jueves, junio 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Desafía narcocrimen seguridad de Medina
Los cuerpos descuartizados de dos escoltas del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fueron hallados esta mañana tirados en la Avenida Chapultepec y Arteaga, en el Municipio de Guadalupe.
Crece Pemex 11%, pero en personal
La plantilla laboral de Pemex alcanzó un crecimiento récord en 2010, al sumar 184 mil 90 trabajadores en el País, 11.4 por ciento más que en 2009
NEGOCIOS
Cae productividad de Pemex en 2010
La reforma provocó un alza de personal para transparentar las operaciones, mientras que la extracción de crudo disminuye.
Ven cara e ineficiente aviación mexicana
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo dijo que la aviación en México es ineficiente por los altos costos que enfrentan las aerolíneas.
MILENIO
PGR: juez promueve impunidad de Hank
Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, sostuvo que la resolución es inconsistente, entre otras cosas, porque dio valor probatorio a videos sin dictamen de peritos y notificó el fallo siete horas después al MP federal.
Calderón: el Congreso ya se tardó con el IFE
Señala nueve “cambios de fondo”, “trascendentes” e “inaplazables”. "Es mi deber constitucional no sólo exhortarlo, sino convocarlo para resolver este pendiente” Ante medios de comunicación firmó la solicitud enviada a la Comisión Permanente.
NEGOCIOS
Prevén crisis en pensiones de los estados
Más que inquietar el crédito de las entidades con los bancos, debe causar alerta la poca transparencia que dan a los recursos, advierte.
Pone Moody’s ultimátum a EU
Si el Congreso y las dos fuerzas políticas de Estados Unidos no se ponen de acuerdo antes de la primera quincena de julio para autorizar un incremento temporal de su deuda, se pondrá en revisión a la baja la calificación de deuda soberana de ese país, advirtió el director general de Moody’s en México, Alberto Jones.
EL UNIVERSAL
Alienta impunidad fallo sobre Hank: PGR
Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), afirmó que el expediente que puso a disposición del Poder Judicial de la Federación es “jurídicamente sólido” y acredita conductas “probablemente ilícitas”
Llamado de FCH aperiodo extra divide a legisladores
Entre los pendientes, Calderón citó el nombramiento de tres consejeros del Instituto Federal Electoral, así como las reformas laboral y de combate al lavado de dinero
CARTERA
Firmas de alimentos, las que más contratan
Al término de un año las empresas que participan en el sector de alimentos, bebidas y comercio generaron más empleos que los corporativos que participan en otros sectores
IMCO plantea vigilar deuda de los estados
La falta de transparencia en la deuda y pasivos laborales que tienen las entidades federativas pueden generar un problema macroeconómico a México, aseguró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
LA JORNADA
Tres altos mandos de EU, artífices del Rápido y furioso
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) fue duramente cuestionada hoy por la aplicación del programa Fast and furious (Rápido y furioso), que permitió la entrada a México de armas ilegales con el objetivo de tratar de localizarlas en escenas de crímenes y así rastrear a los cárteles.
"Valoración parcial" de las pruebas contra Hank: SIEDO
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) respondió a la titular de la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, quien la mañana de ayer criticó la decisión del organismo disciplinario y administrativo del Poder Judicial de la Federación (PJF) de difundir un extracto de la resolución de la juez Blanca Evelia Parra, quien ordenó la libertad de Jorge Hank Rhon.
ECONOMÍA
Expertos: serio riesgo en seguridad alimentaria en países en desarrollo
Una combinación de factores que van del crecimiento demográfico al aumento en la producción de combustibles y la mayor participación del capital financiero en el mercado de materias primas llevó a que hoy exista "un serio riesgo para la seguridad alimentaria", en especial de los países en desarrollo.
Pide Codusef a bancos alertar a usuarios sobre el destino de las cuentas inactivas
Ante el traspaso a la Beneficencia Pública de los recursos de las cuentas de cheques, ahorro e inversión sin movimiento, los clientes de la banca deben tener mayor control de estos productos para evitar la pérdida de su patrimonio.
EXCELSIOR
Un beato une a Iglesia y GDF
Pese a los roces por la despenalización del aborto y las bodas gay, organizan homenaje de manera conjunta; las jornadas cívico-culturales palafoxianas han puesto de acuerdo al Gobierno del DF y a las autoridades eclesiásticas
Calderón propone un periodo extra; Congreso lo critica
04:00 Urge a concretar las reformas política, laboral y de seguridad nacional, así como las iniciativas de lavado de dinero y anticorrupción
DINERO
Vuelos costosos
Los consumidores mexicanos están pagando precios más altos por sus boletos comparados con otros países de América, debido a que el mercado de la aviación todavía es ineficiente, por la existencia de monopolios en aeropuertos y en la venta de turbosina.
Economía global, en límite
Se asoma a un panorama ominoso ante los problemas de la zona euro, vinculados a Grecia y otros países
EL FINANCIERO
La incertidumbre golpea los mercados
El rebote en los mercados financieros fue flor de un día, pues ayer volvieron a sucumbir, ante el temor a un "frenón" de la economía en Estados Unidos y, sobre todo, la incertidumbre respecto a la crisis en Grecia.
Grecia y EU, una losa para el peso y el euro
Para divisas como el peso mexicano, el chileno o el euro, Grecia y Estados Unidos fueron 2 losas por la aversión al riesgo.
Calderón pide periodo extra al Congreso para aprobar el paquete de reformas
El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso que convoque a un periodo extra de sesiones para aprobar un paquete de 8 reformas fundamentales y resolver el nombramiento de los 3 consejeros del IFE pendientes.
Valoración subjetiva de las pruebas contra Hank: SIEDO
Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, consideró que hubo una "valoración parcial y subjetiva, respecto de las pruebas aportadas por el Ministerio Público", por parte de la juez que determinó la libertad de Jorge Hank Rhon.
EL ECONOMISTA
Grecia pone alerta al mundo
Papandreou pide a greigos resignación ante los recortes; en tanto la indefinición del rescate eleva el riesgo económico global
Cofetel aplaza definición sobre Telmex
El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pospuso indefinidamente la discusión de la regulación asimétrica que aplicará a Teléfonos de México (Telmex) a partir de las resoluciones de dominancia de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Con extranjeros, 25% de la deuda gubernamental
La tenencia de valores gubernamentales en manos de inversionistas extranjeros se ubicó por encima de los 800,000 millones de pesos al 7 de junio del 2011, según datos del Banco de México (Banxico), 24.9% del total.
Pensiones, riesgo a corto plazo para los estados
Más que la deuda pública, los pasivos no dAl participar en el Foro La Deuda de los Estados, el directivo comentó que la gestión de pasivos por pensiones puede significar para algunas entidades, como San Luis Potosí, hasta 250% de sus ingresos propios.ocumentados y pago a pensionados son los principales riesgos: Moody’s.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?