lunes, junio 27, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Venden piratería en sus narices!
Vendedores de piratería ofrecen sus productos afuera de las oficinas de Hacienda, el SAT y la PGR, dependencias encargadas de combatirlos.
Engordan burocracia y descuidan obras
Las entidades del País presentan un desbalance, pues gastan hasta 33 veces más en la nómina para pagar a sus empleados que en obras públicas.
NEGOCIOS
Ganan a carreteras caminos rurales
A 18 meses del cierre de la administración, la construcción de tramos carreteros se acelera... aunque se trata de caminos rurales.
Jala Querétaro más inversión aeronáutica
Inversiones por al menos 120 millones de dólares logró captar el Estado de Querétaro durante la Feria Aérea de París, realizada la semana pasada.
MILENIO
Lujambio alaba a Beltrones y fustiga a Peña
Manlio impulsa reformas y el gobernador "no tiene estructura política", asegura
PGR debe informar de 35 mil muertes
Ordena el IFAI; La Familia utiliza tácticas terroristas para desestabilizar Michoacán: SSP federal
NEGOCIOS
Crece 6 veces deuda federal con los bancos
Las firmas financieras otorgan al gobierno tasas más bajas a las que se ofrece a otro tipo de prestatarios, dice especialista del Tec.
Estados prefieren créditos con instituciones privadas
Los bancos comerciales son la fuente preferida de financiamiento por parte de los estados; en dicho caso se encuentran 17 gobiernos locales que mantienen más de la mitad de su deuda con estas instituciones financieras, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.
EL UNIVERSAL
Crecen a la par narcodelitos y adicciones
Las averiguaciones previas por delitos contra la salud se incrementaron 163% en la última década, y el número de mexicanos que ha probado drogas alguna vez en la vida pasó de 2.5 millones a 4.2 millones
Suburbano, tren en busca de pasajeros
A tres años de inaugurado, el ferrocarril que corre de Buenavista a Cuautitlán está lejos de las expectativas. La dificultad para acceder a las estaciones y la inseguridad que priva por el abandono limitan la prestación de servicios en el corredor
CARTERA
Internet en México, de los más lentos en el orbe
La velocidad de las conexiones de internet en México es de las más bajas a nivel mundial, pero este servicio se oferta como de gran rapidez, y las autoridades regulatorias no realizan mediciones en campo a los proveedores para garantizar que cumplan con el nivel de calidad comprometido, afirmaron especialistas.
Banxico fija controles a ahorradores
El Banco de México ordenará a las instituciones bancarias a hacer una clasificación de las cuentas de ahorro en cuatro niveles que dependerán del monto y del flujo de dinero ingresado cada mes.
LA JORNADA
Ordena Ifai a PGR aclarar 35 mil muertes en la lucha antinarco
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer una búsqueda exhaustiva de documentos sobre los hechos relacionados con el fallecimiento de 35 mil personas, a partir de la política de combate al crimen organizado de la gestión de Felipe Calderón.
López Obrador: la mafia del poder no nos verá divididos
El cierre de campaña regional de Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México, sirvió para refrendar la unidad entre los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, rumbo a 2012.
ECONOMÍA
Suben 76.5% las importaciones de gas en 5 meses de este año
Durante los primeros cinco meses de 2011 las importaciones de gas natural aumentaron 76.5 por ciento, al pasar de un promedio de 465.2 millones de pies cúbicos diarios entre enero y mayo de 2010 a 821.1 en el mismo lapso de 2011, revelan informes preliminares de Petróleos Mexicanos (Pemex).
México, en acuerdo para reducir gases de efecto invernadero en agricultura
México se adhirió a la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero Asociados a la Agricultura, en el contexto de la participación del secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, en la 37 conferencia de la FAO.
EXCELSIOR
La Familia es terrorista: SSP
La organización buscó líderes con perfiles más violentos; cobra porcentajes a mineros, ganaderos y comerciantes; además, gestiona pago de deudas y se apropia de edificios
Grupo Posadas está en venta
La cadena contrató al banco Rothschild para explorar sus posibilidades y realizar la escisión de todos o algunos de sus activos
DINERO
El nuevo rostro de Ve por Más
La segunda mexicana en dirigir una institución financiera en el país se llama Maricarmen Suárez
Hackers el pegan a Lulszec
Lulszec se despidió ayer. Los motivos no se dieron a conocer, pero se dice que fue porque publicaron chats privados de sus miembros
EL FINANCIERO
Resurgen desequilibrios financieros mundiales
Los desequilibrios financieros internacionales que dieron origen a la crisis emergieron nuevamente, lo que genera vulnerabilidades y pone en riesgo la estabilidad financiera, alertó el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).
Exige la IP al gabinete que no se distraiga con la carrera presidencial
Dirigentes del sector privado del país externaron su preocupación porque la situación político-electoral desplace a los temas económicos, y consideraron que la inseguridad es uno de los factores que inhibe el desarrollo de la inversión.
Cierran campañas en Edomex; Fox insiste en triunfo del PRI
El expresidente Vicente Fox fue más allá de las críticas y confirmó su pronóstico de que Eruviel Ávila, candidato del PRI, ganará los comicios mexiquenses del próximo domingo. "El panorama es claro", dijo.
Caen apuestas a favor del peso
El descenso de casi 50 por ciento en las posiciones largas en el Chicago Mercantile Exchange a favor del peso, de 4 mil 74 millones a 2 mil 85 millones de dólares en una semana, advierte un impacto desfavorable en el desempeño de la divisa mexicana frente a la estadounidense.
EL ECONOMISTA
BIS: inflación global obliga a subir tasas
El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) hizo un llamado a que comience una subida de las tasas de referencia a nivel mundial para ir levantando un cerco contra la inflación.
Buenas cuentas con el exterior
El valor acumulado de las exportaciones mexicanas durante los primeros cinco meses del 2011 alcanzó un nivel histórico al registrar 140,868 millones de dólares y crecer 21% respecto de los primeros cinco meses del año anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Necesario replantear el IETU: expertos
Advierten que corre el riesgo de quedar en manos de EU; mientras que Hacienda asegura que ha tratado beneficios al fisco.
PAN exige a los precandidatos que dejen el cargo
La próxima semana se tendrán que registrar las renuncias de los funcionarios públicos, emanados del PAN, que deseen contender por otro cargo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?