miércoles, junio 15, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Liberan a Hank 2 veces en un día
En un lapso de 17 horas el empresario obtuvo su libertad en dos ocasiones, al librar una acusación por acopio de armas y un arraigo por asesinato.
Deja el PRI solo a Vicente Chaires
Luego de que el PAN denunciara a Vicente Chaires por enriquecimiento inexplicable, la dirigencia tricolor dijo que debe responder por las acusaciones.
NEGOCIOS
Viene China a AL tras commodities
El 60 por ciento del total de las exportaciones que América Latina hace hacia China se trata de commodities, dijo Comisión Económica para AL.
Capta centro más inversión que playas
En el primer trimestre, la mayor parte de la inversión privada en turismo se concentró en el centro del País y las playas pasaron a segundo plano.
MILENIO
No pudieron con Hank Rhon
El político priista está en su casa y con su familia luego de que una juez federal fallara en su favor y de que un juzgador local negara la orden de arraigo en su contra, como lo solicitó la Procuraduría de Baja California.
Peña: sí voy al antidoping; ¿y Calderón también?
Aclara que no está convocando, pero se pregunta: “¿me lo hago yo y quién más?”.
NEGOCIOS
El Grupo Mall reclama 1,064 mdd a México
La inmobiliaria española también denuncia despojo por parte de un grupo de personas relacionadas con la empresa constructora ICA.
Lanza Grupo México oferta hostil por GAP
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) advirtió que de llevarse a cabo la oferta pública de compra por la totalidad de sus títulos en circulación en el mercado de valores, lanzada por Grupo México, los estatutos de la empresa obligarán al conglomerado de empresas a enajenarlos de inmediato.
EL UNIVERSAL
Revés de Hank a PGR y al gobierno de BC
El ex alcalde priísta Jorge Hank Rhon obtuvo ayer dos fallos judiciales favorables en procesos iniciados por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la Procuraduría estatal, con lo que obtuvo su libertad, tras permanecer 10 días en prisión
Poco transparentes, ingresos de alcaldes
Sólo 27%de los 2 mil 456 municipios del país da a conocer en internet el sueldo mensual de los alcaldes, de acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL. Los que menos difunden datos son gobernados por AN y PRD
CARTERA
México, listo para ir a aguas profundas: FCH
El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó la entrada exitosa de México a la perforación y explotación de hidrocarburos en aguas ultraprofundas.
Cofetel niega violación a orden judicial
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo que son falsos los señalamientos de Telmex en el sentido de que el órgano violó la suspensión otorgada a la empresa sobre el Plan Técnico de Interconexión e Interoperabilidad.
LA JORNADA
Hank Rhon logra su libertad dos veces el mismo día
La Procuraduría General de la República (PGR) continuará investigando a Jorge Hank Rhon por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en busca de fincarle un proceso penal tras haber fracasado en primera instancia por no aportar pruebas suficientes para que fuera enjuiciado por acopio de armas de fuego y explosivos.
Gran fracaso del gobierno; se victimizó al ex alcalde: PRI
El político priísta y empresario Jorge Hank Rhon, acusado de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y de participar en tres asesinatos durante 2009 y 2010, fue liberado, reaprehendido y vuelto a liberar este martes en un lapso de 12 horas, con lo que concluyeron sus capturas empezadas el sábado 4 de junio.
ECONOMÍA
Tomar efectivo mediante tarjeta de crédito, un riesgo, advierte CNBV
La decisión de varios de los principales bancos del país de promover entre sus clientes el uso de la tarjeta de crédito para disponer de efectivo en los cajeros automáticos se convirtió en un motivo de "preocupación" para la autoridad supervisora. "En la medida en que la tarjeta se usa de manera generalizada para disponer de efectivo, podemos empezar a tener problemas de mayor cartera vencida", aseguró este martes Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Crecieron 9.7 por ciento ventas de enero a mayo en autoservicios
Entre enero y mayo de este año, las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales, incluidos nuevos establecimientos, crecieron 9.7 por ciento y llegaron a 373 mil millones de pesos, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
EXCELSIOR
Liberan a Hank... dos veces en un día
La titular del Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Tijuana, consideró que la acusación no estuvo debidamente sustentada. El ex alcalde de la ciudad fronteriza superó además un intento de la Procuraduría estatal de arraigarlo por su presunta participación en el homicidio de una mujer, vinculada a uno de sus hijos
Más cierres a la vialidad en el Centro Histórico
La Línea 4 pasará por Bucareli, calle frecuentemente tomada por manifestantes diversos entre ellos Antorcha Campesina
DINERO
Escándalo superado
La farmacéutica suiza Novartis invertirá 300 millones de pesos en investigación y desarrollo para fortalecerse frente a la intensa competencia
La banca aumenta presencia
Guillermo Babatz dijo que lo ideal es que poco a poco la gente empiece a utilizar más los medios electrónicos de pago, sea vía tarjeta de crédito o débito, y próximamente a través de los mecanismos de las cuentas móviles.
EL FINANCIERO
Urge elevar el techo de la deuda: Obama
El retraso en el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos podría revertir la incipiente recuperación y desencadenar una nueva crisis económica, dijo el presidente Barack Obama.
Hank Rhon, liberado 2 veces en un día; críticas por el uso político del Ejército
Jorge Hank Rhon ya está en su casa. Pasó 10 días sometido a 2 procesos, uno federal y otro estatal, y en un mismo día fue liberado 2 veces.
Agotado el modelo del TLCAN; México pierde su liderazgo
La estrategia de comercio exterior que se ha seguido en el país, a partir del TLCAN, ya se agotó y urge revisar el modelo de libre mercado, consideró Hugo Beteta, director de la sede subregional de la Cepal en México.
Rebotes en Wall Street y la BMV
Datos sobre la producción industrial en China y las ventas minoristas en Estados Unidos aliviaron los temores de los mercados financieros sobre la desaceleración económica global y sirvieron de pretexto a los inversionistas para tomar posiciones de riesgo.
EL ECONOMISTA
Atienden corresponsales en 12% de municipios
La banca comercial en México, fiel a su estrategia de expansión, mantiene presencia sólo en las grandes ciudades, mientras que deja a las entidades de ahorro y crédito popular y a los corresponsales el trabajo de atender a los municipios de las zonas rurales, donde sólo 2% de los productos de captación que tienen estos municipios proviene de la banca.
Minera invertirá en BCS US 889 millones
La empresa Minera y Metalúrgica del Boleo, filial de la canadiense Baja Mining, comenzará hoy la construcción de la mina El Boleo, ubicada en Baja California Sur, un proyecto que requerirá de una inversión de 889 millones de dólares.
Hank Rhon quedó libre por falta de pruebas
En unas horas el exalcalde priísta de Tijuana fue liberado del penal federal, detenido nuevamente por la Procuraduría de Baja California y liberado por segunda ocasión
China alcanza la inflación más alta en tres años
En mayo la inflación en China se ubicó en 5.5%, su nivel más alto en casi tres años, desde julio del 2008, cuando el índice llegó a 6.3%, reportó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), señal de las dificultades del gobierno chino para frenar el alza de precios.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?