lunes, junio 13, 2011

 

MI MUNDO SUSTENTABLE


Concluye la primera etapa del programa educativo Mi Mundo Sustentable

* Ha llegado la hora de hacer un alto en la marcha suicida que hemos emprendido con la contaminación del medio ambiente, dice Ángel Medina Mesa, alumno de sexto año de primaria.
Con un reconocimiento al Ayuntamiento de Torreón, concluyó hoy la primera etapa del programa educativo Mi Mundo Sustentable “Construyendo mi Futuro”, promovido por la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), con el objeto de sembrar la cultura ecológica y revertir la crisis ambiental.
En el acto de clausura celebrado en la escuela primaria José María Pino Suárez, de la colonia Valle Verde, Miguel Ángel Medina Mesa, alumno del sexto grado, al hablar a nombre de sus compañeros, dijo que ha llegado la hora de hacer un alto en la marcha suicida que hemos emprendido con la contaminación del medio ambiente y el derroche de los recursos naturales.
Es urgente detener este descabellado camino, reiteró, a través de acciones que todos los días podemos hacer, teniendo como principio el desarrollo sustentable, dado que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es amor, conocimiento y un medio ambiente sano donde vivir.
Hay desprecio y descuido hacia los espacios verdes, en el campo y en las grandes ciudades, la degradación de los espacios solo refleja la degradación de la sociedad, el gran desafío del día de hoy es salvar el medio ambiente y preservar las condiciones para que se mantenga la vida en la tierra.
La naturaleza y la tecnología no están peleadas, todo depende del giro que el hombre le de a cada una, en nuestros manos tenemos el buen uso de los avances tecnológicos para la preservación de nuestra raza, apuntó.
La vicepresidenta de ANES Laguna, Mónica Fuentes Segura, expresó su agradecimiento a los organismos que apoyaron la capacitación de más de 20 mil jóvenes universitarios y del nivel básico que son los multiplicadores de información.
Felipe Arteaga Cruz, integrante de la asociación, hizo entrega al titular de la Dirección de Medio Ambiente, Eduardo Blanco Contreras, de un reconocimiento al Ayuntamiento, por su aportación al programa Mi Mundo Sustentable y también a instituciones y empresas locales, como PASA, Lala, Cervecería Modelo, CFE y Comisión Nacional del Agua, entre otras.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?