miércoles, junio 29, 2011

 

POR EL CAMINO DEL SABER


Premian a los primeros lugares del concurso “Por el Camino del Saber"

* Radio Torreón transmitió en vivo el desarrollo de este encuentro, no solo en las escuelas de Torreón, sino que abarcó las de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.
En representación del alcalde Eduardo Olmos Castro, el primer regidor del Ayuntamiento, Alejandro Martínez Garza, entregó reconocimientos especiales a los triunfadores del concurso académico “Por el camino del saber”, en el que participaron más de 450 instituciones educativas del nivel primario.
La ceremonia de premiación del certamen se llevó a cabo hoy en la escuela “Maestro Raúl Isidro Burgos”, de la colonia Jacarandas, en donde la subdirectora de Educación Primaria, María Guadalupe Rodríguez Beltrán, agradeció la disposición de Radio Torreón, de llevar los micrófonos a cada uno de los planteles participantes, los acompaño en el presidium el Maestro Florencio Cardona Alvarado Secretario General de esta delegación sindical con la representación del Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo Secretario General de la Sección 35 del SNTE.
El director de la estación cultural del municipio, Armando Cobián Lafont, dijo que el reto fue llevar la cabina de radio a las instituciones educativas, lo cual representó un incentivo para los alumnos de sexto año en las competencias por ocupar los primeros lugares.
Radio Torreón llevó en vivo el desarrollo de estos encuentros no solo a las escuelas de la ciudad de Torreón, sino que abarcó también las de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias.
Buscando incrementar la participación de los niños y mejorar la actividad académica, el Profesor Prócorito Miranda, creador de este concurso, tuvo a su cargo las transmisiones de este programa, junto con la locutora Marcela Ramírez, quienes provocaron gran entusiasmo en cada una de las escuelas.
El primer lugar lo obtuvieron con un empate, las escuelas “Maestro Raúl Isidro Burgos” y la “Josefa Ortiz de Domínguez, que pertenece a la zona escolar 512 de Francisco I. Madero.
En segundo lugar quedó la escuela Ex Presidente Lázaro Cárdenas, del ejido El Perú, de este municipio y en tercer lugar lo alcanzó la Ignacio Manuel Altamirano, también de Torreón.
La educación apoyada por los medios de comunicación marcha por los mejores senderos, por ello para el próximo ciclo escolar 2011-2012, el “Camino del Saber” se llevará a cabo con mayor fuerza e intensidad, planes a la que se suma Radio Torreón para transmitir en vivo cada una de las etapas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?