viernes, julio 01, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CORRUPCIÓN
REFORMA
Suspenden a juez
El CJF suspendió al juez Álvaro Tovilla para ser indagado por corrupción de su secretario, a quien se acusa de tener un patrimonio ilícito de 50 mdp
Censuran acuerdo y privilegios de Elba
Dirigentes políticos reprobaron los acuerdos que tuvo la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, con el ahora Presidente Felipe Calderón.
NEGOCIOS
Pega economía a constructoras
La situación económica ha provocado que acciones de empresas de la construcción que cotizan en Bolsa caigan 40 por ciento en lo que va del año.
Encarece combustóleo tarifas de luz
El uso de combustóleo para generar electricidad es el principal factor que encarece las tarifas eléctricas, señaló la Concamin
MILENIO
Ebrard y Peña exigen dinero; que cumplan primero: CNSP
Avalan fórmula para asignar presupuesto contra el crimen, que contempla los avances en control de confianza, unidades antiplagio y desarrollo policial.
Renuncia consejero del IFE por el lío con la CIRT
Francisco Javier Guerrero señala que las reformas al reglamento de medios electrónicos tienen “muchas dificultades y pueden resultar inviables”.
NEGOCIOS
Estímulos fiscales cuestan al erario 524 mil 279 mdp
El concepto más importante es la tasa cero a los alimentos, que tiene un costo para el erario de $161 mil 455 millones por recursos que se dejan de percibir.
Baja 10% recaudación del IETU hasta mayo
Por concepto de impuesto empresarial a tasa única (IETU) el gobierno recaudó 23 mil 28.6 millones de pesos entre enero y mayo del presente año, es decir, un monto 10.2 por ciento inferior al que registró en igual periodo de 2010, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
EL UNIVERSAL
Anuncian combate conjunto al crimen
Aprueban programa contra el secuestro que incluye siete acciones: crear unidades especializadas, crear una base de datos, incrementar la presencia policiaca, elaborar un marco normativo, recluir a plagiarios en cárceles de alta seguridad y combate a la corrupción
Vázquez Mota: en 2006 la clase media dio triunfo al PAN
Dijo que gracias a los menos de 300 mil votos que obtuvo su partido para ganar la Presidencia, “hoy no hay secretarios de Estado como Gerardo Fernández Noroña”. Comentó que actualmente ya no hay un “tlatoani” en el mando del país, “pero tenemos 32 virreyes”
CARTERA
Analistas moderan su pronóstico del PIB
La encuesta de junio realizada por EL UNIVERSAL entre analistas privados del sector financiero y académico, confirmó la expectativa de un menor crecimiento de la economía nacional para este año.
Creció crédito 15% en mayo, reporta ABM
El crédito bancario al sector privado reportó un crecimiento, a mayo pasado, de 15% y se espera que al cierre de 2011, llegue a 20%.
LA JORNADA
Más de 6 mil muertos por la violencia durante 2011
En lo que va de 2011 suman más de 6 mil las personas asesinadas presuntamente por el crimen organizado, y durante la administración de Felipe Calderón se han reportado 41 mil 648 ejecuciones, de acuerdo con un conteo realizado por La Jornada y datos estadísticos de la Presidencia de la República, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010.
Hugo Chávez confirma que padece cáncer
El presidente Hugo Chávez confirmó esta noche que padece cáncer, informó que en una segunda operación este mes le extirparon un tumor y anunció que continuará su tratamiento en La Habana indefinidamente.
ECONOMÍA
Huelga y marchas en Gran Bretaña contra la reforma a las pensiones
Cientos de miles de maestros, empleados y funcionarios públicos sindicalizados comenzaron hoy una huelga de 24 horas y marchas en calles y plazas públicas de Londres y otras 80 localidades británicas, como parte de una campaña para presionar al gobierno en el proceso de negociación de una reforma al sistema de pensiones.
Apremia Grecia a la Comisión Europea a transferir fondos para reactivar la economía
El Parlamento de Grecia aprobó la ley que permite aplicar el plan de austeridad para evitar la quiebra del país, tras dos días de choques entre la policía y manifestantes que denuncian los efectos negativos contra la población de ese programa de recortes y privatizaciones masivas, al tiempo que el primer ministro Giorgios Papandreou instó a la Comisión Europea a acelerar las transferencias de fondos de la UE para garantizar la reactivación económica del país después de la decisión del legislativo.
EXCELSIOR
Causan lluvias caos en el país
Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Arlene dejan 2 muertos, 650 familias desalojadas y afectación en 22 entidades del país, informa la Segob
Ebrard: no dejemos solo al Presidente
Transcurrieron cuatro años y siete meses para que el presidente Felipe Calderón y el mandatario capitalino se dieran la mano
DINERO
Luz para Strauss-Kahn
Las acusaciones contra el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por intento de violación están en la cuerda floja después de que los investigadores encontraron "grandes agujeros" de credibilidad en el testimonio de la empleada del hotel que le denunció, informó hoy el New York Times.
México no innova
Entre las naciones emergentes de alto potencial, nuestro país se encuentra mal clasificado en la “economía del conocimiento”
EL FINANCIERO
Crecerá a 169 mil mdp el subsidio a gasolinas
Para 2011 el subsidio a las gasolinas y el diesel ascenderá a 169 mil millones de pesos, y en todo 2012 se prevé de 130 mil 412 millones, estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Que renuncien los secretarios: IP; de los 7 panistas no se hace uno: Manlio
El sector empresarial conminó a los aspirantes presidenciales del PAN a renunciar cuanto antes para no colocar en un segundo plano las tareas del gobierno; en tanto, el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que entre los 7 panistas no hacen uno.
Repunta el crédito en tarjetas bancarias
El financiamiento bancario en tarjetas de crédito registró en mayo su primer crecimiento en 32 meses. Su cartera vigente subió 0.9 por ciento a tasa anual y en términos reales, informó el Banco de México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?