lunes, julio 04, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Apabulla el PRI
En lo que fue la penúltima escala antes de 2012, el PRI apabulló al PAN y al PRD en la carrera por las Gubernaturas del Edomex, Coahuila y Nayarit.
Supera a SEP desafío digital.
Con pocas computadoras y contenidos digitales arcaicos, la SEP busca que las escuelas públicas enfrenten el desafío de la educación digital.
NEGOCIOS
Prevén demanda de "inges" en EU
Ingenieros automotrices mexicanos podrían emigrar a EU o Canadá, ya que en los próximos 5 años se jubilará más de la mitad de esos profesionistas.
Modifica precio de oro y plata a negocio joyero
Los altos precios del oro y la plata han obligado a joyeros a usar menor kilataje y nuevas mezclas y técnicas, para evitar encarecer sus productos.
MILENIO
Reinaugura el PRI el carro completo
Se lleva las gubernaturas del Edomex, coahuila y Nayarit; sólo pierde 10 municipios en Hidalgo
NEGOCIOS
Crece deuda por crédito a meses sin intereses
Las promociones sólo son un buen gancho para que los usuarios generen rendimientos a los bancos, aseguran especialistas.
Defiende Banamex retiros en cajeros
Tras las críticas de los organismos reguladores del país hacia los bancos que promueven los retiros de efectivo a través de cajeros con una tarjeta de crédito, Banamex, una de las firmas que ha impulsado este tipo de promociones, asegura que su objetivo “no es sobreendeudar a los clientes”.
EL UNIVERSAL
Arrasa el PRI
El abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Eruviel Ávila barrió con el 62.43% de la votación, dejando atrás a Alejandro Encinas, de la coalición “Unidos podemos más”, con 21.19% y a Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, con 12.47%
Gasta SRE en defensa cara e inefectiva
En 3 años la Cancillería pagó 10.5 millones de dólares al bufete de Gregory J. Kuykendall para defender a los mexicanos condenados a muerte en EU. De los casos atendidos, en uno se logró conmutar la pena, un connacional fue ejecutado y cinco fueron sentenciados
CARTERA
Cierran 60% de firmas auxiliares de crédito
En sólo tres años, el sector de los intermediarios financieros se redujo considerablemente. De un total de 52 organizaciones auxiliares del crédito que se reportaron en 2008, entre las que se incluyen arrendadoras, empresas de factoraje, almacenes generales de depósito y casas de cambio, al cierre de marzo de 2011, se contabilizan 34 intermediarios.
Recibe SE propuestas en comercio exterior
Más de 250 propuestas para eliminar o reducir costos innecesarios y fomentar el comercio exterior y la inversión, fueron el resultado de la convocatoria realizada por la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
En Edomex, Coahuila y Nayarit arrasa el PRI
A las 20:28 horas el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, anunció el "triunfo contundente" de su partido en la elección del estado de México, donde, de acuerdo con el conteo rápido, Eruviel Ávila tiene una ventaja de tres a uno sobre el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, el perredista Alejandro Encinas, y de seis a uno respecto del abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.
ASF: prevalece la opacidad en el manejo de fondos del Issste
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) maneja sus recursos con opacidad, y que el dinero es transferido entre múltiples cuentas, de las que algunas instituciones bancarias –no detalla cuáles– se negaron a proporcionar información para conocer los movimientos y los saldos.
ECONOMÍA
Mexlub ocasionó a Pemex pérdidas por $30 mil millones
Este martes 5 de julio en la 831 sesión extraordinaria del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que preside el secretario de Energía, José Antonio Meade, se analizará el caso de Mexicana de Lubricantes, sociedad formada en enero de 1993 que ha ocasionado a la paraestatal pérdidas calculadas en más de 30 mil millones de pesos.
Mayor rendición de cuentas de estados y municipios, plantea Ceesp
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) demandó al gobierno federal que determine una mayor rendición de cuentas a los estados y municipios del país, debido a que en dichos lugares los recursos aportados por la Federación se ejercen de manera discrecional y con base en intereses políticos, grupales o personales.
EXCELSIOR
PRI gana en grande
En el Edomex, Ávila logra el mayor número de votos en la historia; Bravo Mena apenas iguala sus resultados de 1993. En Coahuila apuestan a la continuidad: Rubén Moreira consigue 21 puntos de ventaja sobre el aspirante del PAN. En Nayarit fue la elección más cerrada, el candidato priista sólo sacó 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar
Línea 4 renueva look de Metrobús
La nueva ruta del transporte colectivo utilizará tres tipos de paradas; en el Centro Histórico sólo habrá estelas
DINERO
Se venden 12 mil casas recuperadas
Son hogares abandonados por impago, y que se encuentran en varios estados de la República Mexicana
Analizan ir a la Bolsa
Marcos Martínez, presidente ejecutivo del banco español en el país, dice que crecerán más a doble dígito este año, frente a 2010
EL FINANCIERO
Grecia sacrificará soberanía y empleos
Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron un tramo de 12 mil millones de euros del rescate para Grecia, pero le advirtieron que su soberanía se verá fuertemente limitada y que deberá afrontar la pérdida de cuantiosos empleos.
El peso recuperó 2.29% en una semana
El carro completo que ayer obtuvo el PRI en los comicios del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo lo coloca en 2012 con un pie en Los Pinos, anticipó Humberto Moreira Valdés.
Disminuyen expectativas de crecimiento económico de IP
El optimismo del sector privado en el avance de la economía mexicana se desvanece, pues sus nuevas expectativas son de que en este año el PIB crecerá entre 3.6 y 4 por ciento.
EL ECONOMISTA
EU desacelera y afecta ya a industrias del país
La integración de la economía mexicana a la de Estados Unidos, que se aprecia en la sincronización de los movimientos del ciclo de la producción industrial de ese país y el del Producto Interno Bruto de México, anticipa un menor crecimiento en la economía mexicana, la que de acuerdo con las previsiones más recientes podría ubicarse entre 4.8% según Banamex y 3.0 de acuerdo con BBVA Bancomer.
Carro completo para el PRI en cuatro estados
En Coahuila el triunfo fue para Rubén Moreira; en el Edomex para Eruviel Avila y en Nayarit para Roberto Sandoval.
"Resolución de licitación 21, hasta agosto"
Grupo Salinas advierte que aún quedan 16 juicios; los procesos no anulan derecho de Nextel: Cantú
Banca promueve el uso de efectivo a tarjetahabientes
Si bien la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se pronunció en contra de que los bancos promuevan disponer de efectivo con tarjeta de crédito, las instituciones consideraron que no es un problema, ya que siempre se ha tenido la opción de este servicio, además de que ellos mismos están atentos de no sobreendeudar a los clientes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?