.
NEGOCIOS
Sube 53% robo a transportes de medicinas
Asciende a 130 mdd el valor del producto falsificado y hurtado que se comercializa en puntos ilegales del país, reporta la Canifarma.
Viable, mover carga por mar en el país
Fomentar el transporte de carga a corta distancia por las principales rutas marítimas y disminuir una parte importante de los volúmenes de mercancía que circulan vía terrestre, permitiría disminuir de manera importante las inversiones destinas cada año al mantenimiento de las carreteras.
EL UNIVERSAL
“Zetas” y los del Golfo se pelean Monterrey
“Los Zetas” y el cártel del Golfo pelean cada calle de esta ciudad norteña y su zona metropolitana. Comandantes revelan que los grupos delictivos que operan en Nuevo León traen armas prohibidas por la OTAN y camionetas blindadas
Expertos: atraso educativo frena avances en productividad
Expertos coincidieron en que los años de escolaridad y cobertura educativa han aumentado, “pero el problema es la calidad de la educación”. El reporte más reciente del Foro Económico Mundial llamó a adoptar tecnologías e innovación en materia de enseñanza
CARTERA
Bono demográfico potencia mercado
La perspectiva de largo plazo para las empresas que operan en los sectores de alimentos, bebidas, comercio y artículos de consumo doméstico es alentadora debido a que en los próximos quince años 25 millones de nuevos consumidores tendrán poder de compra.
La CFC rechaza juicios de gaseras
La Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó un recurso de reconsideración que le hicieron más de 28 empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
LA JORNADA
Campeón juvenil de ensueño
La selección mexicana sub-17 logró la corona muncial al vencer 2-0 a Uruguay y conseguir marca perfecta de siete victorias consecutivas.
Suspenden al juez Tovilla por presuntos sobornos
Hay "inconsistencias" en su patrimonio: CJF; tiene cuentas por 20 mdp. Ademá de que es el juzgador que en 2005 falló contra AMLO por el caso El Encino.
EXCELSIOR
CAMPEONES
El equipo nacional mantiene el invicto en el torneo y hace historia por ser el primer país anfitrión que lo logra en la competencia desde 1985; Uruguay fue un gran rival que peleó todo el partido: nos dio dos sustazos que se estrellaron en los postes. La fiesta no se detiene
Sin coalición, se ve difícil ganar: Ebrard
Enumera sus ventajas respecto de López Obrador; no cree que el regreso del PRI a la Presidencia sea algo inevitable
DINERO
Viene época dorada
Las mineras nacionales invertirán 4 mmdp en los próximos cuatro años. El impulso se debe a los altos precios de los metales
EU sigue sin llegar a acuerdos
El presidente Barack Obama insiste que se debe apoyar desde el Congreso el pago de pasivos del techo de deuda del país
EL FINANCIERO
Obama aún no logra acuerdo presupuestal
El presidente Barack Obama no llegó ayer a un acuerdo con la oposición republicana, mayoritaria en el Congreso, para evitar una suspensión de pagos de Estados Unidos.
Eliminar proteccionismo para lograr la integración económica, plantea Mayorga
Ante la polarización que existe entre el norte y el sur del país, y para lograr una integración económica en América Latina, México debe eliminar el proteccionismo que hay en productos como café, azúcar y cacao, planteó el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda.
Crece capital foráneo en valores del gobierno
Los flujos de capital extranjero favorecen con creces al mercado de valores gubernamentales, que dejó atrás la renta variable nacional en el primer semestre del año.
EL ECONOMISTA
EU y UE, riesgo para economía de México
El bajo crecimiento de Estados Unidos y la problemática financiera de países europeos agudizarán el escenario económico de México, lo que pone en riesgo la posibilidad de crecer por arriba de 4% durante el 2011, advirtió el sector industrial.
El Tri marca hito y es bicampeón en la Sub-17
México se reafirmó como potencia mundial en la categoría juvenil al coronarse en el campeonato de futbol, tras sumar site victorias consecutivas y derrotar 2-0 a Uruguay en el estadio Azteca.
El negocio de las aeroíneas se concentra
En tan sólo tres años, el mercado aéreo mexicano pasó de una situación de sobre a suboferta, lo cual ha acentuado su nivel de concentración y ha obligado a los consumidores a pagar mayores precios.
En seguridad, es mejro FCH que Fox: García Luna
En un reporte entregado al Congreso por parte del actual Secretario de Seguridad Pública, el funcionario detalla que mientras en el sexenio del guanajuatense se detuvieron a cinco secuestradores, en el actual se han detenido 1,589 criminales





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?