martes, junio 28, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pierde México fuerza industrial
La exportación de manufacturas creció 70 por ciento entre 2000 y 2010, pero la debilidad del mercado interno provocó la desindustrialización del país.
Pide PRD anular registro de Eruviel
La coalición que encabeza Alejandro Encinas pidió al TEPJF cancelar el registro del candidato Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña.
NEGOCIOS
Ven frágil recuperación
La recuperación económica en Estados Unidos es frágil y los especialista mantienen cautela en sus pronósticos para el segundo semestre del año.
Busca Posadas capitalizarse
La cadena hotelera Grupo Posadas anunció que busca planes de capitalización de la empresa por una cantidad superior a los 50 millones de dólares.
MILENIO
Peña no es un peligro para México: Calderón
El mandatario dice que los aspirantes presidenciales de su gabinete pueden irse ya a hacer precampaña; niega que Ernesto Cordero sea el candidato oficial y arremete contra obispos que apoyaron a Hank Rhon.
Comando mata en su oficina a jefe policiaco de Santa Catarina, NL
Testigos refieren que los agresores llegaron a la comandancia en al menos 5 vehículos. Todos portaban armas largas y se cubrían el rostro con pasamontañas.
NEGOCIOS
Grupo Mall no ha formalizado su denuncia
Es probable que el proceso esté radicado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, dicen fuentes del CAM.
Posadas busca nuevas opciones de crecimiento
Grupo Posadas informó que hace varios meses contrató los servicios del banco de inversión Rothschild, para buscar opciones en el mercado que pudieran apuntalar su crecimiento, aun que no descarta una posible venta de la empresa.
EL UNIVERSAL
Crecen narcoataques contra agentes de EU
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos documentó un incremento de 200% en los ataques de grupos del crimen organizado contra agentes de la Patrulla Fronteriza, de 2004 a 2009
No avanza México en lucha a trata de personas
El Informe sobre Tráfico de Personas 2011 del Departamento de Estado de Estados Unidos determinó que México sigue en la categoría 2 por no cumplir los estándares mínimos para erradicar el delito
CARTERA
Pepsi sube 23% sus precios, estima UBS
Las empresas del sector bebidas en el país continuaron con aumentos en los precios de sus productos, como respuesta a diversos factores.
Perfilan a Lagarde para el FMI
El proceso de selección del próximo director del Fondo Monetario Internacional (FMI) entró en su semana definitiva y es probable que hoy se elija a la francesa Christine Lagarde, pese a los apoyos recibidos para su competidor, Agustín Carstens.
LA JORNADA
Indaga la PGR el plagio en Veracruz de 80 migrantes
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el secuestro de 80 migrantes ocurrido en Medias Aguas, Veracruz, el pasado 24 de junio, revelaron fuentes ministeriales
Asesinan en su oficina a jefe policiaco en Nuevo León
El encargado de la policía de Santa Catarina, Nuevo León, Germán Pérez Quiroz, fue asesinado ayer al mediodía por hombres armados que irrumpieron en su oficina, en la colonia Infonavit la Huasteca.
ECONOMÍA
Busca Hacienda evitar el pago de pensiones por $460 mil millones
La Secretaría de Hacienda decidió comenzar la modificación del sistema de pensiones de los trabajadores de los estados, de organismos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex), universidades estatales y banca de desarrollo para evitar un gasto que actualmente se eleva a más de 460 mil millones de pesos anuales.
Nafin destina $3,500 millones a uniones de crédito
Después de 17 años de ausencia de financiamiento de la banca de desarrollo al sector de las uniones de crédito, Nacional Financiera (Nafin) abre nuevamente la llave a este sector y destinará al menos 3 mil 500 millones de pesos durante este año para apoyar principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
EXCELSIOR
IFE presiona a radio y TV con los spots
Durante precampañas y campañas, los medios tendrán tres días para emitir los anuncios; en periodo no electoral, el plazo sigue siendo de cinco días
Venta de Posadas desata polémica
Arrastra pasivos por 9 mil 522 millones de pesos. Expertos coinciden que este proceso no refleja el ambiente actual en México
DINERO
Nissan, hito en México
La compañía asiática afirma su compromiso con el país como una de sus plataformas de exportación; el modelo Sentra se venderá en EU
Lagarde se perfila al FMI
China y Europa apoyan a la francesa, en vez de a Agustín Carstens. Sólo falta la postura del gobierno de Estados Unidos
EL FINANCIERO
Oportunidad única para mantener a Grecia de pie
El primer ministro griego, Giorgios Papandreou, advirtió que el plan de austeridad es una "ocasión única" para Grecia, y exhortó a los diputados a aprobarlo para que el país "siga de pie".
Menos Cetes, en manos de extranjeros
La tenencia de extranjeros en Cetes cayó más de 27 por ciento en un mes. Mientras al 16 de mayo ascendió a 190.6 mil millones de pesos, al 16 de junio se redujo a 138.5 mil millones, según cifras del Banco de México.
El IFE pide a la CIRT acatar la norma que regulará 39.2 millones de espots
El Consejo General del IFE sorteó ayer los fuertes embates de los representantes de la radio y la televisión y rechazó que el máximo árbitro electoral del país ponga en peligro la viabilidad de los comicios federales en 2012.
Reservas petroleras de la AIE impulsarán la economía
La liberación de 60 millones de barriles de petróleo al mercado que anunció la AIE a partir de julio generará una disminución en los precios del crudo que afectará las finanzas de México y reducirá los excedentes petroleros, pero al mismo tiempo contribuirá a la recuperación de la economía estadounidense, lo cual es benéfico para el país.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?